BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Return to Me (2000)


Return to Me es una película romántica de 2000 dirigida por Bonnie Hunt (católica), protagonizada por David Duchovny como Bob y Minnie Driver como Grace. Fue filmada en Chicago en 1999 y estrenada en abril de 2000.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.

Trama

La historia comienza cuando la esposa de Bob, Elizabeth, muere en un trágico accidente automovilístico. Un tiempo después Bob conoce a Grace, quien por coincidencia estaba viviendo en el mismo hospital donde Elizabeth falleció. Grace estaba esperando una trasplante de corazón. La esposa de Bobo donó su corazón y este llegaría a Grace. Teniendo una segunda oportunidad para vivir la vida, Grace comienza a disfrutarla nuevamente. Bob está destruido y entra en un estado de depresión hasta que un día va junto a unos amigos a un restaurante y se enamora de la mesera, Grace. Comienzan a salir y pasarlo bien hasta que un día Grace se da cuenta de lo ocurrido. Cuando le cuenta a Bobo este vuelve a deprimirse y debe decidir si continúa viviendo con su esposa en el pasado o comienza a avanzar hacia el futuro junto a Grace.

Elenco
Duchovny es Bob, el protagonista.

* David Duchovny - Bob Rueland
* Minnie Driver - Grace Briggs
* Carroll O'Connor - Marty O'Reilly
* Robert Loggia - Angelo Pardipillo
* Bonnie Hunt - Megan Dayton
* David Alan Grier - Charlie Johnson
* Joely Richardson - Elisabeth Rueland
* Eddie Jones - Emmett McFadden
* James Belushi - Joe Dayton
* Marianne Muellerleile - Sophie

Comentarios

En el artículo "Watching Bonnie" de la escritora/guionista católica Barbara Nicolosi esta comenta:

"Return to Me es una maravillosa película sobre una tierna e inocente historia de amor entre dos personas que han pasado por duros momentos en sus vidas. Es una afectuosa fotografía de la vida en el la cúspide de la vida étnica católica de comunidad que muchos de nuestros hijos nunca han visto. Toda familia católica debería salir a comprar una copia de la película para sus hijos, debido a que muestra el tipo de romance al que los padres católicos pueden indicar como un modelo de comportamiento para sus hijos. Menos los problemas cardíacos y el fallecimiento de los cónyuges, obviamente."

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes