BUSCADOR










martes, 31 de agosto de 2010

La religión de Maria Bello


Maria Elena Bello (nació el 8 de abril de 1967) es una actriz estadounidense conocida por sus apariciones en las películas Coyote Ugly, The Jane Austen Book Club, Thank You for Smoking, A History of Violence y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor. En la televisión es conocida por su rol de la Dra. Anna Del Amico en la serie de NBC ER.

Bello nació en Norristown, Pennsylvania, hija de Kathy, una profesora y enfermera escolar, y de Joe Bello, un contratista. Su padre es íraloestadounidense y su madre es polaca estadounidense.

En una entrevista sobre A History of Violence ella cuenta que estudió en un colegio católico, quince años de enseñanza católica en un colegio administrado por monjas. En la misma entrevista cuenta que le gustaría tener una librería, y que un amigo en Venecia tiene una y que ella a veces se queda ahí y da consejos a las personas sobre qué libros comprar, comenta que una vez se le acercó una señora que quería un libro para una amiga muy católica, y ella le recomendó uno de Thomas Merton.

Creció en una familia católica trabajadora y se graduó del colegio católico Archbishop Carroll High School (Radnor, Pennsylvania). Luego estudió en la Universidad Villanova (Bradley Cooper estuvo un año en esta universidad), universidad católica dirigida por la Orden de San Agustín, con un mayor en ciencias políticas. Quería ser abogado, pero durante su último año tomó un curso de actuación para divertirse y su futuro cambió.

Bello tiene un hijo llamado Jackson Blue, que nació en 2001, con un pareja de harto tiempo Dan McDermontt. En julio de 2008 se comprometió con el músico Bryn Mooser, pero todavía no ponen fecha al matrimonio.

En 2010 estuvo ayudando en Haití junto a un grupo y un sacerdote católico.

Películas

A History of Violence (2005)

Datos de Wikipedia

La religión de Mercedes Ruehl


Mercedes J. Ruehl (28 de febrero de 1948) es una actriz norteamericana de teatro, cine y televisión. Conocida por su interpretación en The Fisher King, por la que obtuvo el Premio de la Academia Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ruehl nació en Jackson Heights, Queens, New York City. Su padre fue un agente del FBI y su madre, también llamada Mercedes, fue una profesora escolar. Fue criada en la religión católica, tiene ascendencia alemana, irlandesa y cubana.

Está casada con el pintor David Geiser, con quien adoptó un hijo llamado Jake, que nació en 1997. Tuvo otro hijo antes llamado Christopher, a quien dio en adopción en 1976; Christopher se convertiría en el padrino de Jake.

En el artículo "Playing a Gangster's Spitfire Wife, Mercedes Ruehl Heists the Spotlight in Married to the Mob" la revista People del 5 de septiembre de 1988 se señala lo siguiente:

"Su certera y determinada mente comenzó a los 7 años, cuando, inspirada por los rituales de la Iglesia Católica, montó espectáculos en el patio de su Silver Spring, Md. Es la única hija de Vincent Ruehl, un agente retirado del FBI (su rol en Married to the Mob, admite Vincent, "es un giro inusual, considerando su trasfondo"), y Mercedes, una profesora. Ruehl estudió en un colegio católico y se graduó con un título en literatura en inglés del College of New Rochelle, N.Y., un colegio administrado por monjas de la orden Religiosas Ursulinas de la Unión Romana. Todavía se considera una "buena niña católica."

Datos de Wikipedia

La Religión de Tina Fey


Elizabeth Stamatina "Tina" Fey (nació el 18 de mayo de 1970) es una actriz, comediante, escritora y productora estadounidense. Ha ganado siete premios Emmy, tres Globos de Oro, cuatro Screen Actors Guild Awards y cuatro Writers Guild of America Awards. Fue elegida como la artista que tuvo el mayor impacto cultural en el entretenimiento en 2008 por la Associated Press, la que le otorgó su AP Entertainer of the Year award.

Tras graduarse de la Universidad de Virginia en 1992, Fey se mudó a Chicago y tomó clases en el grupo de improvisación cómica The Second City, logrando ser protagonista en 1994. Treas años después se convirtió en escritora de sketch de comedia para el programa Saturday Night Live (SNL). Fue promovida a la posición de escritora principal en 1999. Al año siguiente se unió al elenco de SNL. Durante su tiempo ahí, fue co animadora del segmento Weekend Update del programa. Tras marcharse de SNL en 2006, creó la serie de comedia 30 Rock basada libremente en sus experiencias en SNL. En la serie Fey interpreta a la escritora principal de sketch de una serie similar a SNL.

En 2004, Fey hizo su debut como escritora u co protagonista de la película Mean Girls. En 2008, protagonizó la comedia Baby Mama, junto a Amy Poehler. En 2009, Fey ganó un Emmy por su satírica interpretación de la candidata a vice presidente del partido Republicano Sarah Palin como actriz invitada en SNL.

Tina Fey es ortodoxa griega, de la Iglesia Ortodoxa de Grecia o Iglesia Ortodoxa Helénica. Conoció a Jeff Richmond en The Second City en Chicago y salieron juntos siete años antes de contraer matrimonio el 3 de junio de 2001 en una ceremonia ortodoxa de su Iglesia. El 10 de septiembre de 2005 nació su primera hija, Alice Zenobia Richmond. Al regresar a trabajar en SNL el 22 de octubre dijo "Tenía que volver a trabajar, NBC me tiene bajo un contrato; mi hija y yo solo tenemos un acuerdo verbal."

Datos de Wikipedia

La religión de Bradley Cooper


Bradley Cooper (nació el 5 de enero de 1975) es un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Conocido por su rol de Phil Wenneck en la película The Hangover (2009) y como Will Tippin en la serie de televisón Alias. Cooper también interpretó a Templeton "Faceman" Peck en The A-Team (2010).

Cooper nació en Philadelphia, Pennsylvania y creció cerca de Jenkintown, Pennsylvania. Su madre, Gloria (apellido de soltera: Campano), es ítaloestadounidense, y su padre Charlie Cooper es irlandés estadounidense, que trabajó como corredor de bolsa en Merrill Lynch. Cooper fue criado en la fe católica.

Estudió en Germantown Academy en 1993, luego estuvo durante su primer año en la universidad en la Villanova University (donde estudió Maria Bello), Universidad católica administrada por la Orden de San Agustín, pero se trasladó a la Georgetown University, Universidad católica jesuita, de la que se graduó en 1997 con un B.A. en Inglés.

En 2006 contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Esposito. Se separaron cuatro meses después, en 2007 terminó su divorcio.

En diciembre de 2009 dijo en una entrevista: "Crecí en una familia muy católica, al estilo antiguo, una familia ítalo-irlandesa de Philly (Philadelphia). Ahora mis padres han evolucionado en criaturas completamente diferentes, en cuanto a su matrimonio y a los roles del hombre y la mujer se refiere. Y creo que eso es genial, pero sigue siendo romántico."

Datos de Wikipedia

Life with Bonnie (serie de televisión 2002-2004)



Life with Bonnie es una serie cómica del canal de televisión ABC originalmente transmitida entre 2002 y 204. El programa sigue la vida de la protagonista, Bonnie Malloy, quien vive entre su familia y vida persona y su programa de televisión de entrevistas. La primera temporada tuvo ratings normalmente buenos, pero la segunda temporada cayó en los ratings y fue cancelada al terminar de emitirse esa temporada. Creado por Bonnie Hunt y Don Lake, Bonnie también es una de las escritoras del programa.

Personajes

* Bonnie Hunt - Bonnie Malloy - Bonnie es la madre de dos hijos (3 en la primera temporada), amorosa esposa, Animadora de un programa de conversación y entretenimiento en la televisión. Mientras intenta mantener su imagen pública de perfecta madre y esposa, en la vida real, su vida es más caótica.

* Mark Derwin - Mark Malloy – Mark es un doctor, esposo de Bonnie y padre de sus hijos. Usualmente Mark observa como Bonnie intenta balancear su errática vida. Mark está mucho menos preocupado que Bonnie sobre la opinión de las otras personas, lo que a veces provoca problemas. Generalmente tiene un acercamiento más profesional a los temas, y a veces no comprende por qué Bonnie soporta a fastidiosas personas en su día a día.

* Charlie Stewart - Charlie Malloy – Charlie es el hijo de Bonnie. Aparece en la mayoría de sus escenas con su amigo Frankie. Su personaje es menor y muchas veces sin guión, pero añade invaluables momentos de comedia al programa.

* Samantha Browne-Walters - Samantha Malloy (Primera temporada) - Samantha interpreta a la hija mayor de Bonnie. Junto a Charlie, añade un toque errático a la vida de Bonnie. Fue sacada del programa en la segunda temporada sin mención alguna de lo que le ocurrió.

* Marianne Muellerleile - Gloria – Gloria es la empleada domestica puertas adentro de Bonnie. Se dijo en el programa que estaría en la casa hasta que Charlie comenzara el colegio pero se quedó porque la familia se encariñó con ella, y no podía dejarla ir, a pesar de que en realidad es de poca ayuda.

* David Alan Grier - David Bellows – David es el productor del programa "Morning Chicago". Siempre se ve a David gritando y corriendo de un lado para otro intentando que las cosas se hagan bien, a su manera.

* Anthony Russell - Tony Russo – Tony es el simpático pianista del programa de Bonnie "Morning Chicago". La empleada doméstica de Bonnie, Gloria, está enamorada de Tony.

* Holly Wortell - Holly – Holly es la maquilladora de Bonnie en el programa "Morning Chicago". Usualmente le da consejos a Bonnie sobre la vida matrimonial y parece que sale con varios hombres.

* Chris Barnes - Marv – Marv es el tipo de las tarjetas en el programa "Morning Chicago". Marv es muy protector de Holly, quien no piensa lo mismo sobre él.

* Frankie Ryan Manriquez - Frankie – Frankie es el mejor amigo de Charlie y pasa la mayor parte del día en la casa de los Malloy. Tiene muchas anécdotas divertidas debido a su loca y alterada familia.

Datos de Wikipedia

La Religión de Edward Burns


Edward Burns Jr. (n. 29 de enero de 1968) es un actor, director de cine, productor y escritor estadounidense.

Burns nació en Woodside, Queens, Nueva York, hijo de Molly (apellido de soltera McKenna), una administradora de una agencia federal, y de Edward J. Burns, un orador de relaciones públicas y policía. Fue criado en la religión católica. Es el segundo de tres hermanos, su hermana Mary y su hermano Brian. La familia es de ascendencia irlandesa estadounidense. Fue criado en Valley Stream, Nueva York, en Long Island. Durante dos años estudió en el colegio católico Chaminade en Mineola, Long Island, colegio administrado por sacerdotes y hermanos Marianos.

Burns cuenta que se crió en un círculo social y cultural de italianos e irlandeses estadounidenses, todos católicos, que en el colegio, siendo mayor, se extrañaron de saber que en el mundo no todos eran o italianos o irlandeses, y ciertamente quedaron muy sorprendidos de que no todos fueran católicos.

Burns contrajo matrimonio con la modelo Christy Turlington (también católica practicante). El 7 de junio de 2003 contrajeron matrimonio en la Iglesia Católica St. Peter and Paul, en la sección de North Beach de San Francisco. (Se señala que fue una boda católica tradicional.)

Tiene dos hijos: Grace (2003) y Finn (2006).

En un sitio aparece una cita suya que dice: "Sufro del sentimiento de culpa irlandés católico. La culpa es una buena forma de mantener los pies en la tierra. Mantiene el 'haz lo que te haga feliz siempre presente."

Películas

Burns ha dirigido varias películas, algunas con trasfondos o personajes principales católicos.

Saving Private Ryan (1998)

Datos de Wikipedia

La religión de Ray Liotta


Raymond "Ray" Liotta (nació el 18 de diciembre de 1954) es un actor estadounidense, mejor conocido por interpretar a Henry Hill en el drama criminal de Martin Scorsese Goodfellas, y por su interpretación de Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams. Ha ganado un Emmy y ha sido nominado al Premio Globo de Oro.

Liotta nació en Newark, New Jersey, Estados Unidos el 18 de diciembre de 1954. Fue adoptado a los seis meses de edad por Alfred Liotta, el presidente del partido democrático local. Su padre y madre intentaron, sin lograrlo, obtener un cargo público. Liotta cree que sus padres biológicos tiene ascendencia escocesa e italiana, pero cuando se reunió con sus padres biológicos supo que no tenía ascendencia italiana. Fue criado en la religión católica.

En una entrevista con Bonnie Hunt dice: "Soy católico. Fui criado católico."

Liotta contrajo matrimonio con la actriz Michelle Grace en febrero de 1997. Se conocieron en un partido de baseball de su ex esposo Mark Grace. Tuvieron una gija en diciembre de 1998 llamada Karsen, se divorciaron en 2004.

Películas

Bee Movie

Datos de Wikipedia

La religion de Bonnie Hunt


Bonnie Lynn Hunt (n. Chicago, Illinois, Estados Unidos; 22 de septiembre de 1961) es una actriz, humorista, dobladora de dibujos animados, guionista, productora, directora y presentadora de televisión estadounidense. A lo largo de su carrera fue nominada a los premios Emmy y Globo de Oro, entre otros.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1988, e incluye títulos populares como Beethoven (1992), Jumanji (1995), Jerry Maguire (1996) y Más barato por docena (2003). También prestó su voz a varias películas animadas de Disney y Pixar, como Monsters, Inc., Bichos y Cars. Desde 2008 presenta su propio programa matutino de entrevistas, titulado The Bonnie Hunt Show.

Dirigió la película Return to Me en 2000, participó en el remake de la película Cheaper by the Dozen y en su secuela en 2003 y 2005. Tuvo un rol menor en The Green Mile (1999) y Cars (2006).

Hunt nació en Chicago, hija de Alice, una dueña de casa con ascendencia polaca y de Bob Hunt, un electricista de ascendencia irlandesa. Fue criada en una gran familia católica con tres hermanos mayores, Patrick, Kevin y Tom, y dos hermanas mayores, Cathy y Carol, y una hermana menor, Mary. Hunt fue educada en colegios católicos y estudió en el St. Ferdinand Grammar School and Notre Dame High School for Girls en Chicago.

En 1982, Hunt trabajó como una enfermera en oncología en el Northwestern Memorial Hospital en Chicago. En 1984, fue la co fundadora de un grupo de comedia de improvisación llamado An Impulsive Thing, junto a Holly Wortell, Andy Miller y John Gripentrog. Hunt también participó como una integrante de The Second City, grupo de Chicago con fama mundial, se unió a ellos en 1986.

Hunt contrajo matrimonio con el inversionista y banquero John Murphy en 1988, el matrimonio se separaron en 2006, no tuvieron hijos.

En el artículo "Watching Bonnie" de la escritora/guionista católica Barbara Nicolosi esta comenta que Bonnie proviene de una familia católica de siete hermanos, de collar azul (demócratas), señala que la película Return to Me y la serie Life with Bonnie, protagonizada por Bonnie, son modelos que los "católicos felices" deberían tratar de emular y crear programas de entretenimiento en esta línea. También afirma que "Ella tiene algo que quiere decir en sus producciones. Y lo que ella quiere decir es fantástico."

Datos de Wikipedia

viernes, 20 de agosto de 2010

Películas de Julien Green


Julian Hartridge Green, o Julien Green (6 de septiembre de 1900 – 13 de agosto de 1998), fue un escritor estadounidense autor de varias novelas, entre las que se encuentran Léviathan (Leviatán) y Each in His Own Darkness (Cada uno en su propia oscuridad). Escribió principalmente en francés, pero no era ciudadano francés.

Un devoto católico, la mayor parte de sus libros se centraban en las ideas de la fe y la religión así como la hipocresía

La siguiente es una lista de películas, películas para la televisión y semejantes obras cinematográficas basadas en sus novelas o escritas por él

Películas

# Si j'étais vous (1971) (TV)
# Mont-Cinère (1970) (TV)
# Adrienne Mésurat (1969) (TV)
# Het zuiden (1967) (TV) (basada en su obra de teatro "Le sud")
# La dame de pique (1965) (diálogos y guión)
# Leviathan (1962) (novel) (Novela y guión)
# Der Feind (1961) (TV)
# South (1959) episodio de televisión
# Adrienne Mesurat (1953) (TV)

Datos de Wikipedia

Películas de François Mauriac


François Mauriac (n. 11 de octubre de 1885, Burdeos- m. 1 de septiembre de 1970, París), fue un escritor francés ganador del Premio Nobel de Literatura. Es conocido por ser uno de los más grandes escritores católicos del siglo XX.

La siguiente es una lista de películas basadas en sus novelas, cuentos, guiones y comentarios.

Películas

# Un adolescent d'autrefois (1983) (TV)
# La pharisienne (1980) (TV)
# Le noeud de vipères (1980) (TV)
# Le baiser au lépreux (1979) (TV)
# Le mystère Frontenac (1975) (TV)
# Genitrix (1973) (TV)
# Le sagouin (1972) (TV)
# Le désert de l'amour (1969) (TV)
# Questi nostri figli (1967) (TV)
# La fin de la nuit (1966) (TV)
# Asmodeus (1966) (TV)
# Destins (1965) (TV)
# Asmodée (1964) (TV)
# Therese (1962)
# Less Than Kind (1959) (TV)
# Asmodée (1959) (TV)
# Le pain vivant (1955)
# François Mauriac (1953)
# Asmodée (1952) (TV)

Datos de Wikipedia

Películas de Georges Bernanos


Georges Bernanos (París, 20 de febrero de 1888 - Neuilly-sur-Seine, 5 de julio de 1948) fue un novelista, ensayista y dramaturgo francés. En su primera novela, Bajo el sol de Satán, ya están patentes sus preocupaciones religiosas. Bernanos ahonda en la psicología del hombre donde tiene lugar el enfrentamiento entre el bien y el mal, la fe y la desesperación. Publicó, entre otros títulos, La alegría, Los grandes cementerios bajo la luna y Diario de un cura rural.

Películas

Dialogues des Carmélites (1999)
Sous le soleil de Satan (1987) de Maurice Pialat (con Gérard Depardieu)
Un delitto (1984)
Sous le soleil de Satan (1971)
Mouchette (1967) de Robert Bresson (Nouvelle histoire de Mouchette - 1937)
Le dialogue des Carmélites (1960) de Philippe Agostini y Raymond Leopold Bruckberger.
Journal d'un curé de campagne (1951) de Robert Bresson.


Datos de Wikipedia

Vision - From the Life of Hildegard von Bingen (2010)



Vision - Aus dem Leben der Hildegard von Bingen (Visiones - De la vida de Hildegard von Bingen) es una película de co producción francesa y alemana, hablada en alemán e inglés, escrita y dirigida por Margarethe von Trotta.

Estrenada en 2010 con una duración de 111 minutos.

No ha sido declarada Santa de forma formal por la Santa Iglesia Católica, pero muchos la consideran tal y aparece en el calendario católico.

Vea lista de películas sobre monjas y novicias, basadas en sus vidas o relacionadas. 

Trama

En Vision se cuenta la historia de Hildegard von Bingen (Barbara Sukowa) la afamada monja benedictina del siglo XII, quien ha sido comparada con las grandes santas católicas de la historia, ella fie una mística cristiana, compositora, filósofa, escritora de obras de teatro, médica, poeta, naturalista, científica y activista ecológica. Hildegard fue una mujer con múltiples talentos, con los pies en la tierra y sumamente inteligente quien se vio forzada a esconder su luz. Ella fue lo que se llama hoy una mujer moderna, fue la primera mujer rebelde quien re transmitió sus visiones al mundo para mayor gloria de Dios y de la humanidad. Regine Pernoud dijo sobre ella “la conciencia inspirada del siglo XII,” la “Profetiza teutónica” y la “Joya de Bingen.” El Papa Juan Pablo II la llamó “una luz para las personas de su época y para las de todas las épocas, en la actualidad brilla con más fuerza que antes.”

Elenco

* Barbar Sukowa - Hildegard bon Bingen
* Heino Ferch - Brother Volmar
* Hannah Herzsprung - Richardis von Stade
* Alexander Held - Abbot Kuno
* Lena Stolze - Jutta
* Paula Kalenberg - Clara
* Mareile Blendi - Jutta von Sponheim
* Stella Holzapfel - Hildegard as child
* Annemarie Duringer - Abbess Tengwich
* Devid Striesow - Emperor Frederick Barbarossa


Datos de Wikipedia

Libro sobre Jesús y el Cine por Alfonso Mendiz


El profesor de Cine de la Universidad de Málaga, España, Alfonso Mendiz, publicó el libro "Jesucristo en el Cine."

El libro lo deben comprar si pueden, en internet no ha aparecido en Amazon pero está en Casa del Libro.

La siguiente es una breve biografía sacada de su propio blog, "Jesucristo en el cine":

"Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga. Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información, ambos con Premio Extraordinario.

Diplomado en "Production in Motion Pictures and Television" por UCLA (Univ. de California – Los Angeles). Durante mi estancia en U.S.A., trabajé en la productora de Harry Ziesmer, ayudante de Dirección de Francis Ford Coppola. He publicado 13 libros. En publicidad: “Modelos de consumidor en la publicidad”; “La industria audiovisual y publicitaria en Andalucía”; “Nuevas formas publicitarias” (3ª ed.); “Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet”; “Publicidad, Educación y Nuevas Tecnologías”. En cine: editor de “El arte de la adaptación”, y autor de: “Cómo se hicieron las grandes películas 1” (2ª ed), “Cómo se hicieron las grandes películas 2” y “Jesucristo en el Cine”.

También he publicado 70 artículos científicos. Crítico cinematográfico de “Fila Siete” y “Mesa y Negocios”. También colaboro en “Film Historia”, “Cinemanet”, “Aceprensa” y “Nuestro Tiempo”. Soy el Presidente de AUPEMEC (Asociación UNESCO para la Promoción de la Ética en los Medios de Comunicación)."

Entrevista



 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes