BUSCADOR










viernes, 30 de abril de 2010

Bajo el Cielo de Roma (2010) Pio XII



Sotto il cielo di Roma (Papa Pío XII) es una película italiana, hablada en inglés, dirigida por Christian Duguay (Sant'Agostino), basada en el guión de Fabrizio Bettelli (L'uomo della carità y Il papa buono) y Francesco Arlanch (Sant'Agostino, Chiara e Francesco, Paolo VI, Pope John Paul II y San Pietro). Protagonizada por James Cromwell en el rol del Papa Pío XII.

Duración: 200 minutos, dos episodios.

"Basada en documentos del Vaticano y testimonios personales usados para la beatificación del Papa Pío XII, esta película épica protagonizada por el aclamado actor James Cromwell nos muestra una poderosa película sobre el gran, y usualmente oculta lucha que libró el Papa y muchos otros junto a él para salvar a los judíos de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Después de que los Nazis se apoderaran de Roma en 1943, el plan de Hitler para raptar al Papa es revelado
planeó raptar al Papa mientras los Nazis realizan un atentado a gran escala para silenciar a la única autoridad en Italia que se levantaba en su contra. Todo se junta con una gran intensidad en esta dramática historia. Hitler y el Papa - un hombre que catapultó a todo el mundo a una guerra, y otro hombre que, más que cualquier otro, luchó por la paz. A pesar de sus esfuerzos Pío XII no fue capaz de prevenir algunos de los horrores que ocurrieron en Roma cuando más de mil víctimas fueron deportados a Auschwitz. Pero la historia testifica que más de 10.000 judíos fueron salvados, escondidos en iglesias y conventos en Roma - más personas salvadas que en cualquier otras ciudad ocupada."

Esta es una película sobre un Papa de la Santa Iglesia Católica.

Trama

Comienza la película en 1943, con el Papa Pío XII rezando: "En estos tiempos que tocan la oscuridad, Oh Señor, eres mi única luz. Eres mi fuerza. Cuando me siento solo estas a mi lado"

Ocurre una gran explosión, el Papa sale a la calle a ver a la gente. Tras ello la película avanza dos meses, al armisticio y la ocupación Nazi de Italia.

Aquí la película nos presenta a los otros protagonistas, un padre judío dueño de una librería, con una entrada secreta que da al sótano donde realiza falsificaciones de documentos para ayudar y salvar personas. Su hija y su hijo. Otro judío trabaja en el mercado negro, enamorado de la hija del librero, pero parcialmente no correspondido.

También encontramos a un joven católico italiano que está enamorado de ella, pero que quiere formar parte de los paisanos para luchar contra los nazis. Finalmente hay otro sacerdote que estará a cargo de un monasterio, donde se refugiarán muchos judíos y personas contrarias al régimen nazista; al mismo tiempo será el mediador del Papa con uno de los jefes Nazis encargados de la ocupación, que es católico.

Veremos la constante preocupación del Papa Pío XII ante las atrocidades del totalitarismo Nazi, sus escritos previos a la Segunda Guerra en que atacaba directamente al nazismo, y su manejo diplomático en la guerra. La película se alterna entre esto y la vida de los judíos mencionados en Roma, la persecución y su ocultamiento en establecimientos católicos.

Aparecerá la organización de un complot Nazi para secuestrar al Papa.









Elenco


James Cromwell ...Papa Pío XII
Nathalie Rapti Gomez ... Bianca Di Porto
Ken Duken ... Theodor Dannecker
Daniel Baldock ... Giovanni
Vincent Riotta ... Dante Cimino
Christine Neubauer ... Sister Pascalina
Roberto Nobile ... Jacopo Martini
Elena Arvigo ... Ester Levi
Matt Patresi ... Michele
Ettore Bassi ... Marco
Cesare Bocci ... Monsignor Montini
Mathias Herrmann ... Gerneral Karl Wolff
Marco Foschi ... Davide
Carla Cassola ... Mother Superior
Elena Cucci ... Young mother
Alessandra Mastronardi ... Miriam
Andrea Tidona ... Armnado - Father of Miriam
Holger Daemgen ... General Rainer Stahel
Marguerite Sikabonyi ... Nadia
Pietro Ragusa ... Professor Boni
Miguel Herz-Kestranek ... Father Pankratius Pfeiffer
Heinz Trixner ... Ambassador Ernst von Weizsaecker
Fiorella Migliore ... Lia
Luciano Miele ... Tommaso
Valentina Mezzacappa ... Mother#3
Sandra Paternostro ... Mother 1
Dirk Plönissen ... General Werner
Michele Natelle ... Riccardo

Comentarios

En el sitio IMDb mantiene un 6,0/10 en base a los votos de 180 usuarios.

En el sitio Amazon.com mantiene una aprobación de 4.5/5, en base a 59 reseñas, 40 de ellas le han otorgado 5 estrellas.

Vale decir que gran parte de la película, diría 2/3, se centra en la historia de los judíos y su rápida persecución en Roma. Algunos han criticado la película por desviar mucho la atención de la misma del Papa Pío XII. Concuerdo con que debió haber sido al revés, centrándose más en el Papa y menos en la situación dramática, sin dejarla de lado. Ambas partes de la serie están entrelazadas y ambas partes son buenas y entretenidas.

En el sitio oficial de la productora explican la idea detrás de la película "LuxVide examina los documentos para la beatificación de Pío XII y su relación con le Nazismo, tomando así parte de los candentes debates que han entregado una nueva luz al pontificado del Papa Pacelli, juntando evidencia sobre el plan de raptar al Papa durante la ocupación alemana de Roma. Todo converge con gran intensidad en esta dramática historia que recorre la historia con pasajes de verdades no contadas. Incluso entre los oficiales alemanas había personas que se oponían a tal salvajismo, así, Bajo el Cielo de Roma, tanto los salvados como los perdidos, las víctimas como los victimarios, gritan junto al llanto del Papa desde sus corazones: Nada está perdido con la paz. Todo puede perderse con la guerra"



Videos sobre el Papa Pío XII

 






Datos de IMDb

L'Uomo della caritá (2007)


L'Uomo della caritá (El hombre de la caridad) es una película para la televisión italiana de 2007 dirigida por Alessandro Di Robilant, basada en el guión de Fabrizio Bettelli, estrenada en Italia el 21 de mayo de 2007

En una reseña biografía en catholicirland escriben que: "Juan Pablo II estaba al tanto de las criticas que le hacían a la cabeza de la fundación Caritas pero le dijo a Di Liegro que aquellos que lo criticaban a él también criticaban al Papa."

Duración: 181 minutos

Trama

Cuenta la historia del sacerdote italiano Luigi Di Liegro, popular y controversial, luchador por la justicia social, especialmente por los inmigrantes. Estuvo a cargo de "Caritas" desde 1980 hasta su muerte en octubre de 1997.

Elenco

Giulio Scarpati ... Don Luigi Di Liegro
Carlo Giuseppe Gabardini ... Eugenio
Simone Gandolfo ... Fausto
Chiara Gensini ... Diana
Ugo Conti ... Rocco
Claudia Coli ... Suor Ada
Flavio Pistilli ... Alfio
Moira Grassi ... Silvia
Marcello Arnone ... Felice
Renato Carpentieri ... On. Robatta
Mariano Rigillo ... Mons. Fabbri

Datos de IMDb

Películas sobre San Juan Bosco, Don Bosco



Películas

(1935) - Don Bosco
(1966) - Albero verde
(1988) - Don Bosco
(2004) - Don Bosco

Don Bosco (2004)



Don Bosco (St. John Bosco: Mission to Love) es una película italiana de 2004 hablada en inglés e italiano, dirigida por Lodovico Gasparini, basada en le guión de Saverio D'Ercole, Graziano Diana, Lodovico Gasparini, Carlo Mazzotta, Francesca Panzarella y Lea Tafuri. Protagonizada por Flavio Insinna en el rol de Don Bosco. Filmada en Italia.

Duración: 210 minutos, está divida en dos segmentos.

Trama

Cuenta la historia de Don Bosco, fundador de los Salesianos.

Video



Elenco

Flavio Insinna ... Don Bosco
Lina Sastri ... Margherita Bosco

Charles Dance ... Marchese Clementi
Daniel Tschirley ... Michele Rua
Fabrizio Bucci ... Bruno
Lewis Crutch ... Domenico Savio
Brock Everitt-Elwick ... Don Bosco, cuando niño
Alessandra Martines ... Marchesa Barolo
Ry Finerty ... Giovanni Cagliero
Arnaldo Ninchi ... Papa Pío XI
Julian Patrick Brophy ... Carlo Buzzetti
Paolo Calabresi ... Don Gastaldi
Jonathan Ross Latham ... Giuseppe Buzzetti
Sam Beazley ... Don Calosso
Brando Taccini ... Felice

Comentarios


La mayoría de los comentarios en Amazon son positivos sobre la inspiración católica y las grandes actuaciones de la película. Una persona dice que la película fue hecha teniendo en vista evitar controversias, y por ello casi no hay mención de los milagros de Don Bosco, o de sus increíbles sueños y de todas las gracias que le fueron entregadas. Dice que pareciera que en la película se olvidaron que fue un Santo y lo personificaron simplemente como un gran hombre bueno, pero no un Santo, muestra la increíble fe y la bondad del Santo, pero no su santidad.

Video sobre Don Bosco



Datos de IMDb

Aquella joven de blanco (1965)


Aquella joven de blanco (Bernadette de Lourdes) es una película española en blanco y negro dirigida por León Klimovsky, basada en el guión de Fernando Galiana y Manuel Tamayo, con Cristina Galbó como santa Bernadette Soubirous.

Duración: 98 minutos.

Vea la lista de películas españolas católicas o con valores cristianos acá.

Trama

Cuenta la historia de santa Bernadette Soubirous.

Elenco

Cristina Galbó ... Bernadette Soubirous
Adriano Domínguez ... Francois Soubirous
Luisa Sala ... Louise Soubirous
Elena Espejo
Agustín González ... Padre Peyramale
María Luisa Ponte ... Sor Damiana
José María Prada ... Sacerdote
Roberto Camardiel ... Commissaire Jacomet


Video sobre Lourdes



Datos de IMDb

Il suffit d'aimer (1960)



Il suffit d'aimer (Bernadette of Lourdes) es una película de co produción italiana y francesa, en blanco y negro, hablada en francés, dirigida por Robert Darène, basada en el guión de Gilbert Cesbron.

Danièle Ajoret, en su primera actuación en cine, obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional Cork de 1960.

Duración: 102 minutos.

Trama

Cuenta la historia de Bernadette y la Virgen de Lourdes, pero centrándose más en la vida de la joven santa que en otras películas.

Elenco

Danièle Ajoret ... Bernadette Soubirous
Bernard La Jarrige ... François Soubirous
Madeleine Sologne ... Madame Soubirous
Henri Nassiet ... Le curé Peyramale
Jean-Jacques Delbo ... Le commissaire Jacomet
Renaud Mary ... Monseigneur Forcade
Charles Moulin ... Le brigadier
Robert Arnoux ... Docteur Douzous
Nadine Alari ... Mère Marie-Thérèse
Jean Clarieux ... Le procureur Dutour
Lise Delamare ... La mère générale
Blanchette Brunoy ... Mère Nathalie Portat

Vea otras películas sobre San Bernadette


Video sobre Lourdes



Datos de IMDb

Maria, figlia del suo figlio (2000)



Maria, figlia del suo figlio (Maria: Daughter of Her Son o María: Hija de su Hijo) es una película italiana dirigida por Fabrizio Costa, basada en la historia y guión de Massimo De Rita y protagonizada por Yaël Abecassis como la Virgen María

Duración: 176 minutos.

Trama

Siguiendo la biblia al pie, salvo un par de escenas sacadas de testamentos apócrifos, cuenta la historia de la Virgen María, desde la Concepción virginal de Jesús hasta la Asunción de la Virgen al cielo.

Elenco

Yaël Abecassis ... María de Nazareth
Nancho Novo ... José de Nazareth
Caterina Vertova ... Isabel
Nicholas Rogers ... Jesús
Ana Fernández ... María, esposa de Cleofás
Ángela Molina ... Mary Magdalene
Gianmarco Giovi ... Jesús, a los 12 años
Carlo Cartier ... Cleofás
Sara Filizzola ... María, joven
Miguel Hermoso Arnao ... Santiago

Datos de IMDb

jueves, 29 de abril de 2010

Películas sobre racismo


Películas que tratan el tema del racismo. Algunas películas:

Películas

(1965) - A Patch of Blue
(1967) - In the Heat of the Night
(1987) - Cry Freedom
(1995) - Cry, the Beloved Country
(1999) - The Hurricane
(2000) - Remember the Titans
(2002) - Antwone Fisher

(2004) - Hotel Rwanda
(2006) - Faith Like Potatoes
(2006) - Amazing Grace

(2007) - The Great Debaters (2009) - Invictus

Datos de Wikipedia

martes, 27 de abril de 2010

Persuasion (1995)



Persuasion o Persuasión es una película británica de 1995, producida por BBC TV, es una adaptación para la televisión de la novela homónima escrita por Jane Austen. Dirigida por Roger Mitchell, británico conocido por ser director de obras de teatro, y protagonizada por Amanda Root y Ciarán Hinds.

Se estrenó en la televisión británica, pero en Estados Unidos y otros países fue estrenada en cines.

Trama

Persuasión cuenta la historia de Anne Elliot y el militar Frederick Wentworth. Anne estuvo comprometida con Wentworth, pero su padre y su familia la convencieron para que terminara con el compromiso, ya que no era lo que su padre esperaba en cargo y riqueza. Ocho años después la familia se encuentra en problemas económicos, y Wentworth se ha convertido en capitán y ha adquirido una fortuna sirviendo a la Armada Real.

Elenco

Protagonizada por:
Ciarán Hinds

* Amanda Root - Anne Elliot
* Ciarán Hinds - Captain Frederick Wentworth
* Susan Fleetwood - Lady Russell
* Corin Redgrave - Sir Walter Elliot
* Fiona Shaw - Mrs. Croft
* John Woodvine - Admiral Croft
* Phoebe Nicholls - Elizabeth Elliot
* Samuel West - Mr. Elliot
* Sophie Thompson - Mary Musgrove
* Judy Cornwell - Mrs. Musgrove
* Simon Russell Beale - Charles Musgrove
* Felicity Dean - Mrs. Clay
* Roger Hammond - Mr. Musgrove
* Emma Roberts - Louisa Musgrove
* Victoria Hamilton - Henrietta Musgrove
* Robert Glenister - Captain Harvile

Elenco secundario:

* Richard McCabe - Captain Benwick
* Helen Schlesinger - Mrs. Smith
* Jane Wood - Nurse Rooke
* David Collings - Mr. Shepherd
* Darlene Johnson - Lady Dalrymple
* Cinnamon Faye - Miss Carteret
* Isaac Maxwell-Hunt - Henry Hayter
* Roger Llewellyn - Sir Henry Willoughby
* Sally George - Mrs. Harville
* David Acton - Naval Officer
* Justin Avoth - Naval Officer
* Lonnie James - Jemima
* Roger Watkins - Landlord
* David Plummer - Apothecary
* Richard Brenner - Coachman
* Bill McGuirk - Tradesman
* Niall Refoy - Tradesman
* Ken Shorter - Lady Dalrymple's Butler
* Dermot Kerrigan - Footman
* Tom Rigby - Little Charles
* Alex Wilman - Little Walter
* Rosa Mannion - Concert Opera Singer


Datos de Wikipedia

Cry, the Beloved Country (1995)



Cry, the Beloved Country es una película estadounidense de 1995 dirigida por Darrell Roodt. Basada en la novela de homónima de Alan Paton, protagonizada por James Earl Jones y Richard Harris.

Contiene la canción Exile de Enya. La banda sonora fue compuesta por John Barry.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Ambientada en Sudáfrica en la época del apartheid, dos padres, un predicador viene del un pueblo a la ciudad en busca de su hijo, quien se mudará a ella y ahora se encuentra desaparecido. Un latifundista blanco también llega a la ciudad en busca de su hijo, un activista por los derechos civiles de los negros, ya que su hijo ha sido asesinado. Ambos padres cruzarán sus caminos y deberán aprender del sufrimiento.

Elenco

* James Earl Jones - Rev Stephen Kumalo
* Tsholofelo Wechoemang - Child
* Richard Harris - James Jarvis
* Charles S. Dutton - John Kumalo
* Dolly Rathebe - Mrs. Kumalo
* Ramalao Makhene
* Jack Robinson - Ian Jarvis
* Jennifer Steyn - Mary Jarvis
* Patrick Ndlovu - Man 1
* Darlington Michaels - Man 2
* King Twala - Man 3

Datos de Wikipedia

A Little Princess (1995)


A Little Princess (La princesita) es una película del año 1995 dirigida por Alfonso Cuarón. Estuvo nominada al Oscar en 1996, y ganó en 1995 el premio de Los Angeles Film Critics Association Awards.

Esta basada en la novela, A Little Princess de Frances Hodgson Burnett. Esta fue una adaptación de la película, igualmente titulada, de 1939 con Shirley Temple aunque con cambios importantes. La historia fue movida a Nueva York durante la Primera Guerra Mundial.

Dos de las canciones que aparecen en la película ("Tyger Tyger" y "On Another's Sorrow") utilizan poemas de William Blake como letra.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Contiene la magia de los cuentos que despiertan la imaginación e inspira los sueños. Sara Crewe (Liesel Matthews) comparte una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre (Liam Cunningham), pero la guerra los separa. Su padre es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la estricta Srita. Minchin (Eleanor Bron), quien ve a Sara como una niña problemática. Sin embargo, a base de coraje, imaginación y bondad, Sara se sobrepone a las dificultades y logra cambiar su vida y la suerte de los que la rodean.

Elenco
Alfonso Cuarón

* Eleanor Bron — Miss Minchin
* Liesel Matthews — Sara Crewe
* Vanessa Lee Chester — Becky
* Liam Cunningham — Captain Crewe (Prince Rama)
* Errol Sitahal — Ram Dass
* Rusty Schwimmer — Amelia
* Taylor Fry — Lavinia
* Rachael Bella — Betsy
* Camilla Belle — Jane
* Heather DeLoach — Ermengarde
* Alison Moir — Princess Sita
* Darcie Bradford – Jesse
* Alexandra Rea-Baum – Gertrude
* Lauren Blumenfeld – Rosemary
* Kelsey Mulrooney – Lottie
* Kaitlin Cullum – Ruth


Datos de Wikipedia

Richard III (1995)


Richard III es una adaptación cinematográfica de la obra de William Shakespeare, sobre la vida del Ricardo III dirigida por Richard Loncraine, protagonizada por Sir Ian McKellen, Annette Bening, Jim Broadbent, Robert Downey Jr., Nigel Hawthorne, Kristin Scott Thomas, Dame Maggie Smith.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Transposición histórica de la obra de William Shakespeare. Ambientada en la Inglaterra de 1930, Ricardo III es la historia de un hombre obsesionado con el poder, un hombre al que la naturaleza le ha negado los encantos físicos. La conspiración, el crimen y el engaño son sus armas naturales; y la piedad, la compasión y la amistad sólo son artimañas para someter a quienes le rodean. Todo un espectáculo visual, cargado de pasión. Premiada con el Oso de Plata al Mejor Director, en 1996.

Elenco

* Ian McKellen - Ricardo III
* Annette Bening - Elizabeth Woodville
* Jim Broadbent - Henry Stafford
* Robert Downey Jr. - Anthony Woodville
* Nigel Hawthorne - George Plantagenet
* Kristin Scott Thomas - Anne Neville
* John Wood - Edward IV
* Maggie Smith - Cecily Neville
* Jim Carter - William Hastings
* Edward Hardwicke - Thomas Stanley
* Adrian Dunbar - James Tyrrell
* Dominic West - Henry VII
* Tim McInnerny - William Catesby

Datos de Wikipedia

A Walk in the Clouds (1995)


A Walk in the Clouds o Un paseo por las nubes es una película estadounidense de 1995, del género drama romántico, dirigida por Alfonso Aráu. Protagonizada por Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Giancarlo Giannini, Anthony Quinn. El guión se basa en la película italiana de 1942 Cuatro pasos por las nubes de Piero Tellini, Cesare Zavattini y Vittorio de Benedetti.


Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

El sargento Paul Sutton regresa de la Segunda Guerra Mundial cuando Japón se rindió. Habiéndose casado antes de partir regresa por su esposa, quien no ha abierto ninguna de las cartas que él le envió. Paul quiere que su matrimonio funcione y busca trabajo. En un bus conoce a Victoria Aragon, quien regresa de la Universidad de Stanford, graduada pero embarazada de uno de sus profesores. Paul se ofrece para ir con ella donde su familia, una tradicional familia mexicana estadounidense para que lo presente como su esposo y después de un tiempo abandonarla. Pero las cosas comienzan a cambiar en la viña dela familia, cuando el abuelo le pide que ayude con la cosecha, y Paul, que fue huérfano, comienza a sentirse cómodo en esta tradicional familia, sin olvidar os crecientes sentimientos que Paul y Victoria comienzan a tener... y contener.

Elenco

* Keanu Reeves ..... Sgt. Paul Sutton
* Aitana Sánchez-Gijón ..... Victoria Aragon
* Giancarlo Giannini ..... Alberto Aragon
* Anthony Quinn ..... Don Pedro Aragon
* Angélica Aragón ..... Maria Jose Aragon
* Evangelina Elizondo ..... Guadelupe Aragon
* Freddy Rodriguez ..... Pedro Aragon, Jr.
* Debra Messing ..... Betty Sutton

Datos de Wikipedia

Babe (1995)



Babe (Babe, el puerquito valiente o Babe, el cerdito valiente o Babe, el chanchito valiente) es una película de 1995 de Estados Unidos / Canada que cuenta la historia de un cerdo que quería ser un perro guardián de ovejas. La película está dirigida por Chris Noonan.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Una divertida película familiar que combina buenas dosis de comedia y algunas moralejas tales como la superación de la predestinación. Nuestro simpático cerdito protagonista con sus buenos modales y su bondad logra vencer su aciago destino, incluso logra hacer bien un trabajo para el cual genéticamente no está capacitado, una buena moraleja como para no quedarse estancado en las propias limitaciones y poner voluntad para lograr alcanzar los objetivos por más absurdos y utópicos que resulten. Desde la trama tenemos una narración fácil, de simple acceso para el público infantil, divertida y simpática que mantiene atento durante todo el metraje

Elenco

Christine Cavanaugh ... Babe (voz)
Miriam Margolyes ... Fly (voz)
Danny Mann ... Ferdinand (voz)
Hugo Weaving ... Rex (voz)
Miriam Flynn ... Maa (voz)
Russi Taylor ... Duchess the Cat (voz)
Evelyn Krape ... Old Ewe (voz)
Michael Edward-Stevens ... Horse (voz)
Charles Bartlett ... Cow (voz)
Paul Livingston ... Rooster (voz)
Roscoe Lee Browne ... Narrador
James Cromwell ... Granjero Arthur H. Hoggett
Magda Szubanski ... Esme Hoggett
Zoe Burton ... Hija de los Hoggetts
Paul Goddard ... Yerno delos Hoggetts

Datos de Wikipedia

Apollo 13 (1995)


Apollo 13 es una película estadounidense de 1995 que relata los problemas de la fallida misión lunar del Apolo 13. La película es una adaptación libre de la novela Lost Moon, escrita por Jim Lovell (el comandante de la misión Apolo 13) y Jeffrey Kluger. Fue adaptada por William Broyles Jr. y Al Reinert, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks en el papel de Jim Lovell. La película contiene una de las frases más famosas del cine: "Houston, tenemos un problema", nombrada la frase n.º 50 más mítica en la historia del cine por el AFI.

La película fue nominada a numerosos premios, destacando nueve nominaciones a los Premios Óscar, resultando finalmente ganadora en las categorías de Mejor Montaje y Mejor Sonido

La película se reestrenó en 2002 para IMAX, con una reducción de 24 minutos. En 2005 fue lanzada a la venta una edición especial en DVD por el décimo aniversario, esta edición busca reunir lo mejor de la versión cinematográfica y la de IMAX, así como numerosos extras y comentarios.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

James A. Lovell, John L. Swigert, y Fred W. Haise han sido seleccionados por la NASA para acudir a la siguiente misión estadounidense lunar, Apolo 13. Cuando una explosión inesperada aleja al diminuto vehículo espacial miles de millas de la Tierra, el mundo entero estará pendiente de los tres astronautas y de su lucha para regresar a la Tierra. La historia se cuenta desde el punto de vista de Jim Lovell, relatando los esfuerzos de él y de los otros dos astronautas perdidos en el espacio, mientras cientos de personas en la NASA y en el gobierno se mueven a contrarreloj para intentar que los tres astronautas consigan llegar sanos a la Tierra.

Elenco

Tom Hanks ... Jim Lovell
Bill Paxton ... Fred Haise
Kevin Bacon ... Jack Swigert
Gary Sinise ... Ken Mattingly
Ed Harris ... Gene Kranz
Kathleen Quinlan ... Marilyn Lovell
Mary Kate Schellhardt ... Barbara Lovell
Emily Ann Lloyd ... Susan Lovell
Miko Hughes ... Jeffrey Lovell
Max Elliott Slade ... Jay Lovell
Jean Speegle Howard ... Blanch Lovell
Tracy Reiner ... Mary Haise
David Andrews ... Pete Conrad
Michele Little ... Jane Conrad
Chris Ellis ... Deke Slayton

Datos de Wikipedia

Sense and Sensibility (1995)


Sense and Sensibility (Sentido y sensibilidad o Sensatez y sentimientos) es una película de 1995 dirigida por Ang Lee, y basada en la novela del mismo título de Jane Austen.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas, cuyo hermanastro (John) ha cambiado el testamento de su padre, obligándolas a llevar una vida austera en el campo. Antes de abandonar su antiguo hogar, Elinor conoce al cuñado de John, Edward, de quien se enamora. Una vez instalados en la campiña Marianne se fija en un joven apuesto, John Willoughby, un hombre cuyo comportamiento para con Marianne provocará un doloroso proceso de maduración de la misma.

Elenco

* Emma Thompson ..... Elinor Dashwood
* Alan Rickman ..... Col. Christopher Brandon
* Kate Winslet ..... Marianne Dashwood
* Hugh Grant ..... Edward Ferrars
* Greg Wise ..... John Willoughby
* Gemma Jones ..... Sra. Dashwood
* Robert Hardy ..... Sir John Middleton
* James Fleet ..... John Dashwood
* Harriet Walter ..... Fanny Ferrars Dashwood
* Imelda Staunton ..... Charlotte Jennings Palmer
* Imogen Stubbs ..... Lucy Steele
* Hugh Laurie ..... Sr. Palmer
* Emilie François ..... Margaret Dashwood
* Elizabeth Spriggs ..... Sra. Jennings
* Richard Lumsden ..... Robert Ferrars
* Lone Vidahl ..... Señorita Grey
* Tom Wilkinson ..... Sr. Dashwood

Datos de Wikipedia

Pride & Prejudice (2005)



Pride and Prejudice o Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen. Fue producida por Working Title Films, dirigida por Joe Wright y basada en el guión de Deborah Moggach.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

C. S. Lewis en Cartas a los Niños y G. K. Chesterton en varios escritos hablan muy bien de la escritora. Chesterton comienza su autobiografía con una comparación entre sus padres y los de Elizabeth.

Trama

Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos claves para que la relación se fructifique o por el contrario, se frague. A lo largo de la película, los dos cometeran errores. Estos repercutirán en el ánimo de ella y en el comportamiento de él.

Elenco

* Keira Knightley ..... Elizabeth Bennet
* Matthew Macfadyen ..... Sr. Darcy
* Talulah Riley ..... Mary Bennet
* Rosamund Pike ..... Jane Bennet
* Jena Malone ..... Lydia Bennet
* Carey Mulligan ..... Catherine "Kitty" Bennet
* Donald Sutherland ..... Sr. Bennet
* Brenda Blethyn ..... Sra. Bennet
* Claudie Blakley ..... Charlotte Lucas
* Simon Woods ..... Sr. Charles Bingley
* Kelly Reilly ..... Caroline Bingley
* Rupert Friend ..... Sr. George Wickham
* Tom Hollander ..... Sr. William Collins
* Judi Dench ..... Lady Catherine de Bourgh
* Rosamund Stephen ..... Anne de Bourgh
* Cornelius Booth ..... Coronel Fitzwilliam
* Penelope Wilton ..... Sra. Gardiner
* Peter Wight ..... Sr. Gardiner
* Meg Wynn Owen ..... Sra. Reynolds
* Tamzin Merchant ..... Georgiana Darcy
* Sinead Matthews ..... Betsy

Adaptación de la novela

Muchos de los trabajos de la literatura deben someterse a recortes significativos cuando son adaptados a la pantalla; en esta producción, la historia fue comprimida en 2 horas y 9 minutos de película. Algunos de los cambios más resaltantes con respecto a la novela original, incluyen:

* Una gran disminución en la duración de algunas secuencias, como la visita de Elizabeth a Rosings Park y la Parroquia Hunsford, la visita de Elizabeth a Pemberly...

* La eliminación de algunos personajes secundarios, tales como Louisa Hurst, el Sr. Hurst, Lady y Maria Lucas, el Sr. y la Sra. Phillips, los hijos del matrimonio Gardiner, la Sra. Annesley (institutriz de Srta Bourgh), varios de los amigos de Lydia (incluidos el Coronel y la Sra. Forster), y varios oficiales y personas del pueblo.

* La eliminación de algunas escenas, en las que los personajes reflejan o conversan sobre eventos que han ocurrido recientemente, por ejemplo: el capítulo a lo largo del cambio de opinión de Elizabeth después de leer la carta de Darcy.

* Los creadores de la película cambiaron varias escenas a escenarios más románticos que los presentados en la novela. Por ejemplo, en la película, la primera proposición de Darcy se realiza al aire libre en medio de una tormenta cerca de un hermoso lago; en el libro, esta escena toma lugar dentro de la parroquia. En la película, su segunda propuesta ocurre en los páramos nublados al amanecer; en el libro, Darcy y Elizabeth están caminando a plena luz del día.

* La versión estadounidense de la película incluye una escena final del matrimonio Darcy disfrutando de una noche romántica en Pemberley. Este final no fue bien aceptado entre el público británico, por lo que fue suprimido para las versiones internacionales, incluido el Reino Unido. Dicha versión concluye con el Sr. Bennet dando su bendición a la unión de Elizabeth y el Sr. Darcy.

Datos de Wikipedia

Sheerluck Holmes and the Golden Ruler (2006)



Sheerluck Holmes and the Golden Ruler es el episodio veintiocho de la serie animada VeggieTales. Estrenado a comienzos de 2006 en formato VHS y DVD- Subtitulado "Una lección sobre la amistad", contien dos historias que ilustran lo que significa y comprende ser un bien amigo. La primera es una parodia a Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. La segunda es una parodia a las novelas de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.

Elenco

* Phil Vischer las voces de:
o Bob the Tomato - the Sheriff and Dr. Watson
o Archibald Asparagus - Don Quixote and the Prime Minister
o Mr. Lunt - Poncho and Sergeant John Spud
o Mr. Nezzer - the Food Factory Manager and Detective Bill Trout
o Pa Grape - the King of England
o Jimmy Gourd - Philippe
* Mike Nawrocki las voces de :
o Larry the Cucumber - Sheerluck Holmes and himself
o Jerry Gourd y Jean Clude
* Jim Poole voces de Scooter - the Scotland Yard policeman
* Matthew West y Matthew Ward voces de Gated Community Singers

Datos de Wikipedia

Lord of the Beans (2005)



Lord of the Beans (El señor de los porotos) es el episodio veintisiete de la serie animada VeggieTales, y el segundo episodio con una sola historia, siendo el primero An Easter Carol. Subtitulado "Una lección sobre usar tus regalos/talentos", el mensaje del episodio es enseñar a los televidentes a cómo utilizar los talentos que les dieron y dar alegría a otros en lugar de solo tener gloria o satisfacerse ellos mismos.

La historia que sirve para ilustrar esta lección es una parodia del libro/película del escritor católico J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings). La parodia toma los nombres de los personajes y los lugares directamente de su fuente y los cambia para que calcen con el contexto de VeggieTales. Las historias están alteradas para causar diversión y para que se adecuen al mensaje del episodio.

Elenco

* Phil Vischer las voces de:
o Bob the Tomato
o Archibald Asparagus - Billboy Baggypants
o Mr. Nezzer - Randalf
o Jimmy Gourd - Leg-O-Lamb
o Pa Grape - Grumpy
o Mr. Lunt - Ahem
o Scallion #1 - Scaryman
* Mike Nawrocki las voces de:
o Larry the Cucumber - Ear-a-Corn
o Jerry Gourd - "The Other Elf"
* Lisa Vischer - Junior Asparagus - Toto Baggypants
* Tim Hodge - Umbrella Boy
* Charlotte Jackson - the Elf Girl


Datos de Wikipedia

Esther... The Girl Who Became Queen (2000)



Esther... The Girl Who Became Queen es el episodio 14 de la serie animada VeggieTales. Subtitulado "Una lección sobre el coraje", contiene el mensaje de que no debes temer hacer lo correcto.

La historia es una versión Veggie del Libro de Ester del Antiguo Testamento, en que Ester se convierte en Reina y debe decirle al Rey Xerxes que su primer ministro Haman está planeando cometer un genocidio en contra de los judíos. La violencia de la historia es removida en las producciones Veggie, cuyo público objetivo son los niños; la ejecución es reemplazada con destierro a la "Island of Perpetual Tickling," y las supuesta víctimas son limitadas a Ester y su familia sin hacer referencia a su raza o credo.

La presentación de la hitoria está inspirada en las clásicas películas The Godfather y Casablanca y narrada en el estilo de film noir.

Elenco

* Jessica Kaplan y Pamela Thomas - Esther
* Phil Vischer las voces de:
o Mr. Nezzer - King Xerxes
o Mr. Lunt - Haman
o Pa Grape - Mordecai
o Phillipe - Teresh Peanoi
o Scallion #1 - the host of the Miss Persia Pageant
* Mike Nawrocki las voces de:
o Larry the Cucumber - Markus the Scribe
o Jean-Claude -s Bigthan Peanoi
* Kristi Bramlett - Queen Vashti
* Charlotte Jackson - Miss Achmenta

Datos de Wikipedia

Are You My Neighbor? (1995)



Are You My Neighbor? es el tercer episodio de la serie animada VeggieTales. Fue estrenado en febrero de 1995 en formato VHS, y el 14 de marzo de 2006 en DVD. SUbtitulado "Una lección en amar a nuestros vecinos", contiene dos cortas historias para enseñar a los televidentes que ellos deben amar a las personas aunque parezcan diferentes o extrañas a ellos. La primera historia es una versión estilo Veggie de la parábola del Buen Samaritano, del Nuevo Testamento, con dos ciudades llamadas Flibber-O-Loo y Jibberty-Lot cuyos ciudadanos se desprecian los unos a los otros . La segunda historia es una parodia de Star Trek en la que la tripulación debe reparar la nave antes de que colisione con una lluvia de meteoritos de palomitas de maíz.

Contiene las canciones "Busy Busy", "Love Your Neighbor", "I Can Be Your Friend", y la silly song "The Hairbrush Song".

Silly Songs with Larry



Datos de Wikipedia

A Very Silly Songs! (1997)



A Very Silly Sing-Along es el séptimo episodio de la serie animada VeggieTales. Estrenada en marzo de 1997, es el primero de varios videos de sing-along, compilado de canciones. Contiene las cuatro canciones Silly Songs with Larry que ya habían sido estrenadas junto con media docena de los primeros cinco episodios. También introduce la popular "Pirates Who Don't Do Anything."

Canciones

* VeggieTales Theme Song
* I Can Be Your Friend (de: Are You My Neighbor?)
* Dance of the Cucumber ( Rack, Shack, and Benny)
* Lagoon Song (God Wants Me To Forgive Them!?!)
* The Water Buffalo Song (Where's God When I'm S-Scared?)
* God Is Bigger (Where's God When I'm S-Scared?)
* I Love My Lips (Dave and the Giant Pickle)
* Oh No! (Where's God When I'm S-Scared?)
* Stand Up! (Rack, Shack, and Benny)
* The Hairbrush Song (Are You My Neighbor?)
* The New and Improved Bunny Song (Rack, Shack, and Benny)
* The Pirates Who Don't Do Anything


Datos de Wikipedia

Dave and the Giant Pickle (1996)


Dave and the Giant Pickle es el quinto episodio de la serie de dibujos animados VeggieTales. Estrenado en formato VHS en 1996. Subtitulado "Una lección sobre la auto estima", entrega el mensaje de que con la ayuda de Dios el ser humano puede hacer todo lo que se proponga. La lección es ilustrada a través de una versión estilo Veggie de David y Goliat del Libro de Samuel.

Trama

Larry se difrasa como superhéroe para sentirse importante. Bob le pregunta por qué el disfraz de superhéroe y Larry le contesta que ser simplemente Larry es simplemente aburrido. Además llega una carta de una niña que pregunta sobre la autoestima. Entonces comienza la historia de David.

Elenco

* Junior Asparagus - Dave
* Jerry Gourd - Dave's brother
* Jimmy Gourd - another brother
* Tom Grape - yet another brother
* Goliath - himself
* Pa Grape - Jesse (Dave's father)
* Archibald Asparagus - King Saul
* Phillipe , Christophee, and Jean Claude - the Philistines's Generals
* Lenny Carrot and Peas - additional Israelites
* French Peas - additional Philistines

Datos de Wikipedia

Tomato Sawyer and Huckleberry Larry's Big River Rescue (2008)



Tomato Sawyer and Huckleberry Larry's Big River Rescue es el episodio treinta y seis de la serie animada VeggieTales, y fue estrenado el 13 de julio de 2008. Escrito por Phil Vischer y dirigido por Brian K. Roberts. Producido por J. Chris Wall con la música de Kurt Heinecke. Grandpa George quien debutó en Rack, Shack, and Benny, regresa como Clark Wayne (una parodia de Mark Twain). También apareció en The Toy That Saved Christmas como el cartero narrador.

Esta es la última entrega de VeggieTales que utiliza el logo original.

"Tomato Sawyer" y "Huckleberry Larry" son una parodia de los personajes de Twain, Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

Trailer/Sinopsis



Datos de Wikipedia

Pistachio - The Little Boy That Woodn't (2010)



Pistachio - The Little Boy That Woodn't es el episodio 41 de la serie de dibujos animados VeggieTales. Fue estrenado en formato DVD el 27 de enero de 2010. Es una parodia moderna del cuento Pinnocchio de Carlo Collodi. El subtítulo es "Una lección sobre escuchar a tus padres"


Trama

Inicio: Larry le muestra a Bob una nueva cocina hecha por Extreme Re-Do: Crying Edition. La cocina tiene murallas azules y cómodos cojines. Qwerty (el computador) ha sido actualizado y por primera vez tiene e-mails. También es la primera vez en el programa que aparecen niños para contar sus problemas. Bob comienza a llorar de alegría por los cambios.

Pistachio:

Gelato es un solitario juguetero que no tiene hijos. Gelato compra madera de pistachio de su vecino que vende maderas. La usa para crear un niño. Tras una noche de trabajo queda terminado, Pistachio está vivo. Pistachio tiene sorprendentes aventuras que incluye juegos y ser comido por una ballena - la misma ballena de Jonah: A VeggieTales Movie.

El intermedio del video:



Elenco Datos de Wikipedia

Minnesota Cuke and the Search for Noah's Umbrella (2009)


Minnesota Cuke and the Search for Noah's Umbrella es el episodio 38 de la serie de dibujos animados VeggieTales. Producido por Big Idea Productions y distribuido por Boomerang Media. Fue estrenado en Estados Unidos y Canadá en formato DVD el 31 de julio de 2009 en librerías cristianas, y el 1 de agosto en el mercado general. Es la secuela de Minnesota Cuke and the Search for Samson's Hairbrush que fue estrenado en 2005. Como su predecesor, el episodio es una parodia a la serie de películas de Indiana Jones.

Trama

Introducción:

Cuando el programa comienza Larry aparece con una bolsa de papel cubriéndole la cabeza, le cuenta a Bob que fue a un restaurante de comida rápida, y cuando iba a comenzar a comer rezó dándole las gracias a Dios por los alimentos que iba a recibir, y los otros niños que estaban cerca comenzaron a reírse de él. Bob decide dedicar el cuento de este episodio al problema de Larry.

Historia:

Minnesota Cuke se aventura a buscar alrededor del mundo el Arca de Noé, cuando se entera que hay una poderosa réplica llamada el "Paraguas de Noé". Se junta con su amiga, Julia, y con su anterior archi enemigo, el Profesor Rattan, para encontrarla antes de que lo haga el hermano gemelo de Rattan, Wicker, que la quiere para uso personal. La lección final del episodio es sobre la confianza."

Video


Datos de Wikipedia

Biografía de Mike Nawrocki


Michael "Mike" Nawrocki (nació en Dayton, Ohio) es el co-fundador (junto a Phil Vischer) de la productora Big Idea Productions, compañía conocida por los dibujos animados de vegetales a computador llamado VeggieTales. Nawrocki es un actor de voz que interpreta a varios personajes de VeggieTales, incluyendo a Larry the Cucumber. Sus trabajos como escritor y director incluyen el dirigir la mayor parte de los segmentos "Silly Songs with Larry", junto a varios episodios de la serie VeggieTales, y desarrollar la serie 3-2-1 Penguins!. Dirigió la película The Pirates Who Don't Do Anything: A VeggieTales Movie. Vive en Franklin, Tennessee junto a su esposa Lisa, y sus dos hijos, Alejandra Alejandra "Ally" y Michael Junior.

El 30 de septiembre de 2008, Big Idea anunció que Micke Nawrocki había sido nombrado Vicepresidente de Desarrollo. Él "supervisará todo el proceso creativo y de producción en el estudio de Big Idea."

Actualmente trabaja como director y vicepresidente de Desarrollo en Big Idea Productions.

Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.

Voces de Mike Nawrocki en VeggieTales

* Larry the Cucumber/Larryboy
* Jerry Gourd
* Jean-Claude, a French Pea
* Scallion #2
* Oscar the Polish Caterer
* The Peach
* Cockney Pea #1 (was the first Ninevite from Jonah: A VeggieTales Movie)
* Granddad (also not a vegetable in the first episode of 3-2-1 Penguins! Trouble on Planet Wait-Your-Turn)



Libros por Nawrocki incluyen los siguientes:

* Bob Lends a Helping . . . Hand? (2003) ISBN 0-3107-0538-X (co-author with Cindy Kenney)

* Peas and Thank You! (2003) ISBN 0-3107-0540-1 (writing as the voice of Larry the Cucumber)

* The Pirates Who Don't Do Anything and Me! (2004) (co-authour with Karen Poth)


Datos de Wikipedia

Biografía de Phil Vischer y religión


Phil Vischer (nació el 16 dde junio de 1966) es un escritor, actor, titiritero, animador y fundador, junto a Mike Nawrocki, la productora Big Idea Productions, aunque es más conocido por crear los dibunos animados VeggieTales, y también por ser el titiritero y creador de la populat serie erb de marionetas The Jelly News, la que es producida desde su nueva tienda de craviones, Jellyfish Labs, ubicada en Wheaton, IL.

La primera exploración en el mundo de los títeres fue cuando tenía seis años y su abuelo le compró un títere. "Era un adorable y peludo hombrecito marrón que había comprado en alguna parte, y yo descubrí en poco tiempo que podía darle vida, y él podía decir todas las ideas divertidas que se me venían a mi cabeza cuando yo estaba detrás del sofá." Luego se uniría al equipo de titiriteros en el Bible college (Universidad Biblia) donde conoció a otro titiritero, Mike Nawrocki, quien se convertiría en su mejor amigo en co-creador de la serie animada VeggieTales.

El títere más notable de Vischer es Buck Denver, anfitrió de The Jelly News, perto también creo a Capital Pete, Helen Rosenfiddle, Kid on the Street, y hacía las voces de casi todos los personajes que aparecían en el programa.

La familia de Vischer juega un rol importante en las voces de VeggieTales. Su esposa Lisa interpreta a Junior Asparagus, y su hija Shelby interpreta a Annie the Scallion Girl. El rol de Annie sería continuado en 2005 por la hija de Mike Nawrocki.

También fue el fundador y creador de JellyTelly, una red en internet cristiana desarrollada por Jellyfish.

Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.


Voces que interpreta en VeggieTales

* Bob the Tomato
* Archibald Asparagus
* Mr. Lunt
* Jimmy Gourd
* Mr. Nezzer
* Phillipe Pea
* Scallion #1
* Pa and Tom Grape
* Grandpa George
* Goliath the Giant Pickle
* Mr. Twisty (King Twistomer)
* Percy Pea
* Peas (extras)

Títeres en JellyTelly

* Buck Denver
* Captain Pete
* Helen Rosenfiddle
* Otros personajes

Libros publicados por Vischer

Algunos de sus libros incluyen:

* Junior's Colors (1997) ISBN 0-8499-1487-6
* How Many Veggies? (1997) ISBN 0-8499-1488-4
* Pa Grape's Shapes (1997) ISBN 0-8499-1507-4
* Bob & Larry's ABC's (1997) ISBN 0-8499-1508-6
* Archibald's Opposites (1998) ISBN 0-8499-1533-3
* Time for Tom (1998) ISBN 0-8499-1534-1
* A Snoodle's Tale (2004) ISBN 0-310-70751-X
* Sidney & Norman: A Tale of Two Pigs (2006) ISBN 1-4003-0834-8
* Me, Myself, & Bob (2006) ISBN 0785-22207-3
* 47 Beavers On the Big Blue Sea (2007) ISBN 1400308364
* Where's God When I'm S-Scared? (2007) A First Little Golden Book
* The Ballad of Little Joe (2007) A Second Little Golden Book
* Larry-Boy and the Fib from Outer Space (2008) A Third Golden Book
* Lyle the Kindly Viking (2008) A Fourth Golden Book with Tim Hodge
* Gideon: Tuba Warrior (2009) A Fifth Golden Book
* King George and the Ducky (2009) A Sixth Golden Book
* Esther… The Girl Who Became Queen (2009) A Seventh Golden Book
* Madame Blueberry (2009) An Eighth Golden Book
* Josh and the Big Wall! (2009) A Ninth Golden Book
* Dave and the Giant Pickle (2009) A Tenth Golden Book
* LarryBoy & the Rumor Weed (2009) An Eleventh Golden Book
* Puppy Play Animation (2010) A Twelfth Golden Book

Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.

Datos de Wikipedia

lunes, 26 de abril de 2010

The Rose (1979)


The Rose es una película estadounidense de 1979 dirigida por Mark Rydell, inspirada en la vida de la cantante de rock Janis Joplin. Extraordinaria interpretación de Bette Midler. Una banda sonora muy buena. El film fue nominado a cuatro Oscar, a la mejor actriz principal (Bette Midler), al mejor actor de reparto (Frederick Forrest), al mejor sonido, y al mejor montaje.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1979 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Mary Rose (Bette Midler) es una cantante de rock que va de concierto en concierto. Su éxito aumenta de forma vertiginosa y ella cae en el consumo de alcohol y de drogas. Su salud se resiente de tal forma que en una de sus actuaciones ocurre lo inevitable.

Elenco

* Bette Midler - Mary Rose Foster (The Rose)
* Alan Bates - Rudge Campbell
* Frederic Forrest - Houston Dyer
* Harry Dean Stanton - Billy Ray
* Barry Primus - Dennis
* David Keith - Pfc. Mal
* Sandra McCabe - Sarah Willingham
* Will Hare - Mr. Leonard
* James Keane - Sam
* Doris Roberts - Mrs. Foster

Datos de Wikipedia

Apocalypse Now (1979)


Apocalypse Now (Apocalipsis now o Apocalipsis ahora) es una película bélica dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. El guión está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del S. XIX., aunque trasladando la acción a la invasión estadounidense de Vietnam. Ganó dos Oscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido, y obtuvo seis candidaturas, al mejor director, a la mejor película, al mejor actor de reparto (Robert Duvall), al mejor guión adaptado, a la mejor dirección artística y al mejor montaje. También fue merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese año.

En 2001 Coppola presentó, también en el Festival de Cannes, un nuevo montaje de la película, ampliada hasta las tres horas y media de duración, con el nombre de Apocalypse Now Redux. Si la primera película se convirtió en una película de culto, la versión de 2001 logró no defraudar a la crítica ni a los antiguos admiradores.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1979 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

El capitán Willard (Martin Sheen) es enviado a Vietnam a un lugar de la jungla donde deberá localizar y matar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), un ex boina verde que ha organizado su propio ejército y se deja adorar por los nativos. A medida que se adentra en la jungla en su viaje por el río, Willard se ve afectado fuertemente por los poderes de la naturaleza, por diversos conflictos bélicos, y por las infecciones y enfermedades. Sus compañeros se encuentran bajo el efecto de las drogas o sus propios miedos. Poco a poco Willard se convierte en un hombre similar a aquél que tiene que matar.

A lo largo de la historia tanto los escenarios como la acción se van volviendo cada vez menos realistas, y adquieren una complicada simbología con referencias a la obra de T. S. Eliot y a mitos referidos en La rama dorada, de James George Frazer. Tiene momentos memorables dentro de la historia del cine, como el inicio, en el que la imagen del capitán Willard, tendido sobre la cama y mirando el ventilador de techo, se une a la de los helicópteros sobrevolando la selva y bombardeándola con napalm, mientras la canción de The Doors, "The End", sirve como nexo de unión y da significado a las imágenes. Memorable es también la escena en que los helicópteros del Noveno batallón de la Primera División de Caballería (Aerotransportada) bombardean el poblado vietnamita, todo ello ambientado con la música de Wagner, "La Cabalgata de las Walkirias", tal cual hacían los audiovisuales de la Luftwaffe, para instrucción de los cadetes.

El rodaje de esta película en las Islas Filipinas se convirtió en un verdadero infierno. De hecho cuando F.Coppola la presentó en Cannes comentó: "«Ésta no es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam». Se cuenta como anécdota, que el propio Martin Sheen estuvo a punto de morir de un ataque al corazón durante el rodaje de la misma, así como el hecho de que algunas de las imágenes de helicópteros bombardeando con napalm fueron en realidad los helicópteros prestados por el Ejército filipino para el rodaje, que hubieron de volver rápidamente a bombardear posiciones de la guerrilla.

Elenco

Marlon Brando ... Colonel Walter E. Kurtz
Martin Sheen ... Captain Benjamin L. Willard
Robert Duvall ... Lieutenant Colonel Bill Kilgore
Frederic Forrest ... Jay 'Chef' Hicks
Sam Bottoms ... Lance B. Johnson
Laurence Fishburne ... Tyrone 'Clean' Miller
Albert Hall ... Chief Phillips
Harrison Ford ... Colonel Lucas
Dennis Hopper ... Photojournalist
G.D. Spradlin ... General Corman
Jerry Ziesmer ... Jerry, Civilian
Scott Glenn ... Lieutenant Richard M. Colby
Bo Byers ... MP Sergeant #1
James Keane ... Kilgore's Gunner
Kerry Rossall ... Mike from San Diego




Datos de Wikipedia

The American Game (1979)


The American Game es un documental de 1979 dirigido por Jay Freund y David Wolf contrastando lsa experiencias de dos jugadores de basketball en su último año de colegio y provenientes de diferentes clases sociales.

Duración: 89 minutos.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1979 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Brian Walker y Strech Graham son dos jugadores de baloncesto, uno tiene el apoyo de su familia y vive en un pequeño pueblo en Indiana, el otro no tiene apoyo familiar y se apoya en su equipo de baloncesto de Brookly, Nueva York. Ambos jóvenes están siendo reclutados por las universidades.

Elenco

* Nathaniel Bellamy Jr - jugador de basketball
* Brian Walker - jugador de basketball
* Gil Ferschtman
* Stretch Graham
* Jules Irving
* David Tawil

Datos de Wikipedia

Norma Rae (1979)


Norma Rae es una película de 1979 que cuenta la historia de una mujer de una pequeña ciudad de los Estados Unidos que se ve envuelta en las actividades del sindicato de la empresa textil en la que trabaja. La película fue escrita por Harriet Frank Jr. y Irving Ravetch, y dirigida por Martin Ritt, basada en la auténtica historia de Crystal Lee Jordan.

La película ganó los Oscars a la mejor actriz (Sally Field) y a la mejor canción (David Shire y Norman Gimbel por "It Goes Like It Goes"). También fue nominado en los apartados de mejor película y mejor guión adaptado.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1979 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Norma Rae (Sally Field) es una madre viuda que vive con sus padres y trabaja, al igual que ellos, en la fábrica textil del pueblo. Las condiciones laborales de los trabajadores de la fábrica son muy malas, por lo que un sindicalista de Nueva York, Ruben Warshosky (Ron Leibman), acude a la fábrica para convencer a los trabajadores acerca de la importancia de crear un comité de empresa en la fábrica. Norma Rae será quien más confíe en él, y empieza a luchar por los derechos laborales, lo que es no sólo justo, sino, además, posible y necesario. Con muchas difi­cultades y con la ayuda de Ruben logra fundar en la fábrica un sin­dicato y, con ello, encuentra un sentido a su vida, hasta entonces vulgar y hasta despreciable.

La Iglesia Católica y los sindicatos

Compendio de la doctrina social de la Iglesia:

"305 El Magisterio reconoce la función fundamental desarrollada por los sindicatos de trabajadores, cuya razón de ser consiste en el derecho de los trabajadores a formar asociaciones o uniones para defender los intereses vitales de los hombres empleados en las diversas profesiones. Los sindicatos « se han desarrollado sobre la base de la lucha de los trabajadores, del mundo del trabajo y, ante todo, de lo trabajadores industriales para la tutela de sus justos derechos frente a los empresarios y a los propietarios de los medios de producción ».667 Las organizaciones sindicales, buscando su fin específico al servicio del bien común, son un factor constructivo de orden social y de solidaridad y, por ello, un elemento indispensable de la vida social. El reconocimiento de los derechos del trabajo ha sido desde siempre un problema de difícil solución, porque se realiza en el marco de procesos históricos e institucionales complejos, y todavía hoy no se puede decir cumplido. Lo que hace más actual y necesario el ejercicio de una auténtica solidaridad entre los trabajadores."

Elenco

* Sally Field - Norma Rae Webster
* Beau Bridges - Sonny Webster
* Ron Leibman - Reuben Warshowsky
* Pat Hingle - Vernon
* Barbara Baxley - Leona
* Gail Strickland - Bonnie Mae
* Morgan Paull - Wayne Billings
* John Calvin - Ellis Harper
* Noble Willingham - Leroy Mason
* Grace Zabriskie - Linette Odum

Datos de Wikipedia

Kramer vs. Kramer (1979)


Kramer vs. Kramer es una película dramática estadounidense de 1979 escrita y dirigida por Robert Benton, adaptada de la novela homónima de Avery Corman. Cuenta la historia del divorcio de un matrimonio y el impacto del mismo en todos los involucrados. Obtuvo el Premio de la Academia Óscar a Mejor Película de 1979.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1979 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un hombre que antepone su trabajo a su familia. Su esposa Joanna (Meryl Streep) no resiste más esta situación y le abandona. Ted se ve ahora ante la necesidad de ocuparse de la casa y, sobre todo, de su pequeño hijo. Después de un tiempo, cuando Ted ya se desenvuelve bien solo, Joanna regresa y reclama la custodia del niño. Sin embargo, Ted no está dispuesto a separarse de su hijo, de manera que Joanna lleva el asunto ante los tribunales, donde deberá decidirse quién de los dos obtendrá la custodia del hijo.

Elenco

* Dustin Hoffman - Ted Kramer
* Meryl Streep - Joanna Kramer
* Justin Henry - Billy Kramer
* Jane Alexander - Margaret Phelps
* Petra King - Petie Phelps
* Melissa Morell - Kim Phelps
* Howard Duff - John Shaunessy
* George Coe - Jim O'Connor
* JoBeth Williams - Phyllis Bernard
* Howland Chamberlain - Judge Atkins
* Dan Tyra - Court Clerk



Datos de Wikipedia

Voces Inocentes



Voces inocentes es una película salvadoreña producida por México 2004 dirigida por el mexicano Luis Mandoki que transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980, y se basa en la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres. La película aborda el uso de niños por parte del Ejército y también muestra la injusticia en contra de personas inocentes que se ven obligadas a combatir en la guerra.


Elegida entre las mejores películas de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Chava es un niño de 11 años de edad criado por su madre soltera Kella. Su familia vive en cuzcatancingo un pueblo salvadoreño que es asediado por la lucha entre el Ejército y la guerrilla. Cuando Chava no está en la escuela gana dinero anunciando las estaciones de un autobús, mientras su madre trabaja como costurera. En la escuela, los militares comienzan a reclutar a niños de 12 años, edad que está a punto de cumplir Chava. El tío materno de Chava, Beto, propone llevarse al niño para que no lo enlisten en el Ejército, pero Kella se rehúsa a esa idea. Luego de un enfrentamientos armado en el centro del pueblo, la escuela es cerrada y Kella y su familia se mudan hacia otro poblado donde vive su mamá. Con la advertencia de nuevos reclutamientos, Chava y sus amigos advierten a todos para ocultar a sus hijos, y deciden huir para unirse a la guerrilla.

Elenco

* Carlos Padilla - Chava
* Leonor Varela - Kella
* Xuna Primus - Cristina María
* Gustavo Muñoz - Ancha
* José María Yazpik - Tio Beto
* Ofelia Medina - Mama Toya
* Daniel Giménez Cacho - Cura
* Jesús Ochoa - Chofer
* Jorge Angel Toriello - Fito
* Adrian Alonso - Chele
* Andrés Márquez - Marcos
* Alejandro Felipe - Ricardito
* Ana Paulina Caceres - Rosita
* Paulina Gaitan - Angelita

Datos de Wikipedia

Proof (2005)



Proof (2005) es una película dramática estadounidense, dirigida por John Madden y protagonizada por Anthony Hopkins, Gwyneth Paltrow, Jake Gyllenhaal y Hope Davis; con el guión de Rebecca Miller, basado en la obra de teatro de David Auburn, ganadora del Premio Pulitzer.

Elegida entre las mejores películas de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Catherine (Gwyneth Paltrow) ha estado cuidando a su padre, un brillante matemático (Anthony Hopkins) que se ha vuelvo "loco" desde hace algunos años. Cuando fallece, un antiguo estudiante suyo, Harold (Jake Gyllenhaal), investiga sus cuadernos y anotaciones, con la esperanza de hacer algún descubrimiento. Catherine sospecha que tal vez quiera quedarse él con el crédito. Su hermana Claire (Hope Davis), llega desde Nueva York y comienza a tener dudas sobre el estado mental de Catherine. Catherine comienza una relación con Harold y le entrega la llave del escritorio de su padre donde encuentra un cuaderno que contiene la prueba de un importante teorema (especulado por la Riemann Hypothesis). Ella dice que es su pripio trabajo, pero la letra parece ser de su padre. Todos, incluyendo a Catherine, comienzan a dudar de su sanidad.

Elenco

* Gwyneth Paltrow - Catherine, la protagonista.
* Anthony Hopkins - Robert, padre de Catherine.
* Jake Gyllenhaal - Harold "Hal" Dobbs, un ex alumno de Robert.
* Hope Davis - Claire, hermana de Catherine

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes