BUSCADOR










miércoles, 2 de septiembre de 2009

When a Man Loves a Woman (1994)



When a Man Loves a Woman (Cuando un hombre ama a una mujer) es una película dramática estrenada en 1994, escrita por Al Franken y Ronald Bass, dirigida por Luis Mandoki. Protagonizada por Meg Ryan y Andy García, junto a Tina Majorino, Mae Whitman, Ellen Burstyn, Lauren Tom y Philip Seymour Hoffman.

Esta película no tiene menciones directas que puedan relacionarse con la religión católica, pero la trama, un joven matrimonio en problemas debido al alcoholismo de la mujer -lo que por lo general se da en los hombres- y todos los esfuerzos de su marido para ayudarla, los años que pasan desde entonces, lo que haría dudar a muchas personas sobre si permanecer o no con su pareja, es un trasfondo pro familia, pro catolicismo.

Tagline: A través de los buenos tiempos. A través de los malos tiempos. Cuando un hombre ama a una mujer: es para todos los tiempos.

Vea también, no católicas pero, más películas sobre alcoholismo.

Trama

Alicia Green (Meg Ryan) está casada con Michael Green (Andy García), tienen una hija juntos y una hija del matrimonio anterior de Alicia. El es piloto de avión, por lo que de tiempo en tiempo se ausenta de la casa por períodos, ella se encarga de la casa y las niñas. Alicia comienza a beber alcohol de forma desmesurada. Poco a poco va teniendo episodios que indican que sería una alcohólica, incluso, sin querer seriamente, golpea a su hija. Va a una clínica de rehabilitación y trata de mantenerse sobria.

¿Podrá el matrimonio sobrevivir el alcoholismo de Alice?

Datos 

Por su actuación Meg Ryan recibió la nominación del Screen Actors Guild de 1994 a Mejor Actriz en un papel protagónico.

El título de la película se debe a la canción del mismo nombre escrita por Calvin Lewis y Andrew Wright, conocida por la interpretación de Percy Sledge.

En 2009 el co-escritor Franken se convirtió en Senador de Estados Unidos por el Estado de Minnesota.

Elenco

* Andy Garcia - Michael Green
* Meg Ryan - Alice Green
* Ellen Burstyn - Emily
* Tina Majorino - Jessica Green
* Mae Whitman - Casey Green
* Lauren Tom - Amy
* Philip Seymour Hoffman - Gary
* Eugene Roche - Walter
* Gail Strickland - Pam
* Steven Brill - Madras Tie Guy
* Susanna Thompson - Janet
* Erinn Canavan - Shannon
* LaTanya Richardson - Dr. Gina Mendez
* Bari K. Willerford - Malcolm
* James Jude Courtney - Earl

"Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite" Robert Louis Stevenson


"Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Carta a los agentes sanitarios 1995": 92. La dependencia, desde el punto de vista médico-sanitario, es una condición de hábito a una sustancia o a un producto -como fármacos, alcohol, estupefacientes, tabaco- por los cuales el individuo sufre una incoercible necesidad, y cuya privación puede ocasionarle turbaciones psicofísicas. ... 97. A diferencia de la droga, el alcohol no está deslegitimado en sí mismo: "un uso moderado de éste como bebida no choca contra prohibiciones morales". 200 Dentro de límites razonables el vino es un alimento.
"Es condenable solamente el abuso" 201 : el alcoholismo, que crea dependencia, obnubila la conciencia y, en la fase crónica, produce graves daños al organismo y a la mente.
98. El alcohólico es un enfermo necesitado tanto de tratamiento médico como de ayuda a nivel de solidaridad y de la psicoterapia; Por eso, se deben poner en ejecución acciones de recuperación integralmente humana.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes