BUSCADOR










viernes, 14 de noviembre de 2014

The Confession (2011) Miniserie Web



The Confession (2011) es una miniserie web creada por Kiefer Sutherland, escrita y dirigida por Brad Mirman, y protagonizada por Kiefer Sutherland y John Hurt. Fue estrenada en el canal web Hulu el 28 de marzo, concluyendo su décimo episodio el 2 de mayo.

Cada episodio, denominado Capítulo, tuvo una duración de entre 5 y 7 minutos, con un total de 67 minutos.. En el elenco secundario están Daniel London, Max Casella y Michael Badalucco, con otros actores en roles muy menores.

La miniserie tiene lugar en una Iglesia Católica, donde el sacerdote (Hurt) se encuentra confesando y El Confesor (Sutherland) es un sicario, todo ocurre en tiempo real.

Trama

En una noche nevada un sicario (Sutherland -personaje ateo o agnóstico) ingresa a una Iglesia Católica, se aproxima al confesionario donde se encuentra el sacerdote (Hurt) y comienza a conversar con él. Le cuenta que ha asesinado a alguien anoche, pero que no se siente culpable, no viene a confesar eso, ya que esas personas merecían morir. Junto con esta declaración le cuenta que esta misma noche va a asesinar a alguien, a menos que el cura escuche su confesión. El sacerdote perplejo, le pregunta si espera que él lo detenga, a lo que el sicario le dice que espera que lo intente. Luego se niega a escuchar su confesión pero se ve obligado a cambiar de parecer una vez que el sicario le dice que de no hacerlo saldrá del confesionario y matará a los parroquianos que se encuentran en la Iglesia.

A lo largo de la confesión nos trasladamos en flashbacks a las historias de asesinatos que cuenta el sicario, también vemos que en algunos casos mostró compasión y dejó vivir a sus víctimas, o dejando que se suicidaran en lugar de ser asesinados. Entre estos flashbacks el confesante y el confesor discuten sobre si hay personas que merecen morir, sobre la existencia de Dios, y sobre si el sacerdote ha pecado tan gravemente como el confesante. Continuamente el sacerdote intenta hacer que el sicario reconozca que lo que hace está mal, pero resulta que el confesante no vino en busca del perdón. El sacerdote sigue intentando que el sicario no asesine esta noche, o cualquier noche más.

A medida que la serie avanza el sicario obliga a que el sacerdote confiese su peor pecado, lo que nos llevará a los motivos que mueven los hechos de esta noche...

Sinopsis


Elenco

John Hurt - Sacerdote.
Kiefer Sutherland - El Confesante.


Comentarios
Kiefer Sutherland
Creador y protagonista

En IMDb mantiene un 7,9 de 10, basado en las votaciones de 4 mil usuarios.

 La película (ya que en el DVD vienen unidos los episodios como si fuera una película, que al fin y al cabo lo es), nos muestra dos personajes que tienen una conversación, con algunas escenas del pasado narradas por el sicario. La base de la película es el perdón y la redención, tiene un giro bien entretenido. En gran medida se mantiene neutral, es decir que nos muestra la postura de un ateo o agnóstico (de este personaje en particular,  no todos son sicópata, obviamente) en relación al perdón, la redención, la justicia, y lo que opina este sacerdote sobre estos mismos temas. En si tenemos aquí una película cargada de acción en que se tratan temas trascendentales con una profundidad media y entretenida. Para quienes sean adictos de la serie 24, protagonizada por el mismo Sutherland, esta serie les viene como anillo al dedo, y la música es de Sean Callery, el mismo de 24. A mi me gustó mucho.

El padre de John Hurt fue un sacerdote Anglicano. Apareció en un papel secundario como Richard Rich, I barón Rich en la película A Man for All Seasons, que trata sobre Santo Tomás Moro y que ya la viste o la debes ver. También actúa como Sacerdote Católico en Shooting Dogs (2005) una fuerte película sobre el Genocido en Rwanda

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes