BUSCADOR










jueves, 6 de enero de 2011

The Stoning of Soraya M. (2008) La Verdad de Soraya M.



The Stoning of Soraya M. (La Verdad de Soraya M.) es una película perteneciente al género drama filmada en 2008. Adaptada del libro del periodista francés-iraní Freidoune Sahebjam escrito y publicado en 1990: La Femme Lapidée que está basado en una historia real. La cinta está dirigida por Cyrus Nowrasteh y la estrella nominada al Oscar Shohreh Aghdashloo, así como James Caviezel y Marno Mozhan que interpreta a Soraya Manutchehri. El filme tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde fue la segunda película finalista para el Premio del Público. También fue la segunda finalista para el Cadillac People's Choice Award. El libro ha sido prohibido en Irán por su actitud crítica hacia la percepción del sistema jurídico iraní.

"El horrible episodio lleva inmediatamente a la mente las palabras de Jesús sobre arrojar la primera piedra (San Juan 8:7)." (USCCB)

"El guión del director, Cyrus Nowrasteh, co-escrito con su esposa Betsy Giffen Nowrasteh, toma una posición firme en contra de la injusticia, mientras promueve la igualdad de la mujer y el respeto por la vida y la dignidad humana." (USCCB)

Trama

La historia transcurre en 1986 cuando el imán Jomeini asumió el poder en Irán. Varado temporalmente en un distante pueblo iraní, Sahebjam un reportero es abordado por Zahra, una mujer con una desgarradora historia que contar acerca de su sobrina Soraya, y las circunstancias de su sangrienta y cruel muerte el día anterior. Su historia trata de exponer la inhumanidad de la ley islámica y el fundamentalismo islámico. La última y única esperanza de justicia está en manos del periodista, que tiene que escapar con la historia -a riesgo de su propia vida- con el fin de volverse la voz de Soraya y contarle al mundo la violencia brutal de la que fue víctima.

Comentarios

En christiananswers.net: "The Stoning of Soraya M.” será la película más recordada del año. Esta historia verdadera envuelve y agarra el corazón y te dejará perplejo. Lleva luz a la impensable injusticia que tiene lugar alrededor del mundo y nos recuerda de los abusos diarios que ocurren en hogares todos los días"

La rama de cine de la Conferencia Episcopal estadounidense (USCCB) sostiene: "... una historia poderosa que acecha, cuya justificada descripción dramática de violencia restringe a algunos católicos, pero que da un tratamiento de un serio tema contemporáneo que compromete a la conciencia mundial."

THE STONING OF SORAYA M. es una historia verdadera poderosa, apasionante y dramática sobre una mujer musulmán de quien su esposo se quiere deshacer. Esta película da una visión interior dramática a los horrores del islam radical. Aunque no es una película para niños, es una película que todo adulto debería ver. (Ted Baehr, Movieguide)

La desesperación y desesperanza que entrega son fieramente palpables. Tan así que la única respuesta que uno puede dar tras verla es la sensación de culpa, rabia y la resolución de intentar hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, para todos, no solo para uno mismo. (Meredith Whitmore, PluggedIn)

Elenco
Shohreh Aghdashloo ... Zahra
Mozhan Marnò ... Soraya M.
James Caviezel ... Freidoune Sahebjam
Navid Negahban ... Ali
Ali Pourtash ... Mullah
David Diaan ... Ebrahim
Parviz Sayyad ... Hashem

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes