BUSCADOR










viernes, 3 de septiembre de 2010

Icon Productions


Icon Productions LLC es una compañía productora estadounidense fundada en 1989 por el actor/director Mel Gibson y su socio Bruce Davey, un productor australiano

Historia

Icon comenzó cuando Gibson tuvo problemas para financiar su película Hamlet en 1990. Según Davey, "Mel quería hacer Hamlet y el agente (de Hollywood) que lo estaba ayudando a hacerla duró cinco minutos. Es muy difícil conseguir que alguien te de dinero para hacer Hamlet. Le dije que si quería que la película se realizara alguien se tendría que arremangar la camisa y encontrar el financiamiento... y me preguntó si quería darle una prueba y yo estuve de acuerdo."

A diferencia de la mayoría de las compañías independientes, Icon financia la mayor parte de sus proyectos de forma interna, principalmente por Gibson, permitiéndole retener el control creativo de sus proyectos a través de la prducción. El director de Felicia's Journey, Atom Egoyan, ha alabado la independencia creativa de la compañía y los riesgos que toman: "El sueño de Mel era crear una alternativa al sistema de los estudios y hacer películas sin ninguna interferencia. Ha sido capaz de utilizar su estatus de celebridad para establecer una compañía realmente viable. Icon es capaz de tomar riesgos que los estudios no tomarían."

La compañía tambié produce y distribuye películas en el Reino Unido y Australia a través de su compañía subsidiaria llamada Icon Entertainment International. Además es dueña de una biblioteca con más de 250 películas. En 2008, Icon entró en el negocio de la exhibición por primera vez al comprar Dendy Cinemas, el distribuidor de películas independiente y dueño de una cadena de cines más grande de Australia. Icon Productions también lanzó la marca “Con Artists Productions.”

En el Reino Unido y Australia, sus DVD's son usualmente distribuidos por Warner Home Video, aunque algunos DVD's del RU han sido distribuidos por MGM Home Entertainment. Actualmente Icon distribuye sus películas en DVD, Blu-ray Disc y HD VMD.

Tras el éxito financiero de The Passion of the Christ, hubo especulaciones de que Icon funcionada como un mini-studio. Sin embargo, Bruce Davey le ha bajado el perfil a esas eepeculaciones diciendo "Lo último que queremos es convertirnos en un estudio. No queremos convertirnos en uno de esos estudios grandes. Queremos ser independientes y apasionados. No queremos perder esa magia."

Gibson ha explicado que el nombre de la compañía fue escogido porque icon significa “imagen” en griego, y que la inspiración para llamarla así vino de un libro de Íconos Ruso que tenía. El logo de la compalía es una pequeña parte del ícono Theotokos de Vladimir, un ícono ortodoxo oriental de la Virgen María, madre de Dios.

En enero de 2008, los ejecutivos de Icon son, y siguen siendo, Mel Gibson (presidente), Bruce Davey (presidente de la junta de directores), Mark Gooder (CEO), Vicki Christianson (CFO), David Miercourt,ty Ariel Veneziano. El productor Stephen McEveety también ha trabajado por muchos años en Icon.

En septiembre de 2008, Davey y Gibson vendieron las ventas internacionales de Icon y el brazo de distribución de películas junto con la biblioteca Majestic a Stewart Till en un contrato multimillonario de dólares. Ni Icon Productions ni los cines Dendy fueron parte del contrato. La nueva compañía de Till continuará usando el nombre Icon y tendrá por tres años un acuerdo de primeros en ver los derechos internacionales de Icon Productions. La venta a Stewart Till con el apoyo de Len Blavatnik se completó en noviembre de 2009. La transacción no incluye la compañía de distribución y los cines de Australia.

Películas
* Hamlet (1990)
* Forever Young (1992)
* The Man Without a Face (1993)
* Airborne (1993)
* Maverick (1994)
* Immortal Beloved (1994)
* Braveheart (1995)
* Dad and Dave: On Our Selection (1995)
* Anna Karenina (1997)
* 187 (1997)
* Fairy Tale: A True Story (1997)
* An Ideal Husband (1999)
* Ordinary Decent Criminal (1999)
* Felicia's Journey (1999)
* Payback (1999)
* The Million Dollar Hotel (2000)
* Bless the Child (2000)
* What Women Want (2000)
* The Miracle Maker (2000)
* We Were Soldiers (2002)
* The Singing Detective (2003)
* The Passion of the Christ (2004)
* Paparazzi (2004)
* Leonard Cohen: I'm Your Man (2005)
* Apocalypto (2006)
* Romance and Cigarettes (2007)
* Bridge to Terabithia (2007)
* Seraphim Falls (2007)
* Butterfly on a Wheel (2007)
* The Black Balloon (2008)
* Push (2009)
* Mary and Max (2009)
* Infestation (2009)
* Edge of Darkness (2010)
* Mad Max: Fury Road (2011)

Info de Wikipedia

1 comentario :

  1. Mel Gibson ha sido una espectacular carrera, y esta productora lo demuestra, Hamlet, Corazón Valiente, que películas que actor, que buena forma de pasar el tiempo viendo estas geniales películas.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes