BUSCADOR










lunes, 17 de noviembre de 2008

Actores católicos - Grandes éxitos de taquilla


De acuerdo al sitio Adherents.com, la lista que verán a continuación fue realizada por The Quigley Publishing Company (fundada en 1915), organización que anualmente publica los resultados de la encuesta Quigley. Esta encuesta consiste en preguntarle a quienes exhiben las películas, que voten por las diez estrellas que han generado más dinero, exito de taquilla. Los resultado aparecen anualmente en Quigley Publishing Company's International Motion Picture Almanac (el que se publica anualmente desde 1929) y en el sitio: http://www.quigleypublishing.com

Una lista de Actores y Actrices Católicas acá

En esta lista voy a poner los nombres de los actos católicos, o que fueron católicos.
Va en orden de años que ha sido elegido el más taquillero .

Tom Hanks ha sido elegido 6 veces, aunque fue católico en su juventud, se alejó de esta fe cuando pequeño.

John Wayne fue elegido 5 veces, protestante tod su vida, se convirtió antes de morir al catolicismo.

Bing Crosby también fue elegido 5 veces como el actor más taquillero, además de sus múltiples premios como cantate, un devoto católico

Douglas Fairbanks fue elegido 4 veces, pero su relación con el catolicismo solo se basa en que su madre fue católica, nada más

Rudolph Valentino fue elegido 2 veces, de origen católico, su funeral fue católico

Sylvester Stallone fue elegido 2 veces, católico que en su juventud se alejó de la fe pero en su madrurez volvió a ella.

Sean Connery fue elegido 2 veces, de nacimiento católico se alejó de la fe cuando pequeño

Jack Nicholson también 2 veces, de nacimiento católico fue a colegio católico pero se alejó de la fe cuando pequeño, aunque todavía es contrario al aborto, ya que a el casi lo aborta.

Clark Gable, 2 veces, también católico, pero alejado

Bob Hope, amigo de Bing Crosby, también 2 veces, se convirtió al catolicismo en la madurez

Arnold Schwarzenegger, 2 veces, católico

Jim Carrey, 1 vez, también de origen católico, pero se alejó

Jack Lemmon, 1 vez, católico.

Gary Cooper, 1 vez, convertido al catolicismo

Dean Martin, de origen católico.

-0-

Como ven, la mayoría de estas personas son de origen católico, pero después se descarrilan, las otras tiene de origen otra denominación y se convierten al catolicismo, las menos con católicas toda su vida.

Saludos cordiales
Alfred Capra

-0-
Información obtenida de Adherents.com

Películas de santos católicos


San Pío X

Vean el SANTORAL CATÓLICO CINÉFILO

ORACIÓN A SAN PÍO X

Glorioso Papa de la Eucaristía, San Pío X, que te has empeñado en “restaurar todas las cosas en Cristo”. Obtenme un verdadero amor a Jesucristo, de tal manera que sólo pueda vivir por y para Él. Ayúdame a alcanzar un ardiente fervor y un sincero deseo de luchar por la santidad, y a poder aprovechar todas las riquezas que brinda la Sagrada Eucaristía. Por tu gran amor a María, madre y reina de todo lo creado, inflama mi corazón con una tierna y gran devoción a ella.

Bienaventurado modelo del sacerdocio, intercede para que cada vez hayan más santos y dedicados sacerdotes, y se acrecienten las vocaciones religiosas. Disipa la confusión, el odio y la ansiedad, e inclina nuestros corazones a la paz y la concordia, a fin de que todas las naciones se coloquen bajo el dulce reinado de Jesucristo. Amén.



La siguiente es una breve lista de películas de santos católicos. Si falta alguna ponga los datos necesarios para buscar información sobre esa película en un comentario en esta entrada y la agrego a la brevedad.

Si sabes de una película que no esté aquí te agradecemos dejes un comentario con información de la película.



Documentales

(2007) Proving Holiness - Proceso de canonización

Documental sobre el proceso establecido por la Santa Iglesia Católica para saber quiénes son Santos, narrado por el actor católico Martin Sheen.

Películas







San Agustín de Hipona (354-430)

(2000) - St. Patrick: The Irish Legend - San Patricio (387-493)
(2004) - Patrick - San Patricio

(1964) - Isidro el labrador - San Isidro Labrador (1082-1172)

(1964) - Becket - Santo Tomás Becket (1118-1170)

San Francisco de Asís (1181-1226)

(2006) - Antonio guerriero di Dio - San Antonio de Padua (1195-1231)

(1947) - Reina Santa - Santa Isabel de Aragón y Sicilia (1271-1336)


(2004) - Rita da Cascia - Santa Rita de Cascia (1381-1457)

Santa Juana de Arco (1412-1431)

Santo Tomás Moro (1478-1535)

(1948) - San Ignacio de Loyola - San Ignacio de Loyola (1491-1556)

(1978) - El hombre que supo amar - San Juan de Dios (1495-1550)

(1984) - Teresa de Jesús - Santa Teresa de Jesús (1515-1582)

(2010) - Preferisco il Paradiso - San Felipe Neri

San Martín de Porres (1579-1639)

(1948) - Monsieur Vincent - San Vicente de Paúl (1581-1660)

(1961) - Rosa de Lima - Santa Rosa de Lima (1586-1617)

(1988) - La noche oscura - San Juan de la Cruz



San Juan Diego


Otras

The Third Miracle (1999) - Película que muestra parte del proceso de canonización de la Iglesia Católica

Millions (2004) - Película (no católica) en que aparecen varios santos

Santa María y Santos de la Biblia

Películas relacionadas con la Santa Virgen María
Lista de películas basadas en la Biblia




Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.


Películas católicas para niños y la familia


William-Adolphe Bouguereau
Es algo difícil determinar qué películas son para niños, ya que la gama puede ir desde los 3 o 5 años hasta los 12 o 13. En este sentido como películas para niños debemos entender películas que tengan una trama simple, pero no superflua, fácil de seguir y de comprender.

Creo que de la, ya clásica, lista de las 100 películas consideradas como católicas, más no católicas propiamente tal, tenemos la de dibujos animados sean directamente católicas, cristianas o películas para la familia y los niños:

Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.

NO todas las películas son católicas, algunas tienen temas valorados por la Iglesia y otras son aprobadas como películas para la familia.


Películas y series


VeggieTales - Serie de episodios y dos películas de dibujos animados con mensajes explícitamente cristianos.

Fantasia (1940)

Pinocchio (1940)

The Little Mermaid (1989)

The Rescuers Down Under (1990)

Aladdin (1992)

The Lion King (1994)   

The Prince of Egypt (1998)

Toy Story 2 (1999)

The Miracle Maker: the Story of Jesus (2000)

Chicken Run (2000)

Ben-Hur (2003)

The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe (2005) 

Cars (2006)

Eight Below (2006)

The Ten Commandments (2007)

Ratatouille (2007)

Enchanted (2007)

 Bee Movie (2007) 

Horton hears a Who! (2008)

Bolt (2008)

Chronicles of narnia: Prince Caspian (2008)

High School Musical 3: Senior Year (2008)

WALL-E (2008) 

Hannah Montana: The Movie (2009)

Up (2009)






En la sección de las 10 mejores películas por año se encuentra una sección especial para las 10  mejores películas por año desde 2004 a 2009. Son las mejores películas de cada año que una familia puede ver reunida y comentar después.


ADORACIÓN AL NIÑO JESÚS

Os adoro, amable Niño del pesebre, el más humilde y el más grande de los hijos de los hombres y el más pobre y el más rico, el más débil y el más poderoso.

Os bendigo, porque os habéis dignado descender hasta mí, para ser mi modelo en la práctica de todas las virtudes, mi guía en las dificultades de la vida y mí, consuelo en los días de aflicción.

Os amo, porque venís a mí con amor infinito; con amor generoso, al que no cansan mis ingratitudes; con amor obsequioso, que se anticipa a los tardíos impulsos de mi corazón; con amor paciente, que espera mi conversión para amarme más tiernamente aun. Por eso, con el corazón lleno de agradecimiento, de rodillas al pie de este lecho de paja, os adoro, bendigo y amo, con todo el fervor de mi alma, y me atrevo a levantar mis ojos hasta mi Dios, que se digna mirarme.


La religión de Bing Crosby


Bing Crosby (1903-1977) fue un católico devoto. Se crió en una familia católica romana de clase media trabajadora de origen Irlandés. Estudió en un colegió Jesuita, y así también estudió en la Universidad Católica Jesuita “Gonzaga College” derecho, pero no terminó la carrera y se dedico al mundo del espectáculo.

Contrajo matrimonio por la Iglesia dos veces, su primera esposa, Dixie Lee, con quien tuvo cuatro hijos y una hija, Dixie murió de cáncer en 1952. Luego contrajo matrimonio con Kathryn Grant en 1957 con quien tuvo dos hijos y una hija.

Siendo cantante y actor su papel de mayor relevancia lo obtuvo de Leo McCarey, un director católico, quien había tratado de conseguir para el papel de un sacerdote católico a Specer Tracy, también católico y James Cagney, quienes estaban ocupados de momento. La película fue “Going My Way”, con la que Crosby, quien se negó en un principio a realizar el papel, debido a que no se consideraba un católico digno para él, acepto realizarlo, en la película canto una canción que se volvió una de sus más conocidas, “Swinging on a Star” y obtuvo un Premio de la Academia como Mejor Actor (Oscar). El papel de sacerdote pareció hecho para él, poniendo todo de su parte en la interpretación y personificación del sacerdote, abrazando los valores con los cuales se crió, su profunda fe católica y su carisma irlandés.

Crosby falleció jugando Golf en España, siendo España un país predominantemente católica a Bing se le logró administrar la Extremaunción (Unción de los Enfermos)

En su testamento Bing dejó instrucciones especificas sobre su funeral, estipulando que “mis servicios fúnebres serán realizados en una Iglesia Católica; y será completamente privados, donde estará mi esposa y mis hijos ya mencionados; se realizará una Misa de Réquiem y no se hará ningún otro tipo de ceremonia; diré además que, en cuanto sera posible, la ceremonia se realizará sin ningún tipo de publicidad, aparte de la que mi familia permita luego del entierro, el que será en un cementerio Católico”

La ceremonia y misa se realizó en la capilla “St. Paul's Roman Catholic Church” en los suburbios de Westwood, donde el cantante iba a misa todos los domingos cuando vivía cerca de Holmby Hills. El Funeral se llevo a cabo en el cementerio Holy Cross Cemetery cerca de las tumbas de los padres de Crosby y de su primera esposa

En una entrevista de Larry King, transmitida el 25 de diciembre de 2003 en CNN, King preguntó a Kathryn cómo era la fe de Crosby, a lo que ella contesto, “era fuerte”, King dijo “Católica o no”, "Si, era reservado respecto a ella". Al preguntarle King si ella era católica, Kathryn respondió afirmativamente y dijo que iban a misa todos los domingos.

Películas

That's Entertainment! (1974)

Música

Bing Crosby: The Voice of Christmas (La Voz de la Navidad)

Sobre la relación de Frank Sinatra y Bing Crosby

En una entrevista (ver acá), Tina, la hija de Sinatra, cuenta que este vio a Crosby en una película, The Jazz Singer, y dijo que eso era lo que quería hacer, lo idolatraba, eran amigos, pero no cercanos, pero buenos amigos. Tenían diferencias políticas, y religiosas, siendo Sinatra un católico demócrata, pero católico no practicante, y Crosby un católico republicano. Pero Tina cuenta que con el tiempo esto cambio, ya que Sinatra se denominó por la mitad de su vida y hasta su muerte republicano, igual que Crosby, y al final de su vida se reencontró con su fe católica,

----------------------------------------


Páginas de donde saque la información.

En cuanto al orden la verdad es que empecé a escribir el artículo y ahí estan todas las páginas de las cuales saqué la información, pero se me fue poner las citas para cada tema.

Wikipedia en inglés - Bing Crosby
Spokesmanreview
Adherents
BlockBuster
Bing Crosby Final Round
CementeryGuide
Crosby death
CNN

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

domingo, 16 de noviembre de 2008

La religión de Leo McCarey


Thomas Leo McCarey (3 de octubre de 1898 – 5 de julio de 1969) fue un director, ganador del Premio de la Academia (Oscar), guionista y productor estadounidense. Durante su vida estuvo involucrado con más de 200 películas, especialmente comedias, donde desmotró su fina elegancia y gran sentido del humor.

Trabajó junto a Bing Crosby en las películas católicas Going my way y The Bell's of St Mary. La primera fue la película que más dinero recaudó en Estados Unidos en 1944, y la segunda hizo lo mismo en 1945. Algo similar a La Pasión de Cristo de Mel Gibson.

El director francés, Jean Renoir, dijo que ningún otro director de Hollywood entendió mejor a las personas que Leo McCarey.

Películas:

* Going My Way (1944), también productor
* The Bells of St. Mary's (1945), también productor
* Satan Never Sleeps (1962)

Vea: Una audiencia más contenta, artículo sobre el trasfondo católico de las películas de Leo McCarey

Contiene información de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Alfred Hitchcock



Sir Alfred Joseph Hitchcock, KBE (n. Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899 - m. Bel Air, Los Ángeles, 29 de abril de 1980) fue un director de cine británico nacionalizado en Estados Unidos.

Ambos padres de Alfred Hitchcock fueron católicos, y fue criado de forma estrictamente católica. Desde 1908 estudio en el el colegio jesuita St. Ignatius College. Hitchcock contrajo matrimonio con Alma Reville, quien se convirtió al catolicismo. Alfred sostuvo que durante su relación se mantuvieron castos hasta el matrimonio. Estuvieron casados durante 53 años, hasta la muerte del director.

Películas

I Confess (1953)
The Wrong Man (1956)
Vertigo (1958)
North by Northwest (1959)

Artículos sobre Hitchcock católico en inglés:

Vea A Crancky Catholic en Christianity Today
Vea Alfred Hitchcock: Sexual monster or Catholic moralist?

Entrevista a Hitchcock










Contiene información de Wikipedia y de Adherents

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Padre On Horseback (1977) Mission to Glory: A True Story


Padre On Horseback (Mission to Glory: A True Story) es una película de 1977, dirigida y escrita por Ken Kennedy, producida por Arthur E. Coates, y protagonizada por Richard Egan, Ricardo Montalban, John Ireland y Cesar Romero. Fue estrenada el 8 de junio de 1977

Duración: 116 Minutos

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

La película cuenta la historia del padre misionero jesuita italiano Eusebio Francisco Kino (S.J.) (10 de agosto de 1645– † 15 de marzo de 1711) su apostolado, construcción de misiones y su defensa del pueblo Apache.

Elenco
Richard Egan

Richard Egan; como el Padre Kino
Ricardo Montalban
John Ireland
Cesar Romero
Joseph Campanella
Stephen McNally
Anthony Caruso
Rory Calhoun
Keenan Wynn
Aldo Ray
Michael Ansara
John Russell
Joe Petrullo
Victor Jory
William Dozier

The Wrong Man (1956)


The Wrong Man, conocido en castellano como El hombre equivocado (Hispanoamérica) y Falso culpable (España) es una película de 1956 dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Henry Fonda y Vera Miles.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

La película está basada en una historia real acaecida en 1953, de un hombre inocente, acusado de un crimen que no cometió, cuando todo parece indicar que es culpable. Basado en el libro La verdadera historia de Christopher Emmanuel Balestrero escrito por Maxwell Anderson y en el artículo "Un caso de identidad" (Life Magazine, 29 de junio de 1953) por Herbert Brean.

Elenco

* Henry Fonda: Christopher Emmanuel Balestrero, llamado Manny.
* Vera Miles: Rose, su mujer.
* Anthony Quayle: O'Connor.
* Harold J. Stone: El teniente Bowers.


Info de Wikipedia

The Sign of the Cross (1932)


The Sign of the Cross es una película épica de 1932 realizada por Paramount Pictures. Fue producida y dirigida por Cecil B. DeMille, guionizada por Waldemar Young y Sidney Buchman, basada en la obra de teatro de 1896 por Wilson Barrett. Tanto la obra como la película tienen un gran parecido a la novela Quo Vadis, y como ella, tiene lugar en la antigua Roma durante el reino de Nerón.

La dirección de arte y el deiseño de vestuario fueron de Mitchell Leisen que también trabajó como asistente del director. Karl Struss fue nominado al Premio de la Academia (Oscar) por Mejor Cinematografía.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

Elenco

* Fredric March - Marcus Superbus
* Elissa Landi - Mercia
* Claudette Colbert - Empress Poppaea
* Charles Laughton - Emperor Nero
* Ian Keith - Tigellinus
* Arthur Hohl - Titus
* Harry Beresford - Favius
* Tommy Conlon - Stephan
* Ferdinand Gottschalk - Glabrio
* Vivian Tobin - Dacia
* William V. Mong - Licinius
* Joyzelle Joyner - Ancaria
* Richard Alexander - Viturius
* Nat Pendleton - Strabo
* Clarence Burton - Servillius
* Harold Healy - Tybul
* Robert Seiter - Philodemu
* Charles Middleton - Tyros


Info de Wikipedia

The Hoodlum Saint (1946)


The Hoodlum Saint es una película de 1946, dirigida por Norman Taurog, producida por Cliff Reid. Basada en el guión de James Hill y Frank Wead

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

 Un reportero vuelve a su casa tras servir en el ejercito durante la Segunda Guerra Mundial y se dá cuenta que es mucho más difícil encontrar trabajo que antes. Desesperado un día irrumpe en una boda a la que asistían muchas personas adineradas y poderosas, conoce a una hermosa mujer llamada Kay quien resulta ser su boleto para conocer a todas esas personas ricas y poderosas, y al poco tiempo logra conseguir un trabajo en un periódico. Se ve envuelto en el juego del "haz dinero a todo costo", pero pronto recibe un choque con la realidad cuando el mercado colapsa en 1929

Elenco

*William Powell (Terry Ellerton O'Neill)
*Esther Williams (Kay Lorrison)
*Angela Lansbury (Dusty Millard)
James Gleason (Snarp)
*Lewis Stone (Father Nolan).

El detective (1954) Padre Brown



Father Brown (The Detective en Estados Unidos) es una película de 1954 de misterio y comedia. Basada en las historias de G. K. Chesterton sobre el Padre Brown, dirigida por Robert Hamer y protagonizada por Alec Guinness. El guión fue escrito por Thelma Moss, y se basa en varios cuentos del Padre Brown, principalmente en "The Blue Cross" (La Cruz Azul, primer cuento del Padre Brown, aparece en la recopilación El Candor del Padre Brown).

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Conversión de Guinness

Trama

La película comienza con policías ingresando a una tienda donde se está cometiendo el robo de una caja fuerte. Resulta que el ladrón es un hombre vestido de sacerdote, al quien se llevan detenido a la comisaría. Allí el individuo se identifica como el Padre Ignacio -por San Ignacio- Brown, afirmando que él no estaba cometiendo un ilícito sino que se encontraba devolviendo cosas que habían sido robadas por uno de sus feligreses, sobre el que no puede hablar debido al sigilo sacerdotal. Nadie le cree. Al poco tiempo aparece el Obispo que responde al policía sobre la identidad del sacerdote que lamentablemente si es el Padre Brown, y lo dejan en libertad.

Nos han presentado al detective amateur, más preocupado de la ley natural que de la ley positiva, se ve en la necesidad de ayudar a sus feligreses buscando en primera instancia salvar sus almas.

Hay un criminal de fama internacional en Londres, y se cree que va a robar una Cruz Azul que está en poder del Padre Brown, por ello el obispo y la policía han ideado un plan para apresar al delincuente, pidiéndole al detective sacerdote que se mantenga al margen, a pesar de que este les ha explicado un plan para no solo apresarlo sino para salvar su alma. El Padre Brown le dice al inspector Valentine: "Quiero ayudar a un hombre curando una enfermedad en su alma. Tu quieres ponerlo en prisión debido a esa misma enfermedad. ¿Cómo podría yo posiblemente ayudarte?"

El Padre decide hacerse cargo del asunto sin hablar con la policía. Llevará la Cruz Azul el mismo en un viaje a Roma que realizarán muchos sacerdotes ingleses, cree que la mejor forma de esconder la cruz es llevarla con él entremedio de todos los demás sacerdotes que irán en el mismo recorrido. Así partirá el viaje del Padre Brown con su Cruz Azul a Roma, en el que espera encontrarse con Flambeau y mostrarle el buen camino. Pero quién será el más inteligente, ¿el sacerdote o el ladrón coleccionista?

"Sabes, ese es un secreto del confesionario: entre más uno aprende sobre las otras personas, más uno aprende sobre uno mismo, y mientras más uno aprende sobre uno mismo, más uno entiende a las otras personas"

Elenco
Sir Alec Guinness

Alec Guinness - Padre Brown
Joan Greenwood - Lady Warren
Peter Finch - Flambeau
Cecil Parker - El Obispo
Bernard Lee - Inspector Valentine
Sid James - Bert Parkinson
Gérard Oury - Inspector Dubois
Ernest Clark - Secretaria del obispo
Aubrey Woods - Charlie
John Salew - Sargento de la estación
Sam Kydd - Sargento de Scotland Yard
John Horsley - Inspector Wilkins
Ernest Thesiger - Vicomte de Verdigris
Jack McNaughton - Guardia del tren
Hugh Dempster - Hombre con sombrero
Eugene Deckers - Oficial de caballería francés


Comentarios

En IMDb mantiene un 6,9/10 en base a las votaciones de 655 usuarios. En Rotten Tomatoes mantiene un 70% en base a kas votaciones de 130 usuarios.

La revista Variety dijo: "principalmente distinguida por la excelente interpretación de Alec Guinness en el rol protagónico"

En el The New York Times se dijo "una película calmada y con buen humor."

Se había realizado una versión cinematográfica titulada Father Brown, Detective, protagonizada por Walter Connolly, Paul Lukas y Gertrude Michael, que también se basó en "The Blue Cross," pero tuvo lugar solo en Londres.

En las primeras escenas de la película aparece el Padre Brown en la comisaría siendo ingresado como imputado, le quitan sus pertenencias, similar escena vemos en la película El Prisionero, en donde Alec Guinness interpreta a un Cardenal a quien también ingresan a prisión y le quitan sus pertenencias.

Abraham (1994)


Abraham (1994) es una película dirigida por Joseph Sargent, protagonizada por Richard Harris como Abraham Barbara Hershey como Sarah, entre otros

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

Abram vive en Haran, una ciudad adinerada. Su esposa Sarah no tiene hijos, y su único heredero es Eliezer de Damascus. Una día Abram escucha la voz de Dios, quien le dice que debe abandonar Haran y viajar a una tierra desconocida. Dios promete crear una gran nación de Abram, ahora llamado Abraham.

La trama se basa en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis.

Elenco:


* Richard Harris - Abraham
* Barbara Hershey - Sarah
* Maximilian Schell - Pharaoh
* Vittorio Gassman - Terah
* Carolina Rosi - Hagar
* Andrea Prodan - Lot
* Gottfried John - Eliezer
* Kevin McNally - Nahor
* Simona Ferraro Chartoff - Lot's Wife
* Tom Radcliffe - Serug
* Jude Alderson - Mikah
* Evelina Meghangi - Reumah

Don Bosco (1988)


Don Bosco es una película de 1988, dirigida por Leandro Castellani con las actuaciones de Ben Gazzara (como Don Bosco) y Patsy Kensit entre otros.

Duración: 96 minutos

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Elenco:

Ben Gazzara ... Don Bosco
Patsy Kensit ... Lina
Karl Zinny ... Giuseppe
Laurent Terzieff ... Mons. Gastaldi
Piera Degli Esposti ... Lina's mother
Philippe Leroy ... Leone XIII
Raymond Pellegrin ... Pio IX
Edmund Purdom ... Urbano Rattazzi
Pier Luigi Misasi ... Don Cagliero / Don Provera
Rik Battaglia ... Michele Cavour
Leopoldo Trieste ... Don Borel



Video sobre Don Bosco

3 Godfathers (1948)


3 Godfathers (Tres hijos del diablo en Argentina, Tres padrinos en España) es un western de 1948. dirigida por John Ford. El guion, escrito por Frank S. Nugent y Laurence Stallings, esta basado en la novela corta del mismo nombre escrita por Peter Kyne. Ford ya había adaptado la película una vez en Marked Men. La adaptación muda de Ford se cree que está perdida actualmente. El argumento es una especie de re-narración del argumento de los Reyes Magos en un contexto americano occidental.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park


Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

Un grupo de forajidos compuesto por Robert Hightower (John Wayne), Pedro 'Pete' Fuerte (Pedro Armendáriz), y William Kearney (Harry Carey Jr.) llegan a un pueblo, conocen a una pareja sin darse cuenta que el hombre es el sheriff Buck Sweet (Ward Bond). Acto seguido van al banco y lo roban, escapan lo más rápido posible pero William recibe un disparo en el brazo. El sheriff junto a otros hombres los persiguen a toda velocidad, el hombre de la ley lanza su último disparo antes de que se escaparan hacia el desierto. Sus colegas lo recriminan por no haberle acertado a alguno de los ladrones, pero este les dice que no le pagan por matar gente, y que su disparo fue a la bolsa con agua que llevaban en el caballo. Con ello el sheriff quería que solo pudieran escapar hacia un lugar donde encontrarían agua, para que ellos fueran primero en el tren y los esperaran alli.

Sedientos por el desierto van caminando, con un herido. Allí se encontrarán en un desolado paraje con una mujer que está por dar a luz y su marido ha fallecido, lleva algunos días sola en el desierto aguantando. Los delincuentes le ayudarán, Pedro será el encargado de recibir al bebé. Ella pide hablar con los tres y les dice que los nombra padrinos de su hijo, al que le da el nombre de Robert William Pedro.

Ya sacaron toda el agua que pudieron de los cactus que tenían a su alrededor, no tienen caballos, y la forma más rápida de llegar a la civilización es a través del desierto y de un salar. De no lograr recorrer esta distancia rápidamente el bebé morirá.

Elenco

John Wayne - Robert Marmaduke Hightower
Harry Carey Jr. - William Kearney "The Abilene Kid"
Pedro Armendáriz - Pedro "Pete" Fuerte
Mildred Natwick - Madre
Ward Bond - Perley "Buck" Sweet
Mae Marsh - Mrs. Sweet
Jane Darwell - Miss Florie
Guy Kibbee - Juez
Hank Worden - Curley

Comentarios

En IMDb mantiene un 7,2/10 en base a las votaciones de 5.300 usuarios.
En Rotten Tomatoes mantiene un 82% de aprobación en base a las reseñas de 11 críticos de cine; un 78% en base a las votaciones de 2.200 usuarios.

Info sacada de Wikipedia y IMDb

Open City (1945) Roma, Ciudad Abierta


Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta) es una película italiana dirigida por Roberto Rossellini en el año 1945. Es considerada la película manifiesto del neorrealismo italiano. Protagonizada por Aldo Fabrizi, Anna Magnani y Marcello Pagliero.

La película se sitúa en Roma, en los últimos años de la ocupación nazi del año 1944. La película se Justify Fullinspira en la historia verídica del sacerdote Luigi Morosini, torturado y asesinado por los nazis por ayudar a la resistencia.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

Trama

Durante la ocupaciçon Nazi de Roma, el lider de la resistencia, Giorgio Manfredi aka Luigi Ferrari (Marcello Pagliero) es perseguido por la Gestapo. Su amigo Francesco (Francesco Grandjacquet), quien va a contraer matrimonio con la viuda (Anna Magnani), junto con el sacerdote Don Pietro Pellegrini (Aldo Frabrizi) lo ayudan a conseguir una nueva identidad para escapar de Roma.

Elenco:

* Aldo Fabrizi - Don Pietro Pellegrini
* Anna Magnani - Pina
* Marcello Pagliero - Giorgio Manfredi, alias Luigi Ferraris
* Vito Annicchiarico - Marcello, Pina's son
* Nando Bruno - Agostino, the Sexton
* Harry Feist - Major Bergmann
* Giovanna Galletti - Ingrid
* Francesco Grandjacquet - Francesco
* Eduardo Passarelli - neighborhood Police Sergeant
* Maria Michi - Marina Mari
* Carla Rovere - Lauretta, Pina's sister
* Carlo Sindici - Police Commissioner
* Joop van Hulzen - Captain Hartmann
* Ákos Tolnay - Austrian deserter

Premios

Nominada al Premio de la Academia por mejor guión. Ganó el Gran Premio del Festiva de Cannes
 
Info de Wikipedia

Fuore Dal Mondo (1999)


Fuore Dal Mondo o Not of This World es una película italiana de 1999, dirigida por Giuseppe Piccioni. Protagonizada por Margherita Buy y Silvio Orlando.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

Esta película cuenta una historia sobre personas que están aprendiendo a vivir con sus responsabilidades e intentando seguir su verdadero camino en la vida. Caterina (Margherita Buy) es una monja novicia quien está ad portas de hacer sus votos. Un día, mientras caminaba por el parque decubrió un bebé recién nacido que estaba envuelto en un chaleco. Caterina entrega inmediatamente al niño a las autoridades correspondientes pero se siente obligada a saber más sobre el bebé y sus padres. Una etiqueta en el chaleco la lleva a Ernesto (Silvio Orlando), un tipo pesado que maneja una lavandería.

(traducción parcial del original de The New York Times)

Elenco:

* Margherita Buy: Hermana Caterina
* Silvio Orlando: Ernesto
* Carolina Freschi: Teresa
* Maria Cristina Minerva: Esmeralda

Premios

Ganó 5 premios "David di Donatello", que es el premio italiano equivalente al Oscar, por Mejor película, mejor actriz, mejor productor, mejor guión y mejor edición. También ganó el premio "Nastro d'Argento" de mejor actriz.

Info de Wikipedia, IMDb y New York Times

When In Rome (1952)


When in Rome (1952) es una película protagonizada por Van Johnson, Paul Douglas, y Joseph Calleia. Fue distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer, y basada en la historia de Robert Buckner, Dorothy Kingsley, y Charles Schnee. When in Rome es una de las últimas películas dirigidas por el famoso director de MGM Clarence Brown.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

El Padre John X. Halligan (Johnson) es un sacerdote católico que visita Roma, Italia, por el Santo Año 1950. En el camino, y estafador llamado Joe Brewster (Douglas), quien es buscado por las autoridades estadounidenses, le roba la ropa y la identidad al sacerdote con la esperanza de evadir su arresto.

Elenco


Van Johnson ... Padre John X. Halligan
Paul Douglas ... Joe Brewster
Joseph Calleia ... Aggiunto Bodulli
Carlo Rizzo ... Antonio Silesto
Tudor Owen ... Father McGinniss
Dino Nardi ... Commissario Genoa
Aldo Silvani ... Cabby

The Silver Chalice (1954)


The Silver Chalice es una película histórica épica, estrenada en 1954, de Warner Bros., dirigida por Victor Saville y basada en la novela homónima de Thomas B. Costain publicada en 1952. Constituye el debut cinematográfico de Paul Newman.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004. Duración: 135 minutos.

Trama:

Se le encomienda a un artesano griego forjar la copa de Cristo en plata y esculpir en ella los rostros de los discípulos y de Jesús. Viaja a Jerusalén y luego a Roma para cumplir con su cometido. Mientras tanto un farsante está tratando de convencer a las masas de que él es el nuevo Mesías, utilizando trucos baratos.

Elenco




Virginia Mayo ... Helena
Pier Angeli ... Deborra
Jack Palance ... Simon The Magician
Paul Newman ... Basil
Walter Hampden ... Joseph of Arimathea
Joseph Wiseman ... Mijamin
Alexander Scourby ... Luke
Lorne Greene ... Peter
David J. Stewart ... Adam
Herbert Rudley ... Linus
Jacques Aubuchon ... Nero
E.G. Marshall ... Ignatius
Michael Pate ... Aaron Ben Joseph
Natalie Wood ... Helena as a Girl
Peter Reynolds ... Basil as a Boy

Datos de Wikipedia

Nazarin (1958)


Nazarin (1958) es una película dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Francisco Rabal y Marga López, entre otros. El guión fue obra de Luis Buñuel, Benito Pérez Galdós, Emilio Carballido y Julio Alejandro. Producida por Federico Amérigo y Manuel Barbachano Ponce. El guión está basado en la novela de Benito Pérez Galdós

Basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós acerca de un sacerdote poco mundano, que es Jesús encarnado en un sacerdote inserto en un barrio popular de Madrid.

La película, realizada durante el exilio de Buñel en México, está filmada en este país y es hablada en español.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park

Elegida entre las 10 mejores películas de 1968 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Cuanta la historia de un sacerdote con rasgos quijotescos, que trabaja en lugares pobres de México, sigue las enseñanzas de Jesús y es ridiculizado por ello.

El padre Nazario es un sacerdote que ejerce en México, en los primeros años del siglo XX durante el gobierno de Porfirio Díaz. Este personaje expresa lo que los Evangelios dicen que fue Jesús: un hombre libre, comprometido, misericordioso y cercano a la gente. Sus feligreses son los pobres que viven cerca de él. Pero al intentar proteger a una prostituta que ha causado un incendio, tiene que huir, perseguido por la justicia. En su huida, el padre Nazario se replanteará su propia fe, a la vista de los acontecimientos que sufre y de los hechos que conoce.

Elenco

# Francisco Rabal - Padre Nazario
# Marga López - Beatriz
# Rita Macedo - Andara
# Jesús Fernández - Ujo
# Ignacio López Tarso - Ladrón en la iglesia
# Luis Aceves Castañeda
# Ofelia Guilmáin - Chanfa
# Noé Murayama - Pinto
# Rosenda Monteros - Prieta
# Victorio Blanco - Prisionero viejo
# Arturo Castro - Coronel
# José Chávez
# Cecilia Leger - Mujer con piña
# Ignacio Peón - Sacerdote
# Ramón Sánchez
# Manuel Arvide - Ayudante de arquitecto (sin crédito)
# Edmundo Barbero - Don Angel - el sacerdote (sin crédito)
# Antonio Bravo - Arquitecto (sin crédito)
# Ada Carrasco - Josefa (sin crédito)
# Lupe Carriles - Prostituta (sin crédito)
# Raúl Dantés - Sargento (sin crédito)
# Aurora Molina - La Carmela (sin crédito)
# Pilar Pellicer - Lucia (sin crédito)
# David Reynoso - Juan (sin crédito)

Comentarios

Fue dirigida en 1958 por el director de cine español exiliado en México, Luis Buñuel, siendo la primera película en que el actor español Francisco Rabal trabajó con Buñuel.

Curiosamente es Luis Buñuel, alejado de la Iglesia católica, quien lleva al cine, con una profunda percepción de Jesús, este tema. Simultáneamente Pier Paolo Pasolini, ateo declarado, realiza El Evangelio según San Mateo.

En una escena, la prostituta de perfume maloliente se despierta y ve al frente el cuadro de un Cristo con corona de espinas y ensangrentado por los latigazos, pero con la boca bien abierta y sonriente, cual masoquista recién salido de las manos de un sádico.

Cuando destituyen al sacerdote, éste se va a pedir limosna y los del pueblo vuelven a verlo descalzo, "como Jesucristo" y le ruegan que haga milagros. Más adelante, aparece errante con cayado y túnica hebraica, como Moisés.

Al final, cuando un federal lleva al padre Nazario como reo, una vendedora de frutas le ofrece una piña como caridad y él la rechaza asustado. Pero luego reflexiona, la acepta y sigue su camino con semblante triste.

El enigmático final de "Nazarín" tiene que ver con el tema de la película, que es el mismo de Viridiana, y que se resume en la inutilidad de la caridad cristiana. El padre Nazario, que practica activa y pasivamente el principio de caridad, tras una serie de vivencias que niegan cualquier tipo de eficacia a su conducta, excepto en el paradójico episodio del involuntario milagro, demuestra una crisis de conciencia al negarse a aceptar una limosna. Inmediatamente persevera en su fe como demuestra el acto de aceptar la caridad que se le ofrece.

Este filme ocupa el sexto lugar dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.
La segunda película de esta lista es "Los olvidados", también de Buñuel.

La película ganó el Grand Prix Internationale at the 1959 Cannes Film Festival

Datos de Wikipedia

Demetrius and the Gladiators (1954)


Demetrius and the Gladiators (Demetrius y los gladiadores; Demetrio y los Gladiadores; Demetrio el Gladiador) es una película estrenada en 1954 y secuela de The Robe (La túnica sagrada). Fue hecha por la 20th Century Fox, dirigida por Delmer Daves y producida por Frank Ross. El guión fue hecho por Philip Dunne Basado en los personajes creados por Lloyd C. Douglas en La túnica sagrada. La actuación de Jay Robinson en el papel de Galigula caracterizado como un personaje esquizoide y lunático es destacable en este film. En este film, Michael Rennie vuelve a interpretar al "Pescador", personaje de carácter bíblico muy producido.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

Demetrius ha abrazado la fé cristiana pero la aparente muerte de su amada lo vuelve en contra de su fé y se transforma en un supergladiador alcanzando la fama y los favores de Mesalina, la esposa de Claudio y hermana del emperador. El Pescador intenta hacer convencer a Demetrius de su error, pero solo recibe humillaciones. Galígula favorece a Demetrius despúes de vencer a varios contrincantes en la arena y lo nombra Tribuno, junto con eso le encarga El manto sagrado de Jesús. Demetrius busca el manto en toda Roma y cuando encuentra al Pescador este le dice que el manto está dentro de una tienda. Demetrius ingresa y observa que su amada esta viva y aferrada al manto sagrado.

Cuando Demetrius se da cuenta de esto su fe regresa; sin embargo cumple con su misión y se lo entrega al Cesar, Galícula mata a un prisionero y le ordena resucitarlo sin conseguirlo y debido a esto Demetrius es devuelto a la arena. En el circo, un antagonista lo ultima y Claudio en nombre de la Guardia Pretoriana le solicita su indulto, lo que es negado y en este momento los guardias se rebelan y asesinan a Galigula salvando a Demetrius. Claudio nombrado Cesar concede a Demetrius volver con los cristianos.

Elenco

# Victor Mature - Demetrius
# Susan Hayward - Messalina
# Michael Rennie - Peter
# Debra Paget - Lucia
# Anne Bancroft - Paula
# Jay Robinson - Caligula
# Barry Jones - Claudius
# Richard Egan - Dardanius
# Ernest Borgnine - Strabo

Datos de Wikipedia

Brother Orchid (1940)


Brother Orchid es una película estrenada en junio de 1940 dirigida por Lloyd Bacon. Basada en la historia de Richard Connell y el guión de Earl Baldwin y Jerry Wald. Protagonizada por Edward G. Robinson y Humphrey Bogart como gangsters rivales.

Duración: 80 minutos

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

El jefe de la mafia el "pequeño" John Sarto (Edward G. Robinson) se retira repentinamente, dejando el liderazgo de su pandilla a Jack Buck (Humphrey Bogart), mientras se marcha a un tour por Europa para adquirir clase. Sin embargo, Sarto termina perdiendo todo su dinerois repeatedly swindled and finally loses all his money.

Elenco

* Edward G. Robinson - 'Little' John T. Sarto / 'Brother Orchid'
* Ann Sothern - Florence Addams
* Humphrey Bogart - Jack Buck
* Donald Crisp - Brother Superior
* Ralph Bellamy - Clarence P. Fletcher
* Allen Jenkins - Willie 'the Knife' Corson
* Charles D. Brown - Brother Wren
* Cecil Kellaway - Brother Goodwin
* Morgan Conway - Philadelphia Powell
* Richard Lane - Mugsy O'Day
* Paul Guilfoyle - Red Martin

Datos de Wikipedia

Francisco, Juglar de Dios (1950)


Francesco, giullare di Dio, (en inglés, The Flowers of St. Francis o "Francis, God's Jester") es una película de 1950 dirigida por Roberto Rossellini y co-escrita por Federico Fellini.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Puede revisar otras películas basadas en la vida de San Francisco de Asís.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

 
Trama

La película está dividida en nueve capítulos, cada uno relata un incidente de la vida de San Francisco y el camino de su vocación.

La película consiste en modestas escenas tomadas del libro del siglo XIV, "Little Flowers of St. Francis", que relata la vida y obra de San Frnacisco y los primeros Franciscanos, todos los que son interpretados por monjes reales (un total de 13 en el elenco); con la excepción de Aldo Fabrizi en un pequeño rol secundario, el elenco completo está formado por no profesionales.

Video sobre San Francisco


Datos de Wikipedia

Francesco (1989)


Francesco es un docu-drama que cuenta la historia de San Francisco de Asis, desde un hijo de padre rico hasta el santo religioso humanitario en que se convirtió. La película se basó en el libro de Herman Hesse, Francis of Assisi, del cual ya se había realizado una película en 1966 por la directora Liliana Cavani. Protagonizada por Mickey Rourke y Helena Bonham Carter.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Puede revisar otras películas basadas en la vida de San Francisco de Asís.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

Criado como un acomodado joven hijo de un mercader, Francisco parte a la guerra solo para regresar horrorizado ante la sociedad que había generado tal sufrimiento. En una escena, como acto de renuncia, se desviste de las finas ropas compradas por su padre frente a él, abadona su hogar con los pies desnudos, y se une a los mendigos y leprosos en la parte pobre de la ciudad. En lugar de una narrativa cronológica la película continúa mostrando diferentes eventos de la vida del Santo, hasta sus últimos días cuando recibe los estigmas..

Elenco


Mickey Rourke - Francisco de Asís
Helena Bonham Carter - Claara de Asís
Andréa Ferréol - madre de Francesco
Nikolaus Dutsch - Cardenal Colonna
Peter Berling - obispo Guido de Asís
Hanns Zischler - Papa Inocencio III
Mario Adorf - Cardenal Ugolino
Paolo Bonacelli - padre de Francesco
Fabio Bussotti - León de Asís
Riccardo De Torrebruna - Pietro Cattani
Alexander Dubin - Angelo
Edward Farrelly - Egidio
Paolo Proietti - Pacifico
Paco Reconti - Rufino
Diego Ribon - Bernardo de Quintavalle

Premios

La película ganó tres premios y fue nominada a un cuarto. Danilo Donati ganó el Premio David di Donatello por Mejor Producción de Diseño en 1989, Y el Italian National Syndicate of Film Journalists Silver Ribbon también por Producción de Diseño. Fabio Bussotti ganó el Syndicate's Best Supporting Actor Award. La direcora Liliana Cavani fue nominada en 1989 a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Video sobre San Francisco


Datos de Wikipedia

Les Fils (2002)


Le Fils (frances, en inglés The Son, El Hijo) es una película de 2002 dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.

La práctica del trabajo es central en la película, una película sobre la venganza y la redención. Como todas las películas de Dardennes, está va directo al punto.

Le Fils, últimamente es una alegoría cristiana sobre el deseo de pagar el mal con el bien.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

Olivier, un carpintero , toma a un joven, Francis, como su aprendiz. Francis acaba de ser liberado de un lugar de detención juvenil, e inmediatamente Olivier descubre que Francis estuvo involucrado en la muerte de su hijo años antes. Francis desconoce la conección que tiene con Olivier, y los Dardennes utilizan esta asimétrica relación para investigar las ideas del perdón y la venganza.

Elenco

Olivier Gourmet ... Olivier
Morgan Marinne ... Francis
Isabella Soupart ... Magali
Nassim Hassaïni ... Omar
Kevin Leroy ... Raoul
Félicien Pitsaer ... Steve
Rémy Renaud ... Philippo
Annette Closset ... Training Center Director
Fabian Marnette ... Rino

Datos de Wikipedia

Faustyna (1995)


Faustina es una película polaca de 1995. Dirigida por Jerzy Lukaszewicz cuenta la historia de quien sería Santa María Faustina Kowalska, canonizada por el Papa Juan Pablo II en 2000.

La película está basada en la vida y los escritos de Faustyna Kowalska, en su diario, y fue guionizado por Maria Nowakowska-Majcher.

Duración: 73 minutos

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Esta es una película sobre una Santa de la Iglesia Católica.

Elenco

Dorota Segda ... Hermana Faustyna Kowalska
Danuta Szaflarska ... Hermana Feliksa
Agnieszka Czekanska ... Joven hermana Feliksa
Stanislawa Celinska ... Hermana Marcelina

A.D. (1985)


A.D. (Anno Domini) es una miniserie británica-italiana de 1985, dividida en 6 partes. Cuanta la historia de los Hechos de los Apóstoles. Fue dirigida por Stuart Cooper.

Considerada como la tercera parte y final de la trilogía televisiva compuesta por la miniserie Moses the Lawgiver y Jesus of Nazareth de Franco Zeffirelli.

Es una adaptación de la novela The Kingdom of the Wicked, del escritor Anthony Burgess (católico y alejado después), la cual es una secuela de su novela Man Of Nazareth, sobre la que se basó Jesus of Nazareth de Zeffirelli.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

La película sigue la historia de San Pedro y San Pablo después de la crucifixión de Jesucristo, y los destinos individuales de la antigua Roma en la época de la persecución de los cristianos.

Elenco

* Anthony Andrews - Nerón
* Colleen Dewhurst - Antonia Minor
* Ava Gardner - Agrippina la joven
* David Hedison - Porcius Festus
* John Houseman - Gamaliel
* Richard Kiley - Claudius
* James Mason - Tiberius
* John McEnery - Caligula
* Ian McShane - Sejanus
* Jennifer O'Neill - Messalina
* Millie Perkins - Mary, madre de Dios
* Denis Quilley - San Pedro
* Fernando Rey - Seneca el joven
* Richard Roundtree - Serpenius
* Susan Sarandon - Livilla
* Ben Vereen - The Ethiopian
* Tony Vogel - Aquila
* Jack Warden - Nerva
* Anthony Zerbe - Pontius Pilate
* Neil Dickson - Valerius
* Cecil Humphreys - Caleb
* Amanda Pays - Sarah
* Philip Sayer - Paul of Tarsus
* Diane Venora - Corinna
* Michael Wilding, Jr. - Jesus
* Vincent Riotta - Saint Stephen
* Rebecca Saire - Ruth
* Tom Durham - Cleophas
* Anthony Pedley - Zacchaeus
* Harold Kasket - Caiaphas
* Ralph Arliss - Samuel
* Mike Gwilym - Pallas
* Davyd Harris - Thomas
* Bruce Winant - Seth
* Jonathan Hyde - Tigellinus
* Damien Thomas - Agrippa I
* Derek Hoxby - Agrippa II
* Angela Morant - Priscilla
* Clive Arrindell - Cassius Chaerea
* Paul Freeman - Centurion Cornelius
* Andrea Prodan - Britannicus
* Akosua Busia - Claudia Acte
* Vernon Dobtcheff - Titus Flavius Sabinus
* Gerrard McArthur - Luke the Evangelist
* Jane How - Poppaea Sabina
* Jonathan Tafler - Aaron
* Richard Kane - Agrippa Postumus
* Barrie Houghton - Ananias
* Maggie Wickman - Apicata
* Alan Downer - Barnabas
* Martin Potter - Gaius Calpurnius Piso
* Colin Haigh - James the Just
* Renato Scarpa - Lucius Marinus
* Roderick Horn - Marcellus
* John Wheatley - Mark the Evangelist
* Joss Buckley - Matthew the Evangelist
* David Sumner - Saint Matthias
* Stephen Finlay - Nicanor
* Katia Thandoulaki - Claudia Octavia
* Eddie Grossman - Parmenas
* David Haughton - Petronius
* John Steiner - Simon Magus
* Robert Wentz - Thrasyllus
* Philip Anthony - Saint James the Great
* Peter Blythe - Procuius
* Gary Brown - Philip of Side
* Peter Howell - Atticus
* David Rintoul - Pope Linus
* Ned Vukovic - Triumvir

Datos de Wikipedia

The Gospel of John (2003)


The Gospel of John es una película de 2003 que cuenta la historia de la vida de Jesús basándose en al Evangelio según Juan. Fue dirigida por Philip Saville y co producida por el productor canadiense Garth Drabinsky y el productor británico Chris Chrisafis. Los productores ejecutivos fueron Sandy Pearl, Joel B. Michaels, Myron Gottlieb y Martin Katz.

Vea la lista de películas basadas en la vida de Nuestro Señor Jesucristo en este enlace.

Fue adaptada utilizándose la Good News Bible de la American Bible Society palabra por palabra. Esta película épica sigue el Evangelio de Juan de forma precisa, sin añadir o quitar palabra alguna de esa versión de ese Evangelio, ni omitir sus pasajes más complejos. La película fue producida por Visual Bible International.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Sinopsis



La película fue creada por varios artistas de Canadá y el Reino Unido, junto con la ayuda de académicos y teólogos del diferentes partes del mundo. El elenco fue elegido principalmente del Festival Shakesperiano de Stratford y de la Compañía de Teatro de Soulpepper, así también como de la Compañía Real Shakesperiana de Inglaterra. La música fue compuesta por Jeff Danna y creada especialmente para la película, está parcialmente basada en la música del período bíblico.

Narrada por el actor Christopher Plummer y protagonizada por el actor de origen escocés y peruano  Henry Ian Cusick como Jesus. Otros de los actores británicos son Stuart Bunce (Juan), Richard Lintern (Fariseo principal) Scott Handy (Juan el Bautista), Lynsey Baxter (María Magdalena), y actores canadienses Diego Matamoros (Nicodemo), Stephen Russell (Poncio Pilato), Daniel Kash (Simón Pedro), Cedric Smith (Caifás) y Nancy Palk (Samaritan Woman).

También participaron en el proyecto John Goldsmith, el productor de diseño Don Taylor, el mezclador de sonido David Lee, makeup artist Trefor Proud, diseñadora de vestuario Debra Hanson, y el director de fotografía y el editor Miroslaw Baszak and Michel Arcand.

Esta producción fue filmada en Toronto, Ontario, Canadá y Andalucia, España.

Elenco
Christopher Plummer

Christopher Plummer ... Narrador
Henry Ian Cusick ... Jesucristo
Stuart Bunce ... Juan
Daniel Kash ... Simón Pedro
Stephen Russell ... Poncio Pilatos
Alan Van Sprang ... Judas Iscariote
Diana Berriman ... Virgen María
Richard Lintern ... Fariseo principal
Scott Handy ... Juan el Bautista
Lynsey Baxter ... María Magdalena
Diego Matamoros ... Nicodemo
Nancy Palk ... Mujer Samaritana
Elliot Levey ... Nathanael
Andrew Pifko ... Philip
Cedric Smith ... Caifás

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes