BUSCADOR










miércoles, 10 de febrero de 2010

Las 50 mejores películas católicas: 41 a 50



Therese (1986)

Dirigida Alain Cavalier: Realizada en le estilo de Dreyer y Bresson, esta película triunfa en presentar la esencia de la vida de la Pequeña Flor.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

Three Godfathers (1948)

Dirigida por John Ford: Este trabajo de Ford no es tan admirado como debería ser, posiblemente porque es tan obvio que es una historia de Navidad. En ella Ford rinde homenaje a toda la historia del western, contando la historia de dos desesperados que, se les une John Wayne, tratan de mantener a un bebé vivo mientras cruzan el desierto, siendo perseguidos por una banda liderada por un sheriff que no es un asesino (Ward Bond). Los sofisticados pueden sollozar, pero a mi me hizo llorar.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.

Voyage to Italy (a.k.a. The Strangers) (1953)

Dirigida por Roberto Rossellini: Una pareja inglesa (George Sanders e Ingrid Bergman) viajan a Italia en un intento por reparar tu dañado matrimonio. Como lo advirtió Emerson, ellos llevan "ruinas a ruinas," y la película captura, a través de la hermosura de Nápoles y los alrededores campestres, el vacío de sus relaciones y las razones de ellas. Al final, cuando presencian un milagro, redescubren el amor que se tenían el uno por el otro. Algunos críticos creen que el final es irónico, como en La Notte. Pero Rossellini, a diferencia de Antonioni, hizo consistentemente películas católicas. Bergman, posiblemente la más grande de todas las actrices de cine, aparece aquí en la magnitud de sus poderes.

You Can't Take It With You (1938)

Dirigida por Frank Capra: Capra mejora la obra de Kaufman y Hart, la que reconcilia los conflictos de clase a través del matrimonio de niños. La escena en que Lionel Barrymore y Edward Arnold tocan "Polly Wolly Doodle" en sus armónicas puede ser la esencia de "Capracorn," pero la música une a los niños perdidos y es lo más cercano que he conocido en películas a la resurrección de Hermione en The Winter's Tale.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.

Vertigo (1958)

Dirigida por Alfred Hitchcock: La mejor de todas las películas noir, Vertigo actúa más como una advertencia que como un ejemplo. Aunque Hitchcock ha sido acusado de ser un misógeno, en esta película deconstruye una obsesión masculina demasiado-familiar, la obsesión del hombre con la mujer y revela como la cosa destructiva, horrenda y narcisista que es. Expone el tipo de falso amor romántico que busca el ideal en una mujer, y que se vuelve loco cuando el objeto del amor resulta ser un ser humano de carne y hueso. Hitchcock percibe el lado oscuro de Stewart y lo saca a relucir, en esta, su mejor colaboración.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.


Lista:



 

1 comentario :

  1. faltan muchas películas que no contradicen a nuestra religión, como "El milagro de Nuestra Señora", "Las campanas de Santa María", "Con los brazos abiertos" con Spencer Tracy..."Bernardette"...muchas.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes