BUSCADOR










miércoles, 26 de mayo de 2010

La religión de Lindsay Lohan


Lindsay Dee Lohan (nació el 2 de julio de 1986) es una actriz, modelo y cantautora estadounidense. Comenzó su carrera como niña modelo antes de debutar en el cine en una película de Disney, un remake de The Parent Trap, a los 11 años, interpretando dos papeles.

Lohan obtuvo más reconocimiento entre 2003 y 2005 como protagonista de las pelíclas Freaky Friday, Mean Girls and Herbie: Fully Loaded, y apareciendo en películas independientes como A Prairie Home Companion de Robert Altman y Bobby de Emilio Estevez. Su carrera fue interrumpida en 2007 por manejar en estado de ebriedad, dos veces, e ir a rehabilitación, lo que le hizo perder varios roles. Retomando su carrera apareció como actriz invitada en 2008 en la serie Ugly Betty y en 2009 protagonizó la comedia Labor Pains. Actualmente aparecerá en la película Machete de Machete de 2010.

Lohan inició una carrera en lamúsica pop lanzando su primer disco en 2004 Speak, seguido por A Little More Personal (Raw) en 2005. Ha atraído a los medios por situaciones que le ocurren e si vida privada.

Lohan nació el 2 de julio de 1986 en la Ciudad de Nueva York y creció en Merrick y Cold Spring Harbor en Long Island, Nueva York. Es la mayor de las hijas de Donata "Dina" Sullivan y Michael Lohan. Lindsay tiene tres hermanos menores, todos los que han sido actores o modelos: Michael Jr. (quien apareció con ella en The Parent Trap), Aliana ("Ali"), y Dakota ("Cody"). Lohan tiene ascendencia italiana irlandesa, fue criada en la religión católica. Su familia materna es de conocidos irlandeses católicos, su bisabuelo, John L. Sullivan, fue un co fundador del Partido Pro Vida de Long Island.

Los padres de Lohan tienen una historia turbulenta. Contrajeron matrimonio en 1985 y se separaron cuando ella tenía tres años, luego se volvieron a juntar. Se volvieron a separar en 2005 y su divorcio legal se terminó en 2007. Su padre trabajó en Wall Street como negociante y es empresario, tras heredar el negocio de pastas que le dejó su padre, ha tenido problemas con la ley en varias oportunidades. Su madre, Dina, fue cantante y bailarina.

Tuvo una relación con la cantante Samantha Ronson entre 2008 y 2009, incluso Lohan iba a convertirse al judaísmo por ella. Cuando le preguntaron si era bisexual ella respondió que "Tal vez, si, no quiero clasificarme."

En febrero de 2010 apareció en la portada de la revista francesa Purple Fashion, imitando a Jesús crucificado. El Presidente de la Liga católica por los Derecho Religiosos Bill Donohue dijo que esta "ex católica que no tiene hogar espiritual, recientemente dijo que creía en el Karma... lo que va, viene. Si ella cree en ello entonces debería disculparse con los católicos antes que sea demasiado tarde."

Su padre Michael Lohan redescubrió su fe en la cárcel y ha trabajado como ministro junto a Stephen Baldwin, ayudando a jóvenes a dejar las drogas y el alcohol. Hizo un curso por correspondencia en la cárcel y ahora es un ministro certificado.

Cuando en 2010 Michael fue al departamento de Lidsay a ver a su hija Ali esta en twitter escribió que no creía que su "ex-papá" pudiera ir a su departamento.

Películas

(2006) - A Prairie Home Companion
(2006) - Bobby

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes