BUSCADOR










sábado, 26 de noviembre de 2011

Lista de películas de Navidad


Esta lista está compuesta por películas estrenadas en el cine, que tratan como tema central, o en gran parte, sobre la Navidad y su tiempo. Películas en esta lista siempre tienen importantes referencias y símbolos navideños, como juntas familiares, decoración navideña, al Niño Jesús o a San Nicolás.

Para regresar a las listas haga clic acá

* The 12 Dogs of Christmas (2002) — En un pueblo donde los perros están prohibidos, una niña decide utilizar a los perros para enseñarles a las personas el significado de la Navidad y la Depresión
.
* The Angel of Pennsylvania Avenue (1996) — Tres niños viajan a Washington con la esperanza de convencer al Presidente Hoover de que libere a su padre, erróneamente encarcelado, a tiempo para Navidad.

* All I Want for Christmas (1991) — Dos niños planean reunir a sus distanciados padres para Navidad.

* All Mine to Give (1957) — Un melodrama ambientado en Navidad.

* Babes in Toyland (1934) — Tras ser despedido por equivocarse en una orden para San Nicolás, los creadores de juguetes Stan y Ollie rescatan a  Bo-Peep y Tom Tom de Bogeyland. Adaptación de la operetta de Victor Herbert, re hecha varias veces, icluso como una película Disney en (1961).

* Bachelor Mother (1939) — Una joven vendedora se encarga de una bebé abandonada. La película tiene lugar entre Navidad y Año nuevo. Musicalizada como Bundle of Joy (1956).

* Bad Santa (2003) — Un estafador se hace pasar por San Nicolás para robar durante la Noche Buena.

* Beyond Tomorrow (1940) — La primera parte de esta película de fantasía tiene lugar durante Noche Buena.

* The Bishop's Wife (1947) — Un ángel ayuda a un obispo episcopaliano a poner en orden sus prioridades.

* Blizzard (2003) — Una joven, cuyo mejor amiga se ha mudado en la época de Navidad, escucha un cuento de su tía sobre una patinadora de hielo y un reno encantado.

* Bush Christmas (1947, remade 1983) — Una búsqueda de niños australianos por unos caballos robados en la época de Navidad.

* The Cheaters (1945) — Un actor alcohólico ayuda a una familia. Ambientada en la Navidad, el espíritú de esta hace relucir la culpa de la familia.

* Creepers Christmas (2010) — Un niño salva a un dragón durante la semana de Navidad.

* Christmas at Maxwell's (2006) — La familia Austin se enfrenta a una mala Navidad cuando Suzie, extremadamente enferma, junta a la familia para pasar la Navidad todos juntos antes de que ella fallezca.

* A Christmas Carol (1938), Adaptación de MGM de la clásica obra de Charles Dickens.

* Christmas Carol: The Movie (2001), una película animada con las voces de Kate Winslet, Nicolas Cage y Michael Gambon.

* A Christmas Carol (2009), Walt Disney Pictures/ImageMovers Digital, con la interpretación animada de Jim Carrey.

* Christmas Child (2003) — un pesebre de porte natural lleva a un hombre a entender su pasado.

* Christmas Eve (1947) — Una Heredera intenta a sus hijos adoptivos de vuelta a casa en la Noche Buena para rescatarlos de su tramposo sobrino.

* Christmas Holiday (1944) — El día de Navidad, un soldado escucha a una cantante de cabaret mientras esta canta sobre un asesino de matrimonios perdidos.

* Christmas in Connecticut (1945) — Un columnista debe entretener a un héroe de guerra durante las vacaciones. Re hecha en 1992.

* A Christmas Tale (Un conte de Noël) (2008) — Una extraña familia se junta para navidad en las peores de las circunstancias.

* A Christmas Story (1983) — Todo lo que Ralphie quiere para navidad es una pistola de juguete Red Ryder (BB gun dispara pelotas de plástico chicas).

* Christmas in Wonderland (2007) —

* Christmas with the Kranks (2004) — Un matrimonio decide pasar de Navidad, no poner arreglos ni nada en su hogar e irse de vacaciones en un crucero por el Caribe, pero sus vecinos, y sus hijos que aparecen no los dejan, similar a Un Cuento de Navidad.

* Deck the Halls (2006) —Vecinos pelean sobre quién tiene las mejores luces de Navidad en su casa.

* Elf (2003) — Un humano, criado en el Polo Norte, que se cree otro elfo más que ayuda a San Nicolás, busca a su familia en Nueva York.

* Ernest Saves Christmas (1988) — Un hombre común llamado Ernest ayuda a Santa.

* The Family Stone (2005) — Una mujer educada intenta lograr aceptación de una excéntrica familia en la época de Navidad.

* Fitzwilly (1967) — Un mayordomo encuentra que las actividades caritativas de su empleador son en realidad ilícitas, el clímax tiene lugar en el robo de una tienda en Noche Buena.

* Four Christmases (2008) — Una pareja tiene sus vacaciones complicadas porque debe visitar a sus padres, ambos divorciados, y por lo tanto a sus madres, en Noche Buena.

* Fred Claus (2007) — Fred Claus, el hermano mayor, y amargado, de Santa, es forzado a ir al Polo Norte.

* The Great Rupert (aka A Christmas Wish) (1950) — Una entrenada ardilla pasa dinero entre las familias necesitadas justo antes de Navidad.

* How the Grinch Stole Christmas (2000) — una criatura verde y peluda quiere arruinar la Navidad.

* Holiday Affair (1949) — El romance nace entre una joven viuda y un vendedor en la época de navidad. Re hecha para la televisión en 1996.

* Holiday Inn (1942) — Músicos se preparan para una blanca Navidad.

* The Holiday (2006) — Dos mujeres cambian casas y cada una conoce al hombre de sus sueños.

* The Holly and the Ivy (1952) — Un clérigo inglés e reúne con sus hijos, ya mayores, en Navidad.

* Homeless for the Holidays (2009) — La familia de una persona está en peligro de perder todo antes de Navidad.

* Home Alone (1990) — Accidentalmente Kevin es olvidado en su casa por su familia para las vacaciones de Navidad y debe defenderla frente a dos ladrones.

o Home Alone 2: Lost in New York (1992) — Kevin se sube a un avión equivocado y llega a nueva York, donde se enfrenta a los mismos ladrones, ahora en una tienda de juguetes.

* I'll Be Home for Christmas (1998) —Una estudiante universitaria encuentra dificultades para regresar a su casa para Navidad.

* I'll Be Seeing You (1944) — Un veterano con complicaciones encuentra el amor con un prisionera durante la época de Navidad.

* I Saw Mommy Kissing Santa Claus (2002) —Cuando un joven encuentra a su madre besando a Santa, decide ser tan malo como pueda hasta hacer que Santa regrese al Polo Norte.

* In the Nick of Time (1991) —

* It Happened on Fifth Avenue (1947) — Vagabundos ocupan una mansión desocupada durante la época de Navidad.

* It's a Wonderful Life (1946) — Cuento clásico, con el inicio y el fin en Navidad. De las mejores películas de la historia.

* Jack Frost (1998) — Un padre que fallece tiene una segunda oportunidad frente a su hijo como un mono de nieve.

* J'ai Rencontré Le Père Noël (AKA Here Comes Santa Claus) (1984) — Un niño y una niña toman un avión a Lapland para visitar a Santa para que este pueda salvar a los padres del niños que han sido raptados en África.

* Jingle All the Way (1996) — Un padre, al buscar un juguete especial de moda para su hijo, encuentra el verdadero sentido de la Navidad.

* Joyeux Noël (AKA Merry Christmas) (2005) — Las trincheras de la Primera Guerra Mundial se hunden en silencio durante una "tregua de Navidad" en 1914.

* The Lemon Drop Kid (1951) — Cuando el Lemon Drop Kid accidentalmente arruina una apuesta ganadora de la pareja de Moose Moran, se ve forzado a compensar al enojado gangster $10,000. Afortunadamente es Navidad, una época en que las personas pueden ser persuadidas para donar un poco de dinero a una buena causa.

* Love Actually (2003) — Sigue la vida de ocho diferentes parejas que se encuentran enfrentando al amor en sus vidas, varias vidas relativamente inter-relacionadas y todas ambientadas en la época de Navidad en Londres.

* The Man Who Came to Dinner (1942) — En Nueva York se logra transmitir la Noche Buena desde Ohio.

* Mickey's Christmas Carol (1983) — Adaptación animada de Disney del clásico cuento de Charles Dickens.

* Miracle on 34th Street (1947) — El Santa de la tienda Macy, con ayuda del Servicio Postal de EE.UU., restauran la fe de una pequeña niña. Adaptada nuevamente, pero para la televisión en 1955, 1959, 1973.

* Miracle on 34th Street (1994) — Versión actualizada de la anterior

* Mixed Nuts (1994) — Una crisis en el centro de llamadas urgentes en Navidad.

* The Muppet Christmas Carol (1992) — Las creaciones de Jim Henson viven la festividad favorita de Charles Dickens, adaptación al estilo Muppet de Cuentos de Navidad.

* National Lampoon's Christmas Vacation (1989) — Como es usual, los planes de la familia Griswold resultan ser un desastre, esta vez en la época de Navidad.

*National Lampoon's Christmas Vacation 2: Cousin Eddie's Island Adventure (2004) El primo Eddie y su familia se encuentran atrapados en lo que creen ser una isla desierta durante Navidad.

* Nativity! (2009) — Una improvisada comedia que gira en torno a una obra teatral de la Natividad en el colegio.

* The Nativity Story (2006) — Un recuento Bíblico del nacimiento de Jesucristo.

* Noel (2004) — Una serie de eventos vinculan a cinco extraños en Nueva York durante la Noche Buena.

* Nothing Like the Holidays (2008) — Una familia puertoriqueña, que vive en el área de Humboldt Park al oeste en Chicago, se enfrenta ante la que podría ser su última Navidad juntos.

* One Magic Christmas (1985) — En la época de Navidad un ángel le muestra a una joven madre el verdadero significado de la Navidad.

* The Perfect Holiday (2007) — Una pequeña niña recurre a un Santa de una tienda con la esperanza de que le ayude a encontrar un nuevo esposo para su madre divorciada.

* Prancer (1989) — Una niña cura a un reno herido.

* The Preacher's Wife (1996) — Una adaptación de The Bishop's Wife, con Denzel Washington.

* The Polar Express (2004) — Un tren mágico lleva a un niño y a otros más que han dejado de creen en Santa Claus al norte para que lo conozcan en persona.

* Remember the Night (1940) — Un Fiscal de distrito se enamora en la época de Navidad de un ladrón.

* Rudolph the Red-Nosed Reindeer: The Movie (1998) — Una biografía de Rudolph que muestra su viaje desde la nada hasta ser el héroe.

* Samantha: An American Girl Holiday (2004) — Una adinerada niña visita un orfanato durante la época de Navidad, he intenta buscarles hogar. Es una buena película pero contiene escenas de violencia.

* Santa Claus (1959) — Santa lucha con malvados demonios en el espacio exterior.

* Santa Claus Conquers the Martians (1964) — Marcianos raptan a Santa Claus porque no hay nadie en Marte que le de a sus hijos regalos.

* Santa Claus: The Movie (1985) — Película biográfica del hombre gordo en el traje rojo.

* The Santa Clause (1994) — Cuando Santa se cae del techo de una casa, el dueño de esta debe asumir las responsabilidades y ser el nuevo Santa.

* The Santa Clause 2: The Mrs Clause (2002) — Secuela de The Santa Clause; Santa debe encontrar a la Sra. Claus.

* The Santa Clause 3: The Escape Clause (2006) — Santa lucha con Jack Frost para mantener su título.

* Santa's Slay (2005) — En esta película de horror y comedia, se revela que Santa Claus es en realidad un demonio que perdió una apuesta con un ángel, pero cuando se termina el plazo de la apuesta, vuelve a sus malvadas conductas.

* Santa with Muscles (1996) — Un malvado millonario tiene amnesia y cree que él es Santa Claus.

* Scrooge (1935) — Una de las primeras adaptaciones de Cuentos de Navidad de Charles Dickens.

* Scrooge (1951) — La meditación con fantasmas de Dickens en navidad. En esta versión de la historia, con Alastair Sim como Ebenezer Scrooge, es aclamada como la mejor que se ha realizado.

* Scrooge (1970) — Una adaptación musical del cuento de Dickens, protagonizada por Albert Finney.

* Scrooged (1988) — Una adaptación moderna de la historia de Dickens, un actualizado Scrooge, el ejecutivo de un canal de televisión, es visitado por tres fantasmas. Protagonizada por Bill Murray.

* Stalking Santa (2006) — Dr. Lloyd Darrow, un auto proclamado "Santologista," se pone como misión probar la existencia de Santa Claus.

* Shrek the Halls (2007) — La primera película de Navidad de Shrek.

* The Shop Around the Corner (1940) — Dos trabajadores de una tienda se hacen amigos sin saberlo a través de cartas mientras se acerca la época de Navidad. Con James Stewart

* Surviving Christmas (2004) — Un joven millonario le paga a una familia para que aparente ser su familia durante la Navidad.

* Susan Slept Here (1954) — Un guionista de Hollywood aloja a una vagabunda en la época de Navidad.

* Tenth Avenue Angel (1948) — un niño ayuda a un ex convicto a encontrar una nueva vida durante la época de Navidad.

* Tim Burton's The Nightmare Before Christmas (1993) — Los extraños habitantes de la Tierra de Halloween hacen un número de Navidad.

* This Christmas (2007) —La familia Whitfield se une para la Navidad tras pasar muchos años separada.

* Trapped in Paradise (1994) — La amable hospitalidad de un pueblo logra cambiar los corazones de tres ladrones.

* 'Twas the Night Before Christmas (1914) — Un niño logra un paseo en el trineo de Santa.

* Unaccompanied Minors (AKA Grounded) (2006) — Niños aburridos crean su propia festividad mientras se encuentran atrapados en un aeropuerto en navidad.

* What Would Jesus Buy? (2007) — Documental sobre la comercialización de la Navidad.

* While You Were Sleeping (1995) — Cuando una solitaria trabajadora de tránsito salva a un hombre el día de Navidad, ella pasa la navidad con su familia y pretende ser la novia del hombre mientras este está en coma.

* White Christmas (1954) — Similar a Holiday Inn, ambas con el católico Bing Crosby

* We're No Angels (1955) — Un trío de prisioneros que escaparon ayudan a un hombre y su esposa a salir de la ruina comercial y ayudan a su hija a encontrar el amor en Noche Buena.

Datos de Wikipedia

1 comentario :

  1. Muy buena lista de navidad, aunque igual hay películas que no son ni católicas ni cristianas, pero bien intencionadas, habría que hacer una lista con las mejores películas de navidad, o las mejores películas católicas de navidad

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes