BUSCADOR










jueves, 22 de abril de 2010

La religión de Mel Gibson



Mel Columcille Gerard Gibson
AO (Peekskill, Nueva York, 3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine estadounidense criado en Australia. Es católico tradicionalista, no sedevacantista. No es parte de una secta católica, es católico, apostólico y romano, pero tradicionalista, no lefebvrista.

Tras lograr la fama con las series de películas "Mad Max" y "Arma letal", Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia "Braveheart": incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director.[ En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película controversial, pero exitosa, que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Gibson nació en Peekskill, Nueva York, tiene once hermanos(as), el fue el sexto en nacer y el segundo varón, todos (uno adoptado) hijos de Hutton Gibson y la (nacida en Irlanda) Anne Patricia Reilly. Su abuela paterna fue una soprano de ópera australiana, Eva Mylott (1875–1920). Uno de los hermanos menores de Gibson, Donal, también es actor.

El primer nombre de Gibson proviene del Santo Mel, in santo irlandés del siglo V, y fundados de la diócesis de su madre en Irlanda, Ardagh, mientras que su segundo nombre Colm-Cille, es de otro santo irlandés, y es el nombre de la parroquia en el condado de Longford donde su madre nació y creció. Debido a su madre, Gibson tiene ciudadanía estadounidense e irlandesa.

En 19868 la familia se mudó a Sydney Australia, Gibson tenía 12 años de edad. Se mudaron por razones económicas.

Gibson fue educado por la Congregación católica de Los Hermanos Cristianos, en el colegio católico St. Leo en Wahroonga, New South Wales, durante sus años de secundaria.

Mel Gibson es un católico tradicionalista, no es sedevacantista como algunos han especulado, no niega al Papa ni al Vaticano II, pero no está de acuerdo con este último.

Películas

(1981) - Gallipoli
(1984) - Mrs. Soffel
(1990) - Hamlet
(1993) - The Man Without a Face 
(1995) - Braveheart
(2000) - Chicken Run
(2002) - Signs
(2002) - We Were Soldiers
(2004) - The Passion of the Christ
(2006) - Apocalypto

Documentales

(2001) - The Face: Jesus in Art
(2004) - The Big Question
(2004) - Mel Gibson's Passion

Mucha información, sigo después...

Videos

Entrevista en el programa de la BBC con Parkinson, Gibson habla sobre los demonios de su juventud:



Segunda parte:



Datos de Wikipedia


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

8 comentarios :

  1. Católico Tradicionalista, de los buenos, todos cometemos errores, lo bueno es que ha muy pocos los perseiguen cámaras todos los días, y por ello no salen nuestros errores a la luz pública, una lástima que dijera esas cosas, que le pasaran esas cosas, cada quien tiene su propia Cruz, y ,muchos han sido perseguidos por llevarla, grande Mel!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. idem!
    queremos ver Cristiada!

    ResponderEliminar
  3. Los lefebvristas no son una secta, siempre tirando mierda y intentando arruinar algo que es hermoso como es la misa de san pio v eso es una misa de verdad y tampoco son sedevacantistas, el problema surguio con el nombramiento de los susesores de lefevre pero ahora son parte de la santa iglesia catolica apostolica romana como cualquier otra comunidad y se les debe de tener el respeto que se merecen por permanecer firmes en la verdadera fe catolica son los unicos que se resistieron al concilio segundo. entoces un poco de respeto para la gente que se encuentra con una union mas profunda con dios

    ResponderEliminar
  4. Sacaron todas esas cosas malas de él para hacerlo quedar mal luego de que destapó su fe al hacer La Pasión de Cristo, también sabotearon a Jim Caviezel quien interpretó a Jesús en ese film pero no lo han ridiculizado todavía, ya ven cómo pusieron al Sr. Gibson en la caricatura gringa South Park -o como se llame-.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. mel gibson es una hermosa persona, y nos ha dado excelentes peliculas

    ResponderEliminar
  7. El papá de Mel Gibson si es sedevacantista.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros,sedevacantista, somos Católicos Apostólicos Romanos, pues aderimos a todo que es enseñado por la Santa Iglesia, incluso sobre el Papado. Por esta misma razón no podemos ser considerados no hereges ni cismáticos. No estamos aderido al conciliabulo Vaticano II ,por sus herejías y por creer que adherirse al mismo es alejarse de la Iglesia Católica. Averiguamos la vacancia de la Sede Apostólica basado en el sentir comun de doctores de la Iglesia, Papas, Santos e de la unanimidad de los padres de la Iglesia de que un herege manifestó no puede tener jurisdicción en la Iglesia.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes