BUSCADOR










jueves, 20 de septiembre de 2012

Take Shelter (2011)



Take Shelter es una película dramática de suspenso estadounidense de 2011 escrita y dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Michael Shannon y Jessica Chastain. Plagado de una serie de visiones apocalípticas un esposo y padre de familia (Shannon) se encuentra ante la duda de si debería construir algo para proteger a su familia de una indescriptible tormenta que vendrá o si es él mismo la tormenta que va a estallar.

Fue nominada a cuatro Premios Saturn, incluyendo Mejor Película de Horror o Suspenso y Mejor Actriz para Chastain, y ganó los premios a Mejor Guión de Nichols y Mejor Actor para Shannon.

Tiene una duración de 123 minutos. Fue calificada para mayores debido a su temática, violencia y lenguaje.

Es una película sombría con momentos de terror, intensa con momentos de introspectiva. Una película sobre un hombre que puede estar cayendo en la locura o que puede tener una visión del futuro, una advertencia.

Sinopsis
 

Trama
 
Michael Shannon
Curtis LaForche
En la ciudad de Lagrange, Ohio, Curtis LaForche (Michael Shannon) es un hombre de familia, trabajador, correcto, que comienza a tener unas espantosas pesadillas apocalípticas, donde el tema recurrente es una nube gigante con rayos y tornados que viene hacia él, con una lluvia espesa que parece aceite de motor. Otros sueños envuelven a amigos o familiares, incluso desconocidos, que se vuelven violentos contra él, su hija y/o esposa.

Está casado con Samantha (Jessica Chastain) y tienen una hija llamada Hannah (Tova Stewart), quien es sorda. Es gracias a su póliza de salud, que tiene debido a su trabajo, que la familia está intentando lograr que aprueben una cirugía para su hija en orden a ponerle un implante de audición, un Cóclea.

Sus pesadillas no quedan solo ahí, por ejemplo si le le sucede algo doloroso en su cuerpo, ese dolor continúa a la mañana siguiente por un día o a veces más, de la misma forma con su desconfianza hacia quienes lo atacan en los sueños, como su perro o su amigo.

En la parte trasera de la casa tienen un refugio para tormentas, algo pequeño, viejo y a mal traer en el que Curtis enfoca toda su energía y desesperación. Debido a ello y a la distancia que sus actitudes y especialmente su silencio traen a su relación de pareja, añadiendo que cuando su madre se encontraba en sus treintas fue diagnosticada con esquizofrenia e instalada en un psiquiátrico, Curtis piensa que o los sueños pueden ser premonitorios o que es él mismo el que está entrando, en sus treintas, a la esquizofrenia, y así mientras construye, agranda, mejora su refugio, comienza a buscar ayuda psiquiática, que por motivos de distancia y económicos termina siendo la ayuda de mano de una consejera, terapeuta, que cubre su póliza de salud.

Elenco
 
Jessica Chastain
Samantha
Michael Shannon - Curtis LaForche
Jessica Chastain - Samantha LaForche
Katy Mixon - Nat
Shea Whigham - Dewart
Kathy Baker - Sarah
Ray McKinnon - Kyle
Lisa Gay Hamilton - Kendra
Tova Stewart - Hannah LaForche
Stuart Greer - Army/Navy Dave

Críticas

La película posee un 92% de aceptación en Rotten Tomatoes, sobre 139 comentarios. Mientras en Metacritic su aprobación llega al 85% sobre 33 comentarios.

Roger Ebert de Chicago Sun Times la consideró una de las mejores cintas del año diciendo: "la película no termina con "un final sorprendente", pero sí lo hace con una serie de disparos que brillantemente resumen todo lo que se había visto antes. Esto es cine magistral".

Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly expresó: "el director y escritor Jeff Nichols construye su elegante cinta con el tiempo sensible de una historia de terror, entre las ondas de tensión que crecen mientras se colocan a las tempestades".

A.O. Scott de The New York Times opinó: "se trata de una exploración tranquila e implacable de los recientes -y no tan recientes- terrores que acosan a la vida americana contemporánea, es una película de horror que atormenta tú sueño no con las visiones de monstruos, pero sí con un temor más familiar".

Datos de Wikipedia

sábado, 15 de septiembre de 2012

My Dog Skip (2000)



My Dog Skip es una película estadounidense de 2000 dirigida por Jay Russell. Basada en la autobiografía de Willie Morris de su novela homónima. La película fue estrenada el 14 de enero de 2000.

La película recuenta algunas anécdotas de Willie, un niño de 9 años de edad, creciendo en la ciudad de Yazoo City, Mississippi. Hijo de un veternao de la Guerra Civil Española y de una dueña de casa, Willie es abusado diariamente por tres niños en su colegio. Entonces un día un perro (comprado por su madre en contra de los deseos de su esposo) entra en su vida y la cambia por completo. El perro marca el inicio de Willie a un mundo de nuevas amistades.

Trama

Willie Morris, adulto, está rememorando su niñez a comienzos de la década de 1940 y como esta fue movida por un perro, un Jack Russell Terrier llamado Skip (Enzo).

En un comienzo, Willie (Frankie Muniz) es un niño solitario con cierto rencor, tiene un padre carismático (Kevin Bacon), y una madre locuaz (Diane Lane), pero él es un pequeño niño, para su edad, que tiene pocos amigos. Su compañero es un joven que vive en la casa de al lado, Dink Jenkins (Luke Wilson), quien es el héroe local en deportes en Mississippi. Sin embargo, cuando Dink es reclutado para ir a la guerra, la madre de Willie decide comprar un perro, en contra de los deseos de su padre, para que su hijo tenga compañía.

Elenco

* Frankie Muniz – Willie Morris
* Diane Lane – Ellen Morris
* Luke Wilson – Dink Jenkins
* Kevin Bacon – Jack Morris
* Bradley Coryell – Big Boy Wilkinson
* Daylan Honeycutt – Henjie Henick
* Cody Linley – Spit McGee
* Caitlin Wachs – Rivers Applewhite
* Harry Connick, Jr. – Narrator
* Peter Crombie – Junior Smalls
* Clint Howard – Millard
* Mark Beech – Army Buddy
* Susan Carol Davis – Mrs. Jenkins
* David Pickens – Mr. Jenkins
* Lucile Doan Ewing – Aunt Maggie
* Nathaniel Lee Jr. – Sammy
* James Thweat – Older Big Boy
* Enzo – young Skip
* Moose – old Skip
* Sweetie – puppy Skip
* Sherman – body double for Enzo


Datos de Wikipedia

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Savior (1998)



Savior (Salvador) es una película de guerra de 1998, dirigida por Predrag Antonijević, con el guión de Robert Orr y producida por Oliver Stone. Protagonizada por Dennis Quaid, Stellan Skarsgård, Nataša Ninković y Nastassja Kinski. Trata sobre un estadounidense mercenario que se ve obligado a escoltar a una mujer serbia y a su recién nacido a la zona segura de las Naciones Unidas en la Guerra de Bosnia.

El director, Predrag Antonijević, es de origen serbio, nació en Niš, Serbia. El productor Oliver Stones ha realizado varias películas de guerra, como Salvador, que tiene lugar en El Salvador durante la época de Monseñor Óscar Romero.

Esta película es una historia de redención, de la búsqueda de sentido de un ser humano que ha abandonado todo vestigio de su existencia debido a un gran sufrimiento. Todo esto ocurre en una horrible guerra. Es una película muy fuerte y violenta, no recomendada para menores de 18 o 21 años.

Otra película en que unos individuos cambian de esta forma es Los Tres Padrinos, con John Wayne, cuando tres personas se deben hacer cargo de un recién nacido.

Otra película sobre guerra y redención es Tears of the Sun, que es igual de violenta que esta película.

Trama

Joshua Rose (Dennis Quaid), un Oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos se encuentra trabajando en la embajada de París. La película comienza con su esposa (Nastassja Kinski) y su hijo en una Misa (al parecer católica). Se muestra la dificultad de su trabajo y el tiempo que le dedica a su familia. Junto a ellos en un café planeando ir a cine es interrumpido por Peter (Stellan Skarsgård) quien le dice que deben ir a la embajada por una amenaza de atentado, los deja en el café y mientras se marcha resulta que el atentado era en ese lugar y ve como explota el local con su esposa e hijo dentro. Este atentado terrorista lo vuelve loco de ira, y tras el funeral se va a la mezquita más cercana y asesina a los musulmanes que se encuentran rezando en ella. Su amigo Peter,quien lo venía siguiendo desde el funeral se ve obligado a disparar a un musulmán que le iba a disparar a Joshua por la espalda.

Ambos huyen y se inscriben a la Legión Extranjera, un ejército de mercenarios, y Joshua adopta el nombre de Guy. Serbobosnios

La película se adelanta en el tiempo hasta la guerra de Bosnia donde Guy y Peter ahora luchan para los Serbobosnios.

En la guerra algo le sucede a Peter, Guy se mueve a un lugar aun más siniestro. Le asignan un nuevo compañero, un Serbio sin escrúpulos, sádico e indiferente al dolor ajeno.

En un intercambio de prisioneros Guy termina con una mujer embarazada, a quien ayuda a dar a luz, con la mujer y el niño la visión del mundo de Guy comenzará a cambiar e intentará llevar a esta nueva madre y a su hijo a un lugar seguro, alejado de toda la maldad. Este trayecto será muy difícil.

Elenco

Dennis Quaid - Joshua Rose / Guy
Nataša Ninković - Vera
Stellan Skarsgård - Peter Dominic
Nastassja Kinski - Maria Rose
Sergej Trifunović - Goran
Pascal Rollin - Sacerdote en París
Catlin Foster - Cristiano
John Maclaren - Coronel
Irfan Mensur - Drill Sergeant
Ljiljana Krstić - Anciana
Sanja Zogović - Niña en un puente
Kosta Andrejević - Niño asesinado en el punte
Veljko Otašević - Sacerdote Ortodoxo
Marina Bukvički - Niña musulmana
Dušan Perković - Tío Ratko

Datos de Wikipedia


http://www.spiritualityandpractice.com/films/films.php?id=1532

http://www.beliefnet.com/Faiths/Christianity/2005/11/Its-All-God-Interview-With-Dennis-Quaid.aspx?p=1

martes, 11 de septiembre de 2012

Inherit the Earth (documental de 2002) Har Haosher




Har Haosher (Inherit the Earth) esun documental israelita escrito, editado y dirigido por Yaky Yosha. Es el primer documental de larga duración del director israelí. Narrado en hebreo, la edición en inglés del documental es narrada por el actor católico Liam Neeson. Documenta los esfuerzos realizados por parte de católicos y judíos para lograr que la visita del Papa Juan Pablo II, en el año 2000, a Tierra Santa fuera un éxito. Con la música original de Richard Berger, el documental tiene una duración de 80 minutos.

En el sitio de Yaky Yosha aparece lo siguiente:

"Inherit the Earth" es un emotivo testimonio a los grandes esfuerzos invertidos por trabajadores para la histórica visita de Juan Pablo II a Tierra Santa fuera un éxito.

Documental
Nuestro Señor
Sermón de la Montaña

En el invierno de 2000, Yosha y su equipo documentaron la construcción del masivo anfiteatro, en el se esperaba acomodar a las 100.000 personas que participaríanen la Misa al aire libre del Papa Juan Pablo II, en el Monte de las Bienaventuranzas - donde dos mil años antes Jesús pronunció el Sermón de la Montaña (sobre las bienaventuranzas) a sus seguidores.

Durante seis semanas, dos docenas de contratistas judíos y sacerdotes católicos trabajaron espalda con espalda y contra las adversidades, confrontando una fecha de entrega cercana y bajo espantosas condiciones climáticas.






El director
Yaky Yosha

lunes, 10 de septiembre de 2012

The Hobbit (trilogía de películas 2012, 2013, 2014)



La trilogía de El hobbit, adaptación cinematográfica basada en la la novela homónima, publicada en 1937 y escrita por el filólogo británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El hobbit: un viaje inesperado (2012), El hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El hobbit: partida y regreso (2014). La crisis de la Metro-Goldwyn-Mayer retrasó el proyecto. Actualmente se encuentran en fase de posproducción. Se pretende que se estrenen en 48 fps, IMAX y 3D.

El proyecto fue abordado por el neozelandés Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica basada en la novela El Señor de los Anillos, sucesora de El hobbit; actuando desde un primer momento como productor y principal impulsor de la idea. Sin embargo, en este caso Jackson se había apartado de la dirección, y las cintas iban a ser dirigidas por el mexicano Guillermo del Toro; pero éste renunció a ello a finales de mayo de 2010, a causa del retraso en el comienzo de la filmación por los problemas financieros que atraviesa la casa productora Metro Goldwyn Mayer. Jackson tomó entonces la decisión de hacerse cargo de ambas facetas del proyecto de El hobbit, como ya había hecho con el de El Señor de los Anillos. A pesar de la renuncia de Del Toro, ambos se han encargado del guion de las películas, junto a Philippa Boyens y Fran Walsh, esposa de Jackson.6

Los estudios Warner Bros. y MGM confirmaron el 1 de septiembre de 2012 las fechas de lanzamiento así como los títulos definitivos de las tres películas, una vez Jackson decidiera finalmente que el proyecto sería una trilogía y no una bilogía como se estableció inicialmente. La primera, El hobbit: un viaje inesperado, llegará a los cines el 14 de diciembre de 2012; la segunda, El hobbit: la desolación de Smaug, se estrenará el 13 de diciembre de 2013; y la tercera, The Hobbit: There and Back Again, el 18 de julio de 2014.

"Bilbo Bolsón era un hobbit que vivía en su cueva de hobbit y nunca salía en busca de aventuras, hasta que el mago Gandalf y sus enanos le convencieron de que fuese. Pasó momentos emocionantes luchando contra trasgos y wargos. Por fin llega a la montaña solitaria. Smaug, el dragón que la custodia, muere, y después de una batalla con los trasgos, el hobbit vuelve a su casa ¡rico! Este libro, que tiene mapas, no necesita ilustraciones, es bueno y debería gustar a todos los chicos entre 5 y 9 años."

Informe de Rayner Unwin sobre El hobbit.

Trama

La historia comienza un día en el que el hobbit Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca, recibe la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de trece enanos, liderada por Thorin Escudo de roble, y compuesta por Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli. Los enanos necesitaban un miembro más en el grupo, un saqueador experto, para poder llevar a cabo su plan: alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de esta forma el hobbit se ve envuelto en la aventura.

Elenco


Martin Freeman - Bilbo Bolsón.
Ian McKellen - Gandalf.
Richard Armitage - Thorin.
Andy Serkis - Gollum.
Aidan Turner - Kíli.
James Nesbitt - Bofur.
Graham McTavish - Dwalin.
Jed Brophy - Nori.
Stephen Hunter - Bombur.
John Callen - Óin.
Ken Stott - Balin.
Dean O'Gorman - Fíli.
Adam Brown - Ori.
William Kircher - Bifur.
Peter Hambleton - Glóin.
Mark Hadlow - Dori.
Elijah Wood - Frodo Bolsón.
Cate Blanchett - Galadriel.
Busto de Tolkien

En 2008, Guillermo del Toro contactó con Ian McKellen, Andy Serkis y Viggo Mortensen, quienes interpretaron a Gandalf, Gollum/Sméagol y Aragorn, respectivamente, en la trilogía de El Señor de los Anillos, para que volvieran a desempeñar sus papeles en las adaptaciones de El hobbit. En junio de ese mismo año, Christopher Lee, quien interpretó al mago Saruman en la trilogía, mostró en una entrevista para la revista Empire su interés por recrear la corrupción de su personaje hasta convertirse en aliado de Sauron; no obstante, durante otra entrevista concedida unos días después en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el actor declaró que el viaje a Nueva Zelanda no sería recomendable para alguien de su edad (88 años en esos momentos) y mostró su resignación ante la posibilidad de que sus escenas fueran cortadas de nuevo —Peter Jackson suprimió su única aparición en la versión estrenada en cines de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, aunque posteriormente fue incorporada en la versión extendida lanzada en DVD—. Lee comentó, además, que sí le gustaría prestar su voz al dragón Smaug.

Doug Jones, quien ya había trabajado con Del Toro en otras películas, se interesó por el papel de Thranduil, rey de los elfos del Bosque Negro y padre de Legolas.19 El cineasta, por otro lado, afirmó en una entrevista para MTV que le gustaría contar con la participación de Jones, aunque no necesariamente en el papel de Thranduil. Tras la marcha de Del Toro y dado que Jackson no contactó con él, Jones confirmó que aún estaba interesado en participar en El hobbit siempre y cuando su rodaje no entrara en conflicto con el de Lovecraft.

Del Toro consideró la posibilidad de que Ian Holm, intérprete de Bilbo Bolsón en la trilogía, fuera el narrador de la película.22 En enero de 2009, el cineasta confirmó que tenían en mente alrededor de cuatro actores para interpretar a Bilbo, aunque aún no habían contactado con ninguno. Entre los actores más nombrados como posibles intérpretes del papel se cuentan a James McAvoy (quien interpretó al personaje de Tumnus en la adaptación cinematográfica de la primera entrega de Las crónicas de Narnia y al Profesor Xavier en X-Men: First Class) y Daniel Radcliffe (célebre por su papel como Harry Potter)

A pesar de haberse involucrado por más de dos años en el diseño y producción de las adaptaciones al cine,23 el 31 de mayo de 2010, el mexicano Guillermo del Toro renunció a la dirección de las cintas, a causa del retraso en el comienzo de la filmación, debido a problemas financieros que atraviesa la productora Metro Goldwyn Mayer.

Después de que el proyecto recibiera luz verde, Warner Bros. desveló en un comunicado a los primeros miembros del reparto: Martin Freeman como Bilbo Bolsón, Richard Armitage como Thorin, Rob Kazinsky como Fíli, Aidan Turner como Kíli, Graham McTavish como Dwalin, John Callen como Óin, Stephen Hunter como Bombur, Mark Hadlow como Dori y Peter Hambleton como Glóin. Unos días después, la compañía anunció que James Nesbitt interpretaría a Bofur y Adam Brown a Ori.

A principios de enero de 2011, Ian McKellen y Andy Serkis fueron confirmados en sus respectivos papeles, mientras que Christopher Lee confirmó a través de su página web oficial que volverá a interpretar a Saruman.

Ya a finales de abril, Peter Jackson comunicó, vía Facebook, que el papel de Fíli será interpretado finalmente por Dean O'Gorman, actor neozelandés conocido por su papel en El joven Hércules, sin que trascendiera el motivo del reemplazo de Rob Kazinsky. En el mismo comunicado anunció la presencia de Lee Pace como el rey Thranduil, descartando, por tanto, a Doug Jones. A finales de mayo, confirmará también Jackson a través de Facebook la presencia de Orlando Bloom retomando el papel de Legolas, y ya en junio los siguientes cuatro actores: Evangeline Lilly interpretando a «un personaje nuevo», una elfa silvana llamada Tauriel; Barry Humphries encarnando al Rey Trasgo; Luke Evans como Bardo, y Benedict Cumberbatch como Smaug.

Comentario a El Hobbit por C. S. Lewis

«Debe tenerse en cuenta que éste es un libro para niños en el sentido de que la primera de muchas lecturas puede hacerse en la escuela. Los niños leen con gravedad Alicia, y los adultos lo leen entre risas; El hobbit, en cambio, resultará muy gracioso a los lectores más pequeños, y sólo años más tarde, a una décima o vigésima lectura, empezarán a darse cuenta del diestro conocimiento y la profunda reflexión que fueron necesarios para que todo en él pareciera tan maduro, tan amistoso y, a su modo, tan veraz. Las predicciones son peligrosas, pero es muy posible que El hobbit se convierta en un clásico».

C. S. Lewis, 2 de octubre de 1937 en The Times Literary Supplement


Datos de Wikipedia

"Ética" de Romano Guardini por Daniel Aldama



El primer Studium - Estudio Comunitario - del Centro Pieper se realizó el martes 17 de Abril del 2012 en Mar del Plata, en cuya oportunidad se presentó el libro: "Ética: Lecciones en la Universidad de Munich" de Romano Guardini, a cargo del Lic. Daniel Aldama.

Para conocer el programa completo del Studium 2012 del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:

http://centropieper.blogspot.com.ar







Artículo sobre el libro "Etapas de la Vida" del sacerdote y teólogo católico Romano Guardini

viernes, 7 de septiembre de 2012

The Wizard of Heaven (The Life of St. John Vianney) 1949



Le sorcier du ciel (1949) es una película francesa dirigida por Marcel Blistène con el guión de René Jolivet. Protagonizada por Geroges Rollin como el Santo Cura de Ars, junto a las actrices Marie Daëms y Dora Doll. Fue estrenada el 14 de octubre de 1949. En blanco y negro con una duración de 100 minutos.

En inglés ha sido distribuida bajo los títulos "Heaven and Earth", "The Wizard of Heaven", "The Life of St. John Vianney".


Trama

Cuenta la vida de San Juan Bautista María Vianney conocido como el Santo Cura de Ars, y muestra sus conversaciones nocturnas con Satanás.

Elenco

Georges Rollin ... Jean-Marie Vianney, le Saint Curé d'Ars
Marie Daëms ... Catherine Lassagne
Dora Doll ... Benoîte
Alfred Adam ... Samson
Claire Gérard ... Mme Bibost
Alexandre Rignault ... Ruffin
Jandeline ... Mme Ruffin
Léon Belières ... M. Mandy, le maire d'Ars

Datos de Wikipedia

The Lost City (2005)


The Lost City (La ciudad perdida) es la primera película como director del actor cubano-estadounidense Andy García. Está basada en un guion de Guillermo Cabrera Infante. Andy García produjo, protagonizó y dirigió la película.

Es la ópera prima del actor Andy García. La película fue filmada en República Dominicana.

Trama

Cuenta la historia de Federico (Fico) Fellove (Andy García), dueño de un cabaret en La Habana en el año 1958. Fico lucha por mantener unida a su familia en medio de cambios violentos, en el contexto de la lucha del pueblo cubano por derrocar al dictador Fulgencio Batista (Juan Fernández). Uno de sus hermanos es asesinado tras participar en el Asalto al Palacio Presidencial, y otro se incorpora a la guerrilla en la Sierra Maestra junto a Ernesto Guevara (Jsu García).

Elenco


Andy García - Fico Fellove
Inés Sastre - Aurora Fellove
Tomas Milian - Don Federico Fellove
Millie Perkins - Doña Cecilia Fellove
Richard Bradford - Don Donoso Fellove
Nestor Carbonell - Luis Fellove
Enrique Murciano - Ricardo Fellove
Dustin Hoffman - Meyer Lansky
Bill Murray - El escritor
Jsu Garcia - Che Guevara

DVD

El DVD que aparece en el enlace al principio a la derecha, en Amazon.com, fue estrenado el 8 de agosto de 2006 y contiene los siguientes extras:

Comentario del director, Andy García, del actor Nestor Carbonell, y del productor de diseño Waldemar Kalinowski
Behind de scenes, "The Making of The Lost City"
Behind de scenes, galería fotográfica
Escenas eliminadas, con comentarios
Notas sobre el elenco y el equipo de producción

http://www.starpulse.com/news/index.php/2006/04/25/parts_of_south_america_ban_andy_garcia_s

Datos de Wikipedia

jueves, 6 de septiembre de 2012

Vicentico - Los Caminos De La Vida


El Cielo Abierto (2011) Documental sobre Monseñor Romero



El Cielo Abierto es un documental mexicano, escrito y dirigido por Everardo González. Producida por Martha Orozco y Everardo González. Fue estrenada el 11 de febrero de 2011. Tiene una duración de 100 minutos. Distribuida por Planet MED S.L

“Como una película emocionante, una épica sobre la guerra y un retrato de un hombre bondadoso que fue asesinado por proteger los derechos de los oprimidos, en la que el espectador tendrá la oportunidad de ver una Iglesia lejana a la que tenemos el día de hoy,” es como prefiere definir Everardo González este documental.

Documental que se centra en los 3 años durante los cuales Monseñor Romero, Obispo de El Salvador, sufrió una profunda transformación espiritual e ideológica que culminaría con su asesinato durante una misa a razón de un sermón que llamaba a la paz y a acabar con los asesinatos.


Sinopsis


Trama


Diario Personal de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la relación de sus Cartas, las Homilías transmitidas desde la YSAX, vistas a través de personajes que padecieron junto con él, el gran temor del estallido de La guerra en el Salvador.

Primero fue la palabra, luego la bala asesina y a continuación el silencio. Así comienza el documental sobre Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la voz de los sin voz en El Salvador, el pastor que en medio de una de las guerras civiles más crudas del continente, se atrevió a decir que la misión de la Iglesia es la identificación con los pobres. Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en uno de esos crímenes largamente anunciados, aspecto que El cielo abierto trabaja como un destino inevitable dado lo que ocurría en ese país.

Comentarios

El director señaló "El corazón de la película está en Óscar Arnulfo Romero, en lo que su figura provoca sobre todo en este tiempo en que la Iglesia es tan cuestionada. Además es una película empática, pues te pone en los zapatos del otro en momentos en que hay que tomar decisiones sobre asuntos complicados. Cuando monseñor Romero sabe que va a ser asesinado, hace que uno se pregunte qué haría en esa situación. Eso nos sacude a todos. Es algo que toca al espectador."

El siguiente comentario fue realizado por Perla Schwartz el 12 de febrero de 2011.

Estamos ante un documental sumamente crudo y veraz que se arma a partir de más de 40 testimonios de amas de casa, militares, ex militares, gente de la iglesia, oficinistas, activistas sociales, más material de archivo para dar cuenta del sometimiento dekl pueblo salvadoreño a una serie de angustias y donde Monseñor Romero, se erige como una luz de esperanza.


“El cielo abierto” es un buen documental que da cuenta de un fragmento de la historia reciente de América Latina, donde el espectador se hallará confundido ante tanta barbarie e injusticia. En todo momento se evita una postura panfletaria, basta con mostrar, para que el espectador pueda creer y a partir de ahí reflexionar.

“El cielo abierto” es un documental conmovedor, que pone el dedo en la llaga en tópicos como la impunidad y la injusticia. Everardo González da un justo retrato de la desigualdad en América Latina, de la imposibilidad de combatir a las fuerzas tiránicas.

Y lo más importante es la entrega fílmica de un carismático líder religioso contestatario e invencible, hasta que un gatillero cegó su vida , en los 80, al estar oficiando una misa.

“El cielo abierto” es un valioso documental, ver hacia a tras a la historia de un pueblo es comprender lo que sucede en el aquí y ahora.




Charla con Everardo González, director del documental "El cielo abierto"






miércoles, 5 de septiembre de 2012

Apparitions (Miniserie sobre exorcismo)



Apparitions (Apariciones) es una mini-serie del canal británico BBC creada por Joe Ahearne y Nick Collins, escita y dirigida por Joe Ahearne. La idea de la serie habría provenido del mismo Martin Shaw, el protagonista, quien desde hace tiempo habría querido interpretar a un exorcista. Desde su idea inicial fue Joe Ahearne quien desarrolló este producto final. La serie es una producción de Lime Pictures para BBC One.

Joe Ahearne dirigió cuatro epidosios de la serie, siendo los epidios tres u cuatro dirigidos por John Strickland (Bodies, Clocking Off). Los productores son Anne Harrison-Baxter (Wild At Heart, Waterloo Road), quien produjo el episodio uno y dos, y Caroline Levy (Cape Wrath), quien produjo los restantes. Los productores ejecutivos son Matthew Read y Anne Mensah (BBC) y, por parte de Lime Pictures, Carolyn Reynolds y Tony Wood. Martin Shaw también participó como productor consultivo.

Martin Shaw interpreta al Padre Jacob, un sacerdote católico quien trabaja la promoción de las causas de los santos, pero que por su pasado queda envuelto en el mundo del exorcismo.

"Si el exorcismo fracasa, todo el Infierno se desatará"




Trama y episodios

La miniserie se divide en seis episodios, cada uno de ellos tiene una duración de 1 hora, lo que en realidad hace de esta miniserie una gran película de 336 minutos. El primer episodio fue estrenado el 13 de noviembre y el sexto y último fue emitido el 18 de diciembre de 2008.

Los series episodios fueron emitidos simultáneamente por los canales BBC One y BBC HD. Todos transmitidos a las 21:00 horas, sus fechas de estreno original fueron, 13 de noviembre, 20 de noviembre, 27 de noviembre, 4 de diciembre, 11 de diciembre y 18 de diciembre de 2008

Martin Shaw interpreta al Padre Jacob, un sacerdote que trabaja en la promoción de las candidaturas para la santidad. El padre resulta atraído/llevado a los exorcismo descubriendo una oscura batalla entre el bien y el mal, una batalla que amenaza el futuro de la raza humana.

Enb su búsqueda por milagros, el Padre Jacob ocasionalmente se encuentra con obras de Satanás y debe realizar exorcismos.

Episodio 1

En este primer episodio el padre Jacob es encontrado por una niña pequeña, Donna, quien está convencida de que su padre está poseído por el demonio. Aunque en un principio el padre se muestra escéptico, y acude con la niña como para consentirla, se verá forzado a realizar acciones extraordinarias para asegurar protección a la niña y realizará un exorcismo, en contra de las pautas de la Iglesia y de algunos colegas en particular.

Mientras que Jacob pone su atención en Donna, fuerzas satánicas están moviéndose en el mismo seminario de Jacob. El seminarista Vimal, es perseguido por Michael, un vagabundo quien conoce sus pensamientos más secretos. Vimal es sanado de forma milagrosa de su lepra mientras le rezaba a la Madre Teresa, fue así como el Padre Jacob lo conoció. Ahora Michael le cuenta su nueva piel, sanada y sin lepra, en realidad es un milagro de Satanás y no de Dios. Ahora le dice que si no utiliza esta nueva piel regalada para Satanás, entonces este le quitara su regalo, dejándolo con lepra otra vez. Michael le advierte a Vimal que si intenta ayudar a Jacbo en el exorcismo para el padre de Donna, el demonio revelará su más oscuro secreto.

Episodio 2

El exorcismo que el Padre Jacob realizó exitosamente a Liam ocasionó que su amigo fuera masacrado. Con Vimal muerto el Padre Jacob se da cuenta que ahora todos sus amigos están en peligro. Mientras surge una investigación policial por el homicidio, Jacob lucha por salvar a un hombre inocente de ser encarcelado, pero dejando al demonio libre.

Cuando el Padre Jacob se ve forzado a encontrarse con el asesino de Vimal, este lo hace con la condición de poder realizar un exorcismo. La fe de Jacob es puesta a prueba cuando conoce una verdad sobre su mejor amigo y mentor, el Monseñor Vincenzo.

Episodio 3

Estando ante la constante presión de la Iglesia Católica para que deje de hacer exorcismos, el Padre Jacob va a visitar a un prisionero que muestra signos de estas poseído.

El caso parece girar completamente cuando el Padre Jacob se da cuenta de que tal vez el sujeto puede estar poseído por un santo.


Episodio 4

El Padre Jacob es llamado para ir a ayudar a una clínica abortista. Le sugieren que no vaya a ese lugar donde asesinan niños, pero el Padre ayuda a todo el que puede. Dos mujeres se presentaron a la clínica con embarazos misteriosos, una de ellas tiene setenta años y la otra es una joven niña que muestra signos de posesión

Episodio 5

Una siniestra aparición de la Virge María causa problemas a una familia musulmana, parece que hay una relación entre esta y Michael. El padre Jacob se da cuenta de que perderá el alma de Michael para siempre a no ser que logre demostrar a la familia de que la aparición mariana es falsa.

Episodio 6

Debilitado por su crisis de fe, además de que Michael anda suelto sin paradero, el Padre Jacob llega a la conclusión de que él mismo debe ser exorcizado. Pero debido a que Bukovak se encuentra bloqueando todos los canales normales de comunicación, Jacob se ve forzado a pedir ayuda a Vincenzo y sacarlo de su retiro, de lo contrario no podrá ayudar a Michael.




Comentario

Apparitions es una serie dramática sobrenatural que te lleva por un viaje terrorífico al mundo de las posesiones y de la realidad del demonio. Todos a la guerra entre el bien y el mal que es inminente y es momento de que escojas un lado.

Dentro de las películas sobre exorcismo esta se encuentra en un alto nivel para los católicos, quedando junto a Possession, The Exorcist y The Rite como las películas que se consideran de acuerdo con la doctrina de la Santa Iglesia Católica.

Tony Wood, el Director Creativo de Lime Pictures, dijo: "Joe Ahearne ha creadp una intrigante historia de misterio que levanta tantas preguntas como las que responde. Martin Shaw fue la perfecta elección para el papel principal en esta osada serie, una actuación diferente y oscura que logrará que la audiencia no lo reconozca de sus roles anteriores."




Elenco principal
San Pedro expulsando demonios

Martin Shaw ... Father Jacob (6 episodes, 2008)
Rick Warden ... Astaruth / ... (6 episodes, 2008)
Siobhan Finneran ... Sister Ruth (5 episodes, 2008)
John Shrapnel ... Cardinal Bukovak (5 episodes, 2008)
Luigi Diberti ... Monsignor Vincenzo (4 episodes, 2008)
Shaun Dooley ... Liam (2 episodes, 2008)
Michelle Joseph ... Sister Anne (2 episodes, 2008)
David Gyasi ... Father Daniel (2 episodes, 2008)
Romy Irving ... Donna (2 episodes, 2008)
Sarah-Jayne Steed ... Sarah (2 episodes, 2008)
Mia Fernandez ... Fiona (2 episodes, 2008)
Don Gayle ... Church bearer / ... (2 episodes, 2008)

The cast for Apparitions features John Shrapnel (The Duchess, Elizabeth, Gladiator) as Cardinal Bukovak, Jacob's boss who keeps a close watch on his every move; Luigi Diberti (Immortal Beloved) plays Monsignor Vincenzo, Rome's chief exorcist who is soon to retire and wants Jacob to take over from him; Elyes Gabel (Casualty) is pre-ordained priest Vimal who suffers torment at the hands of Michael, a possessed homeless man, played by Rick Warden (Band Of Brothers, Trial And Retribution, Rome).

Michelle Joseph (A Touch Of Frost, In Deep) is Jacob's aide, Sister Anne, who chooses to look for good rather than evil but remains resolutely loyal to Jacob.

Siobhan Finneran (Benidorm, Boy A) is Sister Ruth who joins the series from episode two when she's sent from Rome to monitor Jacob's activities.

Guest stars also include Shaun Dooley (Mark Of Cain, The Street) as single dad Liam, accused by his daughter of possession in episodes one and two.

Guest starring in episode three is Neil Pearson (The Booze Cruise, Drop The Dead Donkey, Bridget Jones' Diary) and Elizabeth Berrington (In Bruges, Moving Wallpaper).

Neil plays the role of Lassiter, a prison governor who calls for Jacob's help when Cory, one of the inmates, shows signs of possession, while Elizabeth plays Kim, the mother of one of Cory's victims.

Episode four features Claudia Harrison (Murphy's Law, Attachments) as Janice, who runs a women's health clinic and comes to Jacob in desperation when there appear to be demonic forces attacking her patients.

Adrian Bower (Teachers, Talk To Me) also guest stars as Simon, a possessed man who is trying to orchestrate a series of satanic births.

And in episode six there's a surprise appearance from Cherie Lunghi (Secret Diary Of A Call Girl, Cutting It) who plays a woman who encounters Jacob at his lowest ebb.




Ratings

San Francisco de Borja S.I.
Las cifra son las registradas por Digital Spy en las fechas de estreno de cada uno de los episodios emitidos por el canal BBC 1 (quienes utilizan Attentional para sus bases de datos de ratings):

Ep. 1 (jueves 13 de noviembre): 4.62 millones (20.6% de la audiencia total para ese espacio de tiempo)
Ep. 2 (jueves 20 de noviembre): 2.88 millones (12.6%)
Ep. 3 (jueves 27 de noviembre): 2.71 millones (11.6%)
Ep. 4 (jueves 4 de diciembre): 3.12 millones (13.2%)
Ep. 5 (jueves 11 de diciembre): 3.01 millones (14.1%)
Ep. 6 (jueves 18 de diciembre): 3.08 millones (14.5%)

Average for all 6: 3.23 million (14.4%) - down around 25% on the average viewing figures for this time slot (for example, the previous week's concluding episode of Silent Witness got 6.1 million viewers in the same time slot)

Datos de Wikipedia

martes, 4 de septiembre de 2012

El Cristo del Océano (1971)



El Cristo del Océano (1971) es una película de co producción española, mexicana e itlaiana dirigida por Ramón Fernández, basada en el libro homónimo de Anatole France.

Hablada en español, tiene una duración de 74 minutos.

Trama

Un niño que vive en un pueblo de pescadores cuyo padre era un pescador que murió en el mar y la madre le abandono al no aceptar la muerte de su marido y partir en su búsqueda con la esperanza de encontrarle vivo en algún puerto, tiene una estrecha relación con Juan Aguirre, un duro, honesto y campechano pescador con un gran carisma entre sus paisanos, el cual se ha convertido en una especie de padre para él.

Un día Juan Aguirre muere durante una fuerte galerna en circunstancias heroicas tras poner al resto de la flotilla a salvo y ser el único barco que zozobra, quedándose el niño profundamente consternado y triste, hasta que estando en la playa ve llegar a lomos de las olas una figura de un Cristo crucificado (sin cruz), la cual lleva a una cueva que es una especie de santuario secreto suyo en la que paso muchos momentos en compañía de Juan y que está repleta de recuerdos de este.

Al enterarse el cura del pueblo del hallazgo del Cristo, le hace ver al niño que el lugar de dicha figura es la iglesia a espera de enterarse de donde había salido la figura.

Súmense a todo lo anterior la aparición de un extraño personaje que se presenta a a sí mismo como Manuel, que parece saber todo sobre el niño y las gentes del pueblo y que se convierte en amigo y confidente del niño y las reacciones que provoca en el pueblo el comportamiento del niño influido por las conversaciones con Manuel

Elenco


Nino Del Arco ... Pedrito
Paolo Gozlino ... Juan Aguirre
Pilar Velázquez ... Carmen
Leonard Mann ... Manuel
Roberto Camardiel ... Don José
Elio Marconato ... Bruno
Ana Farra
José Manuel Martín ... Libio
Juan Antonio Elices
Goyo Lebrero ... Agustín
Donorino García ... Francisco
Emilio Rodríguez
Pedro Luis Lozano
María Elena Arpón ... Elisa
Berta Fernández
Perla Cristal ... Toñona
José Suárez ... Don Eustaquio

Comentarios

Tenemos una emotiva e intensa película, rodada en el asturiano y bellísimo pueblo de Cudillero (espléndidamente fotografiado), referencia del genero religioso (en México se pasa por televisión una Semana Santa si y otra también), que por muy agnóstico que seas no deberías perderte por nada del mundo, pues aparte de su interesante y emotivo argumento para los creyentes (impresiona ver a Manuel/Cristo cargando con la cruz formada por los restos del naufragio de "La Gaviota", el barco en el que faenaba Juan Aguirre cuando el mar se lo trago), es un muy interesante retrato de las costumbres y tradiciones de la dura y entregada gente de la mar.

- Trama y comentarios escritos por el usuario de IMDb "tiznao" de España
Datos de Wikipedia

lunes, 3 de septiembre de 2012

Last Ounce of Courage (2012)



Last Ounce of Courage (2012) es una película cristiana estadounidense dirigida por Kevin McAfee y Darrel Campbell. Campbell escribió en guión de la película basada en la historia de Richard and Gina Headrick. McAfee es el productor de la película.

La trama de la película, un abogado quiere detener las celebraciones navideñas que se realizan con dineros del municipio, también es tratada, de forma similar, en la película Christmas with a Capital C.

Trama

Bob Revere es el Alcalde e un pequeño pueblo y veterano condecorado y héroe. Vive con un rabia, por sus vivencias en la guerra, y tiene el corazón roto, ya que su hijo Tom falleció en servicio. Distanciado de su nuera y nieto tras la muerte de su hijo, su nieto Christian regresa a su vida, durante la época de vacaciones (Navidad), tras 14 años distanciados para hacerle una importante pregunta, “¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas en orden a lograr una diferencia?” Bob ha crecido apático al igual que casi todo el pueblo. Ahora con la ayuda de los niños, un grupo de personas se unirán para inspirar esperanza, retomar las libertades que les pertenecen y que fueron perdidas y mostrarse firmes ante la verdad.

Sinopsis


Elenco
Jennifer O’Neill
(en 1973)


Marshall R. Teague ... Bob Revere - un héroe de guerra, farmaceuta y alcalde del pueblo.
Jennifer O'Neill ... Dottie Revere - devota esposa y apoyo de Bob
Hunter Gomez ... Christian Revere - un joven de 14 años de edad que ha llegado junto a su madre para vivir con sus abuelos.
Jenna Boyd ... Mattie Rogers - la vecina y amiga cercana de los Reves que inspira la transformación de Christian
Fred Williamson ... Warren Hammerschmidt - el testarudo abogado de la “American Civil Liberties Organization” (Organización Estadounidense de Derechos Civiles), quien quiere impedir los planes de celebración de la Navidad del Alcalde.
Rusty Joiner ... Greg Rogers - el jefe de policía del pueblo y padre de Maddie. Fue el mejor amigo de Thomas Revere, hijo de Bob.
Darrel Campbell ... Renaldo Boutwell
Nikki Novak ... Kari Revere
Sarah McMullen ... Reagan
Adelie Campbell ... Lindsay
Steve Nave ... Walter Putman
Bill O'Reilly ... Himself
Walter Coppage
Michelle Davidson ... Connie Lee
Sharon Marie Wright ... Reporter

Datos de Wikipedia

Touchback (2012)



Touchbackes una película estadounidense de 2012 escrita y dirigida por Don Handfield. Protagonizada por Brian Presley y Kurt Russell. Fue estrenada el 13 de abril de 2012 y tiene una duración de 118 minutos. Una película dramática con fantasía, viaje en el tiempo.

Brian Presley, el protagonista, describe el trasfondo de la película diciendo que “Dios nos va a enviar problemas en la vida, y es tal como en los deportes. Lo que importa no es el caer derrotado-el signo de un verdadero campeón es levantarse y mirar el problema de frente.”

En este escenario la película ocupa la técnica fantástica utilizada en grandes películas como It's a Wondeful Life con Jimmy Stewart y The Family Man con Nicolas Cage.

Trama

Scott Murphy (Brian Presley), es una buena persona que ayuda a todos en su pequeño pueblo y además es una ex estrella de fútbol americano que se convirtió en granjero, sembró porotos de soya, y hombre de familia, se encuentra ante una oportunidad única de volver a vivir sus días de gloria como jugador de Football durante el campeonato del Estado de Ohio, en donde se lastimó su rodilla en un importante juego, lo que le costó una beca universitaria. Teniendo esta segunda oportunidad Scott busca consejo en su viejo entrenador y mentor, el entrenador Hand (Kurt Russell), para que le ayude a decidir si debe seguir este viaje que le cambiará el futuro. Si elige la fortuna y gloria del deporte podría perder a su familia

Sinopsis


Elenco

Brian Presley - Scott Murphy
Kurt Russell - Coach Hand
Kurt Russell
Melanie Lynskey - Macy
Marc Blucas - Hall
Christine Lahti - Thelma
Sarah Wright - Jenny
Drew Powell - Dwight Pearson
Steve Turner - Gig Bird
Kevin Covais - Todd White
James Duval - Rodriguez
Sianoa Smit-McPhee - Sasha

Críticas

Mantiene un promedio de 50% en el sitio de críticas Rotten Tomatoes (lo que para una película de valores cristianos es bastante).

Datos de Wikipedia

Living Proof (2008) cáncer hechos reales


Living Proof (Prueba viviente) es una película del canal de televisión Lifetime estrenada en 2008, dirigida por Dan Ireland, y protagonizada por Harry Connick, Jr.

La película se basa en la historia real del Dr. Dennis Slamon y en el libro "HER-2: The Making of Herceptin, a Revolutionary Treatment for Breast Cancer" (HER-2 La Creación de Herceptin, Un Revolucionario Tratamiento para el Cáncer de Mamas) de Robert Bazell. Vivienne Radkoff escribió el guión, y también es una de las productoras ejecutivas de la película. La actriz Renée Zellweger es otra de las productoras ejecutivas, junto con Neil Meron y Craig Zadan.

Tammy Blanchard, Amanda Bynes, Jennifer Coolidge, Angie Harmon, John Benjamin Hickey, Regina King, Swoosie Kurtz, Paula Cale Lisbe, Amy Madigan, Bernadette Peters y Trudie Styler son parte del elenco.

Fue estrenada el 18 de octubre de 2008, para la campaña del canal Lifetime cuyo objetivo es dar a conocer e informar sobre esta enfermedad, la campaña se titula "Stop Breast Cancer for Life" (Detengamos el Cáncer de Mamas de por vida), durante el Mes Nacional de Advertencia sobre el Cáncer de Mamas.

Se realizó con estreno con carpeta roja el 24 de septiembre de 2008 en la ciudad de Nueva York, y luego en Washington, D.C (25 de septiembre), Los Angeles (7 de octubre) y en Londres (9 de octubre).


Trama

La película sigue la historia (real) del Dr. Dennis Slamon (Harry Connick, Jr.), quien ayudó a crear y desarrollar la droga Herceptin para el cáncer de mamas, nos muestra su trabajo en los últimos ocho años, desde 1988 hasta 1996, cuando todo era un pequeño proyecto, destinado a caducar por parte de las farmacéuticas. La fe en su proyecto y su esperanza en lograr una cura mejor que las conocidas mantendrá al doctor en los buenos y malos tiempos, en los momentos de flaqueza, en la casi total pérdida de esperanza por parte de otros. Además su esposa juega un gran rol en apoyarlo.

El Dr. Slamon es un médico e investigador en la UCLA Medical Center (Los Angeles), donde ha desarrollado la droga experimental Herceptin, la que según él será un nuevo y revolucionario tratamiento para el cáncer. Sin embargo la empresa farmacéutica que lo apoyaba decide cortar sus fondos para darlos a proyectos que podrían ser más exitosos, y que no requieran de tanto dinero y tiempo....

Elenco
Harry Conick Jr

Harry Connick, Jr. - Dr. Dennis Slamon
Paula Cale - Donna, esposa del Dr. Slamon
Angie Harmon - Lilly Tartikoff, esposa de Brandon Tartikoff (Presidente de Televisión del Canal NBC)
Bernadette Peters - Barbara Bradfield, una profesora de arte retirada
Regina King - Ellie, una diseñadora de moda
John Benjamin Hickey - Blake Rogers, amigo del Dr. SLamon y científico
Amanda Bynes - Jamie, asistente universitaria del Dr. Slamon
Swoosie Kurtz - Elizabeth, madre de Nicole
Tammy Blanchard - Nicole, la primera paciente en recibir Herceptin
Amy Madigan - Fran Visco, Presidenta de la Colación Nacional de Cáncer de Mamas
Trudie Styler - Tina, participante en la Fase Dos del estudio Her2
Jennifer Coolidge - Tish, participante en la Fase Uno del estudio Her2
Bruce McKinnon - Dean Bradfield, devoto esposo de Barbara Bradfield
Lance E. Nichols - Dr. Brown, médico de Barbara
Rhoda Griffis - Bindy Hawn, miembro de la rama de caridad de Revlon
William Ragsdale - Andy Marks

Nota: todas las pacientes que aparecen en la película son amalgamas de varias pacientes, con la excepción de Barbara Bradfield.

Datos de Wikipedia

Matrimonio duradero de Kyra Sedgwick y Kevin Bacon


Kevin Bacon (1958) contrajo matrimonio con Kyra Sedgwick (1965) en 1988, tienen dos hijos. Una buena película que hicieron juntos es The Woodsman, donde Bacon interpreta a un pedófilo que acaba de ser liberado de prisión. El tema es interesante y la recomendaría solo a quienes les interese el aspecto psicológico del mismo.











 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes