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jueves, 28 de mayo de 2009

Our God's Brother (1997)


Our God's Brother (1997) es una película basada en una obra de teatro escrita por Karol Wojtyla en 1949. Dirigida por Krzysztof Zanussi y protagonizada por Piotr Adamczyk.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Piotr Adamczyk trabajaría en dos películas sobre el escritor de esta: Karol: A Man Who Became Pope (2005) y Karol: The Pope, The Man (2006)

Trama

La película cuenta la historia de San Albert Chmielowski, también conocido como Adam Hilary Bernard Chmielowski, quien nació el 20 de agosto de 1845 en Polonia y falleció el 25 de diciembre de 1916 En Austria Hungría, por causas naturales.

Pintor que dedicó su vida a Dios abandonando la pintura y uniéndose a los Jesuitas. En 1887 fundo un movimiento jesuita que se pasaría a llamar Albertinos, en su honor

Fue beatificado el 22 de junio de 1983 en Kraków y canonizado el 12 de noviembre de 1989 por el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, Roma. Su festividad se realiza el 17 de junio.

Elenco

Piotr Adamczyk ... Hubert
Bogdan Brzyski
Riccardo Cucciolla ... The Monk
Andrzej Deskur ... Chmielowski Adam
Jerry Flynn ... Lucjan
Krzysztof Janczar ... Wiktor
Jerzy Nowak ... Anthony
Maciej Orlos ... Jerzy
Marek Probosz
Wojciech Pszoniak ... The Stranger
Andrzej Róg
Andrey Rudenskiy ... Stanislaw
Grazyna Szapolowska ... Helena
Christoph Waltz ... Max
Scott Wilson ... Adam Chmielowski



Datos de IMDB y Wikipedia

From a Far Country (1981)


From a Far Country (1981) es una película dirigida por Krzysztof Zanussi, basado en la historia de Diego Fabbri y el guión de Andrzej Kijowski, Vincenzo Labella, Jan Józef Szczepanski y Krzysztof Zanussila. Protagonizada por Sam Neil, con Cezary Horawski como Karol Wojtyla.

Trama

La película cuenta la historia biográfica de Karol Wojtyla, comenzando en 1926 en Polonia, muestran la invasión Nazi a ese país, y la vida de Wojtyla como sacerdote, obispo y cardenal hasta si nombramiento como Papa.

Elenco

Sam Neill ... Marian
Christopher Cazenove ... Tadek
Lisa Harrow ... Wanda
John Welsh ... Priest
Maurice Denham ... Sapieha
Cezary Morawski ... Wojtyla Karol



Datos de IMDB

Il papa buono (2003)


Il papa buono (The Good Pope: Pope John XXIII) es una película de 2003 para la televisión, dirigida por Ricky Tognazzi, basada en el guión de Fabrizio Bettelli y Simona Izzo. Protagonizada por el actor Bob Hoskins quien interpreta al Papa Juan XXIII.

Esta es una película sobre un Papa de la Iglesia Católica

Trama

Esta película cuenta la historia de Angelo Roncalli, quien llegaría a ser nombrado Papa y adoptaría el nombre de Juan XXIII

Elenco

Bob Hoskins ... Angelo Roncalli / Papa Juan XXIII
Carlo Cecchi ... Cardinal Mattia Carcano
Roberto Citran ... Monsignor Loris Capovilla
Fabrizio Vidale ... Angelo Roncalli (joven)
Sergio Bini Bustric ... Guido Gusso (Sergio Bustric)
Francesco Venditti ... Nicola Catania (joven)
Rolando Ravello ... Cannava
John Light ... Mattia Carcano (joven)
Francesco Carnelutti ... Nicola Catania
Lena Lessing ... Marta Von Papen


Video sobre Juan XXIII



Datos de IMDB

miércoles, 20 de mayo de 2009

Karol: The Pope, The Man (2006) Karol: El Papa, El Hombre


Karol: The Pope, The Man es una miniserie de 2006 que cuenta la vida del Karol Wojtyla como Papa. Dirigida por Giacomo Battiato.

Es la secuela de la miniserie del año anterior, 2005, Karol: A Man Who Became Pope, en la que se contaba la vida de Karol Wojtyla antes de ser Papa.

Elenco

* Piotr Adamczyk - Pope John Paul II/Karol Wojtyla
* Adriana Asti - Madre Teresa
* Leslie Hope - Julia Ritter
* Timothy Martin
* Michele Placido
* Alkis Zanis - Ali Agca

Video





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Karol: A Man Who Became Pope (2005) Karol: Un hombre que se hizo Papa


Karol: Un hombre que se hizo Papa (pl: Karol - Człowiek, który został Papieżem, it: Karol, un uomo diventato Papa) es una película del año 2005 dirigida por Giacomo Battiato, y creada en Polonia-Italia-Francia-Alemania y Canadá. Karol es la biografía de Karol Wojtyla, antes de ser Papa Juan Pablo II, empezando cuando tenía 19 años y terminando cuando es elegido Papa.

La película está basada en el libro Stories of Karol: The Unknown Life of John Paul II escrito por Gian Franco Svidercoschi, publicado en noviembre de 2002 (150 pág.) . La música fue compuesta por Ennio Morricone.

El Papa Benedicto XVI después de haber visto la película dijo: "gratitud a aquellos que nos quieren ofrecer a mí y a todos la oportunidad de ver esta película que trata de la vida del joven Karol Wojtyla hasta su elección como el Pontífice conocido como Juan Pablo II". (Como aparece en ACIPresa)

En el sitio decentfilms señalan que tras la miniserie de cuatro horas Pope John Paul II protagonizada por Cary Elwes y Jon Voight, esta sería la mejor película basada en la vida del Papa. Además recibió elogios tanto de Juan Pablo II como de Benedicto XVI, ya que habría estado lista antes del fallecimiento del Papa.

Piotr Adamczyk, actor polaco, se junto con Juan Pablo II para hablar sobre la película y sobre cómo este lo interpretaría.

En entrevista con el canal de televisión Salt + Light Piotr Adamczyk comentó que fueron los 3 años más importantes de su vida, no solo como actor sino como persona.

La segunda parte: Karol: The Pope, The Man (2006)

Elenco

* Piotr Adamczyk - Karol Wojtyła
* Małgosia Bela - Hania
* Raoul Bova - Priest Tomasz Zaleski
* Matt Craven - Hans Frank
* Ken Duken - Adam Zieliński
* Ennio Fantastichini - Nowak
* Olgierd Łukaszewicz - Karol's father
* Lech Mackiewicz - Stefan Wyszyński
* Radosław Pazura - Paweł
* Violante Placido - Maria Pomorska
* Grażyna Szapołowska - Brigitte Frank




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Little Man Tate (1991) El pequeño Tate




Little Man Tate (El pequeño Tate) es una película de 1991 que narra la historia de Fred Tate, un niño prodigio de 7 años de edad, que lucha por autoafirmarse en una realidad social y psicológica en la que su inteligencia no es correctamente estimulada.

Jodie Foster (que también es la directora) desempeña el papel de la madre de Fred, Dede, que trata de dar a su hijo una educación "normal" desde la infancia y al mismo tiempo alimentar su curiosidad intelectual. La película marca el debut como directora de Foster. Gran parte de la película se rodó en la Universidad de Miami, en Oxford, Ohio y en el Wexner Center, en Columbus, Ohio. La película ingresó alrededor de 25 millones de dólares.

La película es considerada un ejemplo claro de la vida un niño superdotado, desde su mismo subtítulo: «No es lo que sabe. Es lo que comprende».

Elegida entre las 10 mejores películas de 1991 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Considerada una película pro-vida

Trama

Fred Tate (Adam Hann-Byrd) es un niño prodigio: pianista, un genio de las matemáticas y artista con sólo 7 años. Sin embargo, se siente desdichado. Sin amigos y aburrido de las clases del colegio, el niño se siente angustiado por el ambiente que le rodea. Decidida a sacar el máximo partido de su increíble potencial y aun con el temor de no poder disfrutar de su infancia, Dede (Foster), la madre soltera de Fred, accede a que la psicóloga que trata al niño (Wiest), le interne en una escuela para niños superdotados. Pero cuando entra en la escuela, Dede se da cuenta de que su hijo está más solo que nunca.

Elenco

* Jodie Foster - Dede Tate
* Dianne Wiest - Jane Grierson
* Adam Hann-Byrd - Fred Tate
* Harry Connick Jr - Eddie
* David Hyde Pierce - Garth
* Debi Mazar - Gina
* P.J. Ochlan - Damon Wells
* Alex Lee - Fred Tate con dos años
* Michael Shulman - Matt Montini
* Celia Weston - Miss Nimvel
* Danitra Vance - Médico
* Richard Fredette - Barman
* George Plimpton - Winston F. Buckner
* Jennifer Trier - Maestra del Instituto Grierson
* D. Michael Pierce - Estudiante
* Geoffrey C. York - Fred Tate bebé.

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Steel Magnolias (1989)


Steel Magnolias o Magnolias de acero o Flores de acero, es una obra de teatro fuera de Broadway, adaptada al cine por su propio autor Robert Harling, basada en su experiencia con la muerte de su hermana. Dirigida por Herbert Ross.

El título sugiere que las protagonistas son tan delicadas como las magnolias, pero tan fuertes como en acero.

Considerada una película pro-vida

Trama

Es la historia de seis mujeres muy diferentes y especiales, que viven en un pequeño pueblo de Louisiana. Seis mujeres con sus miedos y sus esperanzas; incisivas, irónicas o ingenuas; pero eternamente amigas.

Elenco

* Sally Field .... M'Lynn Eatenton
* Dolly Parton .... Truvy Jones
* Shirley MacLaine .... Louisa "Ouiser"
* Daryl Hannah .... Annelle Dupuy Desoto
* Olympia Dukakis .... Clairee Belcher
* Julia Roberts .... Shelby Eatenton Latcherie
* Tom Skerritt .... Drum Eatenton
* Sam Shepard .... Spud Jones
* Dylan McDermott .... Jackson Latcherie
* Kevin J. O'Connor .... Sammy Desoto
* Bill McCutcheon .... Owen Jenkins
* Ann Wedgeworth .... Aunt Fern
* Knowl Johnson .... Tommy Eatenton
* Jonathan Ward .... Jonathan Eatenton
* Bibi Besch .... Belle Marmillion
* Janine Turner .... Nancy-Beth Marmillion

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Topio stin omichli (1988) Landscape in the Mist


Topio stin omichli o Landscape in the Mist (en griego: Τοπίο στην ομίχλη, transliteración: Topio stin omichli ) es una película griega de 1988 dirigida por Theo Angelopoulos.

Considerada una película pro-vida

Trama

La película muestra el viaje de dos niños en busca de su padre que ellos creen vive en Alemania. En el camino conocen a muchas personas, incluyendo a una tropa de actores, y encontrando peligros, tales como un camionero que viola a una niña. Eventualmente cruzan el río que los llevará hasta su destino mediante la esperanza.

Elenco

* Michalis Zeke - Alexandros
* Tania Palaiologou - Voula
* Stratos Tzortzoglou - Orestis
* Vassilis Kolovos - Truck Driver
* Ilias Logothetis - Seagull
* Mihalis Giannatos - Train Station Guardian
* Toula Stathopoulou - Woman In Police Station
* Gerasimos Skiadaressis - Soldier
* Dimitris Kaberidis - Uncle
* Tassos Palatzidis - Train Conductor


Premios

* Mejor Película Europe 1989
* León de Plata en el Festiva de Cine de Venecia
* Premio OCIC en el Festival de Cine de Venecia 1989
* Premio InterFilm, Festival de Cine de Berlín 1988

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Miracle on 34th Street (1947)


Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34) es una película de 1947, con el guión de Valentine Davies, dirigida por George Seaton, y protagonizada por Maureen O'Hara, John Payne, Natalie Wood y Edmund Gwenn. La historia tiene lugar en la Ciudad de Nueva York después del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, cuando las personas quedan con la duda de si el Santa de una tienda podría ser el verdadero Santa Clous. Debido a su tema navideño la película se ha convertido en un clásico de navidad.

Ganó los Premios de la Academia, Oscar a Mejor Actoe de Reparto (Edmund Gwenn), el Oscar a Mejor Guión, Mejor Historia Original(Valentine Davies) y Mejor Guión. También fue nominada a Mejor Película, pero perdió contra Gentleman's Agreement.

Davies lanzó una novela corta sobre la misma historia, la que fue publicada por Harcourt Brace y lanzada en la misma época de la película.

Como una tradición del Día de Acción de Gracias, la cadena NBC transmite todos los años la película después del desfile anual de Macy's.

En 1994 se realizó una nueva versión de esta película.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Considerada una película pro-vida

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Kris Kringle (Edmund Gwenn) se encuentra indignado por enterarse que la persona que iba a interpretar a Santa (Percy Helton) en el Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy's se había intoxicado. Cuando se queja ante el director del evento, Doris Walker (Maureen O'Hara), ella convence a Kris para que tome su lugar. Lo hace de maravilla, por lo que es contratado para aparecer en el Desfile de la tienda de la ciudad de Nueva York en la calle 34.

Elenco

# Maureen O'Hara - Doris Walker. Inicialmente O'Hara no quería tomar el papel, ya que había regresado a Irlanda y no quería volver inmediatamente a Estados Unidos, pero tras leer el guión cambió de parecer y aceptó.
# John Payne - Frederick M. Gailey
# Edmund Gwenn - Kris Kringle
# Natalie Wood - Susan
# Porter Hall - Granville Sawyer
# William Frawley - Charlie Halloran

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Directores católicos


La siguiente es una lista con directores católicos y directores que fueron criados en la religión católica, pero que se apartaron de esta fe, quedando un gran influjo de ella en sus películas.

En un artículo titulado “Los cincuenta mejores directores de todos los tiempos” de la revista Crisis, de marzo de 1997, William Park dice:

Es interesante destacar que los tres mejores directores que han trabajado en Hollywood, Frank Capra, John Ford, y Alfred Hitchcock, eran Católicos practicantes.

Y en una entrevista a Pauline Kael, critica de cine, de Robert Ebert, (1975) aquí traduzco parte de la entrevista:

"Casi cualquier película estadounidense interesante en los últimos años ha sido dirigida por un Católico." Y luego ella menciona a tres directores que a su parecer son los que están realizando las películas más excitantes en estos momentos. Francis Ford Coppola, ítalo-estadounidese, Martin Scorsese, quien creció en La Pequeña Italia de Nueva York con un trasfondo Siciliano, y sobre todos, Robert Altman, un Católico alemán-estadounidense de la Ciudad de Kansas.

"A lo mejor los Católicos están en una mejor sintonía con el estado de animo de Estados Unidos, y los Protestantes no lo están," ella sugiere. "Watergate nos mostró que no somos mejores que otros, y los héroes en las nuevas películas estadounidenses reflejan ello, ese punto de vista de la vida después del colapso de la Ética Protestante."

Pero hay algo más, otra cosa que los nuevos directores pudieron absorber gracias a su Catolicismo, y Kael cree que puede ser "una cierta riqueza sensual de sus trasfondos " – una riqueza, ella implica, que puede provenir parcialmente de los rituales tradicionales de la Iglesia, en los años anteriores al Vaticano Primero y Vaticano Segundo, y parcialmente de la etnicidad y la vital cultura que los rodearon durante su crecimiento."

Luego continúa: "Y las películas de Altman están hechas de momentos que nos afectan de formas que no podemos comprender completamente -- momentos del inconsciente. Eso es lo que queremos cuando vamos al cine. La televisión nos da la estructura básica de la narración, y cuando vamos al cine, queremos una experiencia más larga. Tal vez es por eso que tantos de los mejores, nuevos, directores resulta que tienen trasfondos católicos. Debido a que que tenían más sensualidad a su alrededor en sus años formativos, porque su religión era en si más sensual, más sugestiva, proveiendo más material para su imaginación."

Directores

Leo McCarey
Jean Renoir
John Ford
Franco Zeffirelli 
Vittorio De Sica
Eric Rohmer
Alfred Hitchcock
Roberto Rossellini - Comunista
Mel Gibson -Tradicionalista
Leonardo Defilippis
Robert Bresson - Jansenista.
Leandro Borrell
Alejandro Gomez Monteverde

Frank Capra - Católico
Martin Scorsese - Católico, estuvo en un seminario, ya no practica.
Louis Malle - Católico no practicante.


Luis Buñel - Católico y después ateo.
Francis Ford Coppola - Católico
Brian de Palma - Católico
Robert Altman - Católico no practicante.

Artìculos

La obra de seis directores de cine católicos
Entrevista a Kael de Roger Ebert 

Nicholas Sparks




Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor americano cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 13 novelas y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

Catolicismo

Sparks fue criado por dos padres católicos en Nebraska, Minnesota y Caalifornia. Estudió en la universidad católica Notre Dame, gracias a un beca por atletismo, donde conoció a su esposa, Cathy, también criada en la fe católica.

Contrajo matrimonio en 1989. La familia asiste a la Iglesia Católica San Paul, y sus hijos van a colegios parroquiales. Spaks asiste a Misa y va incluso estando en tour.

Para Sparks ser católico es "Simplemente todo. Dios es la cosa más importante en nuestras vidas. Supongo que eso es verdad en la vida de todos, sea que que crean en Él o no."

"A veces me da alguien a quien gritarle y otras veces me da alguien a quien darle las gracias," ha dicho, "Tienes que tener a alguien más grande que tu, te hace avanzar en la vida. Si crees que eres el centro del universo se hace difçicil vivir una vida plena. Estás solo"

"Todo lo que recibes es un regalo, pero al mismo tiempo el Señor ayuda a quienes se ayudan a si mismos. El Señor me dio el deseo de trabajar arduamente, estar preparado para aprender y tener la paciencia necesaria para hacer lo que hago"

Al escribir Sparks impregna todas sus novelas con el sistema de creencias en el que vive.

Su libro, A Walk to Remember, que después apareció como película, Sparks lo describe como una novela de belleza, poder e inocencia del primer y verdadero amor ambientada en la década de 1950.

"No quería escribir un libro que incluyera relaciones pre matrimoniales - eso no prueba el verdadero amor, y no es donde mi moral yace."

"Algunas veces siento que Dios juega poker con mi vida, pero eso no me pasa solo a mi," ha dicho. "Llegan momentos en que uno cuestiona su fe. Eso es algo muy típico. ¿Me sostiene mi fe? Si. Sigo yendo a misa y rezando, y al final, mi vida ha sido muy bendecida en muchas formas."

Su libro y película "The Notebook" la describe como "una historia sobre amor eterno"

Novelas

* The Notebook, 1996 (El cuaderno de Noah, 1997)
* Message in a Bottle, 1998 (El mensaje, 1998)
* A Walk to Remember, 1999 (Un paseo para recordar, 2000)
* The Rescue, 2000 (El rescate, 2001)
* A bend in the Road, 2001 (El sendero del amor, 2002)
* Nights in Rodanthe, 2002 (Noches de tormenta, 2006)
* The Guardian, 2003 (El guardián, 2005)
* The Wedding, 2003 (La boda, 2004)
* The Weeks with My Brother, 2004 con Micah Sparks (no-ficción)
* True Believer, 2005 (Fantasmas del pasado, 2007)
* At First Sight, 2005 (A primera vista, 2008)
* Dear John, 2006 (Querido John, 2007)
* The Choice, 2007
* The Lucky One 2008, (Cuando te encuentre)
* The Last Song, 2009 (La Última Canción)
* Safe Haven, 2010
* The Best Of Me, 2011

Adaptaciones al cine

Message in a Bottle (1999)
A Walk to Remember (2002)
The Notebook (2004)
Nights in Rodanthe (2008)
Dear John (2010)
The Last Song (2010)
The Lucky One (A2012)
Safe Haven
The Best of Me


Artículo sobre The Notebook en Christianity Today

Datos de Wikipediam Christianity Today, Catholic Education, Catholic doc y The Tidings

El reto del amor o The Love Dare de película Fireproof



The Love Dare o El desafío del amor es un libro de no ficción sobre temas relacionados al matrimonio escrito por Alex y Stephen Kendrick. Es un devocionario cristiano de 40 días diseñado para fortalecer matrimonios. Cada día del programa incluye textos de la Biblia, una declaración de principios, el "reto" de ese día, y una parte para escribir notas y llevar una cuenta del progreso. Es utilizado como parte de la trama de la película estrenada en 2008, Fireproof.

Los creadores de este libro han realizad tres películas a la fecha con su productora Sherwood Pictures:

Flywheel (2003)
Facing the Giants (2006)
Fireproof.(2008)
Courageous (2011)

Para el día de San Valentín, el Día 1 y el Día 2 de El reto del Amor fue publicado en el sitio web de Baptist Press, con el permiso de B & H Publishing Group.

El Reto del Amor vendió más de 2 millones de copias, con a lo menos 2.2 millones de copias editadas. Estuvo 32 semanas en la lista de superventas del New York Times. El libro recibió el Premio Platino (por más de 1 millón vendidos) de parte de la Asociación de Editores Cristianos Evangélicos (EPCA) en abril de 2009.

Ranking

#1 en la Lista de Superventas del New York Times, estando 20 semanas en la lista.
#7 en la lista de no-ficción de Amazon.ca (de Canadá).
#9th En la Lista de Super Ventas del Today.

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Este libro, al igual que la película, no son católicos, pero si muy cristianos, por lo que un católico con criterio puede tomar lo bueno, que es harto.



Datos de Wikipedia

Maximilian: Saint of Auschwitz


Maximilian: Saint of Auschwitz (1995) es una película sobre la vida de San Maximiliano (Maximiliano: el Santo de Auschwitz). Tiene una duración de 90 minutos y es recomendada para mayores de 10 años.

Leonardo Defilippis es un actor, productor y director de producciones religiosas para teatro, videos y películas desde 1980. Defilippis fundó la productora Saint Luke Productions, con la que posteriormente, 2004, dirigió Thérèse.

Defilippis tuvo una conversión de vuelta a la fe católica en la mitad de su vida.

Leonardo Defilippis es el protagonista de esta película.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Entrevista en Florida Catholic

martes, 19 de mayo de 2009

Knocked Up (2007) Ligeramente embarazada


Knocked Up es una comedia estadounidense del 2007, co-producida, escrita y dirigida por Judd Apatow. Protagonizada por Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, y Leslie Mann, la película sigue las repercusiones de una aventura de una sola noche, ebria, entr el personaje de Rogen, un fracasado, y el de Heig, una periodista recién promovida, que resulta en un embarazo no deseado.

Considerada una película pro-vida

Trama

Ben Stone (Seth Rogen) es un flojo e inmaduro joven de 23 años, judío y canadiense, y autodeclarado inmigrante ilegal proveniente de Vancouver, viviendo gracias a una indemnización compensatoria proveniente de una lesión y trabajando esporádicamente en un sitio parecido a Mr. Skin en internet junto a sus compañeros de casa, fumando marihuana y bromeando con ellos. Alison Scott (Katherine Heigl) es una mujer dedicada a su carrera a quien le acaban de dar un espacio al aire en un programa de televisión de E! Entertainment Television, y que vive junto a la familia de su hermana Debbie (Leslie Mann) . Mientras celebra su ascenso, Alison conoce a Ben en un club en la noche. Tras tomar durante la noche, terminan teniendo relaciones sexuales. Debido a un malentendido, no usan protección: Alison usa la frase "solo hazlo" refiriéndose a que Ben se pusiera el preservativo, lo que Ben malinterpreta como "olvida el preservativo y solo hazlo". A la mañana siguiente se dan cuenta en el desayuno que tienen poco o nada en común y cada quien sigue su camino.
Ocho semanas después Alison se da cuenta que está embarazada. ¿Seguirá con el embarazo o abortará al niño que lleva en su vientre? ¿Podría llegar a tener una relación con alguien tan distinto a ella? ¿Qué ocurrirá con su carrera si tiene a su hijo?

Elenco


# Seth Rogen -- Ben Stone
# Katherine Heigl -- Allison Scott
# Paul Rudd -- Pete
# Leslie Mann -- Debbie

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Waitress (2007)


Waitress es una película de 2007, una comedia dramática estadounidense escrita y dirigida por Adrienne Shelly, quien también aparece en un rol secundario. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y tuvo una entrega limitada en los cines el 2 de mayo de 2007.

Considerada una película pro-vida

Trama

Keri Russell es Jenna, una camarera que viven en Estados Unidos, atrapada en un matrimonio infeliz, casada con un celoso, controlador y abusivo hombre llamado Earl (Jeremy Sisto). Ella trabaja en Joe's Pie Diner, donde su trabajo incluye inventar creativos pies con nombres inusuales inspirados en su vida, tales como "Bad Baby pie" (pie del Bebé Malo) que inventó una vez que confirmó que estaba con un embarazo no deseado. Jenna longs to run away from her dismal marriage, and is slowly accumulating money to do so. She pins her hopes for escape on a pie contest in a nearby town, which offers a $25,000 grand prize, but her husband won't let her go. Sus únicas amigas son sus compeñaras de trabajo Becky y Dawn (Cheryl Hines y Adrienne Shelly), y Joe (Andy Griffith), the curmudgeonly owner of the diner and several other local businesses, quien la anima a comenzar una nueva vida en otro lugar.

La vida de Jenna cambia una vez que conoce a su nuevo médico, Jim Pomatter (Nathan Fillion). Él se ha mudado a este pequeño pueblo para acompañar a su esposa, quien se encuentra terminando una residencia en el hospital local, y está ocupando el lugar de la mujer que había sido la médico de Jenna desde su infancia. Ambos se sienten atraidos uno del otro, y durante el curso de varias sesiones pre natales la atracción aumenta. After Dr. Pomatter invites her into the office under a quickly exposed pretext, she impulsively initiates a passionate (and secret) affair.

Prompted by the gift of a baby journal, Jenna begins to keep a diary, ostensibly for her unborn child, with voiceovers giving the viewer access to her thoughts about that future child and her own plans. Between these entries and the thoughts she reveals as she describes the various pies she creates, the audience gets to know her evolving hopes and dreams, concerns and fears, and slowly growing attachment to the baby she at first didn't want.

After giving birth, Jenna bonds immediately with the baby girl she names Lulu. Earl, clearly disappointed it's a girl and witnessing that bonding, reminds Jenna of a promise he had forced her to make earlier not to love the baby more than she does him. That comment, the proverbial straw that broke the camel's back, wipes away any concerns she has about her lack of money and her fear of her dominating husband. With determined frankness she tells him she hasn't loved him in years, will no longer put up with his possessive and abusive ways, and wants a divorce. Later, while Becky and Dawn are helping her prepare to leave the hospital and letting her know that Joe had lapsed into a coma he wasn't expected to survive, Jenna remembers an envelope Joe had brought to her before the birth, when she finds out he had been admitted as a patient in the same hospital. In the envelope she finds a handmade card with a sketch of her, a check for $270,450, and a message of friendship that urges her to start her life anew.

An epilogue depicts Jenna winning that pie contest, and becoming the new owner of the diner where she worked, now called Lulu's Pies, serving brightly colored pies to her customers and friends. The final shot shows her walking home hand-in-hand with the now toddler-aged Lulu (played by Shelly's actual daughter, Sophie).

Elenco


Keri Russell -- Jenna Hunterson
Nathan Fillion -- Dr. Jim Pomatter
Cheryl Hines -- Becky
Adrienne Shelly -- Dawn
Jeremy Sisto -- Earl Hunterson
Andy Griffith -- Joe
Eddie Jemison -- Ogie
Lew Temple -- Cal

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Sobre la película en Christianity Today
Sobre Waitress en CatholicNews

Datos de Wikipedia

The Silent Scream (1984) El grito silencioso



The Silent Scream o El grito silencioso es una video que muestra la realización de un aborto a través de una ecografía, filmado y dirigido por el Dr. Bernard Nathanson. En la descripción del video se asevera que el feto parece moverse con gestos de dolor e incomodidad durante el proceso. El nombre de la película surge de una de las escenas que en el feto aparentemente abre la boca, dando la apariencia de un grito pero sin hacer ruido.

Considerada una película pro-vida

Trama

El Dr. Bernard Nathanson fue considerado como "el rey del aborto" y fundó en 1969 la Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto (más tarde llamada Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto). Pero a finales de los años 1970 (gracias al desarrollo de la ecografía) reconsideró su punto de vista, y se convirtió en uno de los principales defensores del derecho a la vida de los no natos.

El video ha sido una popular herramienta utilizada en las campañas en contra de la despenalización del aborto por el movimiento Pro-vida, siendo reproducida incluso en la Casa Blanca por le presidente Ronald Reagan, quien estaba completamente en contra del aborto.

En 1985 la organización Planned Parenthood presentó críticas sobre algunos de las aseveraciones de la película.

Sitio oficial de la película

Pueden ver este video acá
Datos de Wikipedia

Juno (2007)


Juno es una película de comedia de 2007 dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody. Fue protagonizada por Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner y Jason Bateman. La cinta fue estrenada el 8 de septiembre de 2007 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película fue nominada a cuatro premios Óscar, entre ellos por mejor película, pero sólo ganó en la categoría de mejor guión original. Juno recuperó su presupuesto inicial de 6,5 millones de dólares en veinte días; diecinueve de los cuales correspondieron a su estreno en un número limitado de cines. La película recaudó 35 veces esa cantidad, convirtiéndose en la película que ha recaudado más dinero en la historia de la distribuidora Fox Searchlight Pictures.

Juno recibió una buena respuesta por parte de la crítica cinematográfica, siendo incluida en varias listas de las mejores películas del año. Sin embargo, la cinta fue criticada tanto por miembros de comunidades pro-vida como pro-elección por su manera de tratar el tema del aborto.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2007, empatada con Bella, por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Considerada una película pro-vida

Trama

Juno MacGuff (Ellen Page), una adolescente de dieciséis años de Minnesota, descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker (Michael Cera). Aunque inicialmente decide abortar, en el último momento opta por dejar nacer al bebé y darlo en adopción. Con la ayuda de su amiga Leah (Olivia Thirlby), Juno busca en el diario Pennysaver y encuentra a una pareja que cree que le dará un hogar cómodo. Junto a su padre, Mac (J. K. Simmons), Juno se encuentra con la pareja, Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), en su costosa casa y arreglan una adopción privada.

A medida que pasa el tiempo, Juno entabla amistad con Mark, con quien comparte un gusto por la música rock, las películas de terror y la cultura pop. Mark, un compositor de música para comerciales de televisión cuya banda de rock y su juventud ahora están confinados a cajas y a una sola habitación en su casa, dejó de lado sus sueños para tener una vida conservadora con Vanessa, la cual ansía ser madre. Debido a un fallido intento por tener un hijo, Vanessa se ve muy ansiosa en frente de Juno y sus interacciones al principio no son fáciles.

Los meses pasan y Juno lucha con los sentimientos que tiene para el padre del bebé, Bleeker, quien claramente está - aunque de una manera pasiva - enamorado de ella. Juno mantiene una actitud indiferente con Bleeker, pero cuando se entera que él invitó a otra chica al baile de graduación, se siente mal y se lo recrimina. Bleeker le recuerda que fue ella quien le pidió que se mantengan distantes y le dice que ella rompió su corazón.

Poco tiempo antes de que el bebé nazca, Juno visita una vez más a Mark, con quien la relación de amistad empieza a convertirse en coqueteo. Mark le confiesa que va a dejar a Vanessa, cosa que Juno no acepta. Vanessa llega a casa y surge una pelea entre ella y Mark sobre si es «un buen momento» para ellos para seguir con la adopción. Juno mira cómo su matrimonio se derrumba y se va. Después de llorar al costado de la carretera, toma una decisión y regresa a la casa de los Loring, donde deja una nota para Vanessa.

Después de una charla con su padre, Juno acepta que ama a Bleeker y le revela sus sentimientos. Luego, en su competencia de atletismo, Bleeker nota que Juno no está en la tribuna y deduce que está dando a luz, entonces corre al hospital para estar con ella. Al llegar, Bleeker la consuela mientras ella llora, y los dos deciden que no quieren ver al bebé. Vanessa llega al hospital sola y se proclama como su madre adoptiva. En la pared de la habitación del bebé, Vanessa cuelga la nota de Juno, que dice: «Vanessa: si sigues adelante, yo también. Juno». La película termina con Juno y Bleeker tocando la guitarra y cantando la canción "Anyone Else But You" de The Moldy Peaches, seguido por un beso entre los dos.

Temas

Al igual que Knocked Up y Waitress, otras dos películas de 2007 que tratan el tema del embarazo no deseado, Juno fue interpretada por algunos críticos como un mensaje a favor de la vida. Ann Hulbert de la revista Slate sostuvo que Juno «[socava] tanto el purismo pro-vida como el pro-elección», mientras que Jeff Dawson de The Sunday Times ubicó a la película dentro del «subgénero del embarazo no deseado» junto con Knocked Up y Waitress, debido a su contenido; aunque, según él, la interpretación de la cinta como pro-vida sólo «enturbió el asunto». Hadley Freeman de The Guardian criticó a Juno por «ser una de las comedias estadounidenses que durante los últimos 12 meses ha mostrado el aborto como poco razonable, o incluso inconcebible», aunque según ella, «no creo que estas películas hubiesen sido conscientemente diseñadas como propaganda anti-abortiva». A. O. Scott, en un artículo para The New York Times, estuvo de acuerdo en que Juno posee «un tema subyacente, un mensaje que no es anti-aborto, sino más bien pro-adultez». La actriz Ellen Page comentó en una entrevista, «lo que me tiene más frustrada es que haya gente que la llame una película pro-vida, lo cual es absurdo... lo más importante es que la opción existe, y la película se encarga de mostrar eso». Tanto Cody como Page han apoyado la pro-elección; Reitman, en cambio, encontró «fantástico» que ambos grupos adoptaran la película. Según él, «Juno es un espejo, las personas [de ambos lados] se ven reflejadas en ella».

Otros críticos vieron a Juno como feminista, debido principalmente al personaje principal, el cual corresponde a una joven confiada e inteligente. La política antifeminista Phyllis Schlafly escribió que el tema de Juno «no es el amor, el romance, o el respeto a la vida, sino más bien el triunfo de la ideología feminista, por ejemplo, la poca relevancia del hombre, especialmente de los padres». Wesley Morris de The Boston Globe notó que «Juno le muestra a las niñas inteligentes algo que generalmente no ven en las películas: a ellas mismas». En unas entrevistas sobre su guión, Cody dijo, «las mujeres son inteligentes, las mujeres son graciosas, las mujeres son astutas, yo quise mostrar que estas chicas eran humanas y no los estereotipos a los que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación», y que «hacían falta personajes de adolescentes auténticos... vi este guión como una oportunidad para crear un icono femenino». Page elogió la película por su representación de las adolescentes, describiendo el personaje de Juno como «algo realmente estimulante, muestra nuevas posibilidades de cómo pueden llegar a ser las jóvenes», y la calificó de «honesta pero original, alejada de todo estereotipo», destacando además que «las chicas no tenían este tipo de personajes antes. No tenemos nuestro guardián entre el centeno». Page criticó la descripción de los medios de comunicación, quienes vieron a Juno como una «mujer fuerte», argumentando que si el personaje hubiese sido hombre, su «fuerza» no habría sido algo destacable. El director Jason Reitman se interesó en el conflicto personal/político del personaje de Jennifer Garner: «el feminismo pavimentó el camino profesional de Vanessa, pero al final Vanessa decidió convertirse en una madre de tiempo completo».

Elenco


Ellen Page ... Juno MacGuff
Michael Cera ... Paulie Bleeker
Jennifer Garner ... Vanessa Loring
Jason Bateman ... Mark Loring
Allison Janney ... Bren MacGuff
J.K. Simmons ... Mac MacGuff
Olivia Thirlby ... Leah

Criticas

La película ha obtenido una buena respuesta por parte de la crítica cinematográfica; para fines de 2008, la cinta había obtenido un 93% de críticas positivas en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en un total de 183 comentarios, y fue catalogada como la mejor película de comedia de 2007. En el sitio Metacritic, la película obtuvo una calificación de 81/100, basada en un total de 37 críticas. Roger Ebert del periódico Chicago Sun-Times le entregó la máxima calificación y se refirió a ella como «la mejor película del año [...] ¿Acaso hubo este año una mejor actuación que la de Ellen Page interpretando a Juno? No lo creo».

Sin embargo, no todos los críticos de cine compartieron este punto de vista sobre Juno. David Edelstein de la revista New York escribió que la película buscaba desesperadamente «estar de moda entre los adolescentes, que los jóvenes utilizaran la misma jerga de la cinta y que compraran la banda sonora». Jim DeRogatis del Chicago Sun-imes criticó el diálogo estilizado de la película, la manera en que se trataba el tema del aborto y la ingenuidad de Juno en relación al embarazo, agregando: «como un feminista de la vieja escuela, como padre de una hija pre-adolescente, como un periodista que frecuentemente habla con jóvenes debido a su trabajo, y como un cinéfilo del montón, yo odié, odié, odié esta película».

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Sobre Juno en Christianity Today



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Pope John Paul II (2005)




Pope John Paul II es una serie de televisión de la cadena CBS, escrita y dirigida por John Kent Harrison basándose en la vida del Papa Juan Pablo II. Cary Elwes interpreta a Karol Wojtyla (Juan Pablo II) durante sus años adultos antes de ser electo Papa el 16 de octubre de 1978. El ganador del Premio de la Academia Jon Voight interpreta a Juan Pablo II durante sus 26 años de papado, logrando una nominación al premio Emmy por su interpretación.

La serie se dividió en dos episodios con un total de 200 minutos.

Trama

Pope John Paul II, comienza con flashbacks al joven Karol "Lolek" Wojtyla cuya fe y valores son inicialmente fomentada por sus amorosos y devotos padres, quienes, junto con el hermano mayor de Karol, fallecieron cuando este tenía 20 años de edad. Despite being on his own at a young age and enduring the effects of the Nazi occupation in Poland, the philosophical Karol remains optimistic that he can and must make a difference. Along with his university friends, Karol initially embraces the world of theatre, acting in clandestine plays as a means of retaining his Polish culture in spite of the risks involved. In the midst of the chaos surrounding him as ongoing atrocities are suffered by Polish Jews, academics, religious leaders and others, Karol accepts a calling to become a priest. Karol's training takes place in an underground seminary run by the Archbishop Sapieha, a defiant force for the people of Krakow under the Nazi occupation, who becomes Karol's mentor and involves the young man in the resistance movement. After being ordained a priest by Sapieha, now a Cardinal, Karol completes his graduate studies in Rome and returns to Poland, where he's assigned to become a student chaplain at St. Florian's parish in Krakow. The athletic 28-year-old Fr. Karol Wojtyla immediately bonds with the university students who savor his relaxed approach and join him to kayak to his inspiring Masses in the wilderness away from the watchful eyes of the Communist authorities. He was then appointed Professor of Social Ethics at Catholic University of Lublin, Poland and then when Karol is only 38-years-old, the Holy See appoints him Auxiliary Bishop of Krakow. Continuing to cultivate faith with the people, despite the restrictions imposed by the Communist leaders, Karol chooses to hold Mass in an open area in the Communists' new Polish church-free city, Nowa Huta. Though he repeatedly enrages the Communist authorities, he impresses influential foreign cardinals with his views, his charisma and his knowledge of multiple languages. At 47, Karol is made a cardinal by Pope Paul VI and, on October 16, 1978, after 455 years of Italian popes, Karol is elected Pope and takes the name John Paul II at the age of 58. During his extremely active papal years, most of which take place after he survives a 1981 assassination attempt, John Paul II takes part in international negotiations and presses Soviet leadership to remove obstacles to freedom of religion in the countries under their control. He travels across the globe to promote faith, values, peace, forgiveness, and, especially in regions lacking it, freedom of religion. He asks for forgiveness and brotherhood with the Jewish people and reaches out to the world's Catholic youth. During John Paul II's first pilgrimage to Poland in June 1979, he ushers in an era of hope that motivates the Polish people and their Solidarity leadership to eventually bring a hard-fought end to Communist rule there. This passion ultimately spreads throughout the rest of the East-bloc as well. Despite health obstacles in later years, John Paul II refuses to curtail his busy schedule. He continues to challenge and inspire millions of people throughout his lengthy illness and during his last days.

Elenco
* Jon Voight -- Papa Juan Pablo II
* Cary Elwes, -- Karol Wojtyla, antes de 1978
* James Cromwell -- Arzobispo Sapieha
* Ben Gazzara -- Agostino Casaroli
* Christopher Lee -- Cardenal Wyszynski










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Crónica de un hombre santo (1990)



Crónica de un hombre santo es una miniserie chilena producida y emitida por Canal 13 durante el invierno de 1990. Dirigida por Cristián Mason.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Trama

Narra la vida, obra y muerte del sacerdote jesuita chileno y fundador del "Hogar de Cristo", San Alberto Hurtado Cruchaga (Cristián Campos), partiendo además de su vida, desde el proceso de beatificación y canonización, que posteriormente lo llevó a los altares.

Pero por sobre todo, esta miniserie muestra otra faceta desconocida del Padre Hurtado: Su faceta de hombre trabajador e incansable, el hombre detrás del santo que hoy conocemos.

En EWTN aparece lo siguiente:

"Sacerdote Jesuita nació en Viña del Mar (Chile), el 22 de enero de 1901 y fue beatificado en 1994. Su apostolado con los jóvenes, de modo especial, en el Colegio San Ignacio y en la Universidad Católica falleció el 18 de agosto de 1952. María Alicia Cabezas, quien trabaja en el santuario del Hogar de Cristo, fundado por el Padre, fue la persona que recibió el primer milagro acreditado por El Vaticano al Padre Alberto Hurtado. Ella superó tres ataques hemorrágicos que le habrían causado la muerte a cualquier persona, su condición se produjo en julio de 1990"
Elenco

Cristián Campos - San Alberto Hurtado.
Maricarmen Arrigorriaga - Ana Cruchaga (joven).
María Cánepa - Ana Cruchaga (adulta).
Carlos Embry - San Alberto Hurtado (joven).
Tito Bustamante - Padre Fernando Vives.
Tennyson Ferrada - Padre Alvarado.
Arnaldo Berríos - Padre Álvaro Lavín (adulto).
Carlos Concha - Monseñor Manuel Larraín (joven).
Alberto Vega - Monseñor Manuel Larraín (adulto).
Fernando Farías - Rafael Luis Gumucio.
Soledad Alonso - Sor Isabel.
Álvaro Rudolphy - Padre Weigel.
Nelson Brodt - Padre Gutiérrez.
Rodolfo Bravo - Hermano Delgado
Luis Alarcón - Monseñor Sergio Valech.
Álvaro Pacull - Padre Álvaro Lavín (joven).
Remigio Remedy - Fernando Ochagavía (joven).
Jaime Azócar - Fernando Ochagavía (adulto joven).
Alejo Álvarez - Cardenal José María Caro.
Reynaldo Vallejos - Padre Balmaceda.
Ana María Gazmuri - Rosa Markmann de González Videla (en el último capítulo).
Adriana Vacarezza - Carolina Martinez (en el último capitulo).
Pablo Ausensi - Fernando Karadima.

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La religión de Franco Zeffirelli


Franco Zeffirelli es el nombre artístico de Gianfranco Corsi (n. Florencia, región de Toscana, 12 de febrero de 1923), cineasta italiano, director, diseñador y productor de óperas, teatro, cine y televisión.

Dotado de sensibilidad y talento especiales para la concepción escénica, internacionalmente es reconocido por dirigir en la gran pantalla clásicos modernos, como su versión cinematográfica de 1968 del Romeo y Julieta de Shakespeare por la que fue nominado para el premio Oscar, su ambiciosa miniserie para la televisión Jesús de Nazareth (1977, estrenada en cines en algunos países) y la controvertida biografía-musical sobre Francisco de Asís Hermano sol, hermana luna (1972).

Zeffirelli también ha sido miembro del senado italiano desde 1996, representando al partido conservador Forza Italia.

Biografía

Zeffirelli nace, se forma y crece en Florencia, en un ambiente bilingüe pues su familia tenía mucho contacto con un grupo de intelectuales británicos que ahí vivían y de quienes se inspiró años más tarde para la realización de su película Té con Mussolini (1999).

Durante la Segunda Guerra Mundial peleó como guerrillero antes unirse a soldados británicos del primer regimiento escocés, de quienes fue intérprete. En los años de la posguerra, estudió Arte y Arquitectura en la Universidad de Florencia, y trabajó con algunos de los grandes nombres del cine italiano como ayudante de dirección: Vittorio De Sica, Roberto Rossellini y Luchino Visconti, debutando como realizador en 1957 en una comedia, Camping, protagonizada por un entonces emergente Nino Manfredi.

En los años 60, hizo renombre al escribir y dirigir sus propias obras teatrales en Londres y Nueva York, y pronto pasó esas ideas al cine. Zeffirelli también ha sido director importante de las producciones de ópera desde los años 50 en Italia, Europa, y los EE.UU.. Sobresaliente fue su producción en la Royal Opera House de Tosca (1964) con Maria Callas y Tito Gobbi, y varias producciones para el Metropolitan Opera House de Nueva York, incluyendo La Bohème y Turandot.

Su amistad con Maria Callas llegó a ser muy estrecha, y la plasmaría en la película Callas Forever, donde Jeremy Irons encarna a un personaje que parece un trasunto del propio Zeffirelli.

Tras empezar a ser conocido por el filme de 1967 La mujer indomable (versión de La fierecilla domada de William Shakespeare), donde dirigía a la pareja de moda del momento formada por Richard Burton y Elizabeth Taylor, da el salto definitivo a su revelación con Romeo y Julieta, colocando esta versión como una de las más logradas a nivel cinematográfico de la historia, y logrando todo un éxito de taquilla a nivel mundial. El filme marcó toda una época, y el éxito se repitió en la siguiente producción del cineasta: Hermano sol, hermana luna en 1973.

Tras ellos, Zeffirelli comienza una carrera bastante irregular donde sobresale su versión del clásico de King Vidor de 1931 El campeón (rodada en Hollywood), sus óperas llevadas al cine con resultados más que interesantes al lado de Plácido Domingo (La traviata y Otello) y la lujosa versión de Hamlet estrenada en 1990 y recibida con entusiasmo por el público.

Además, en 1977 produjo el ambicioso filme para cine y televisión llamado Jesús de Nazareth (1977), con una actuación muy convincente de Robert Powell y una duración de poco más de seis horas. Es una de las versiones de la vida de Jesucristo más famosas de entre los 140 filmes que han pasado por la pantalla, muy bien ambientada, de mayor rigor histórico que la mayoría y está bastante desmitificada, lo que provoca el consenso en casi todos los credos cristianos y quizás resulte la más recurrente en los canales de televisión durante la Semana Santa, ya que, por ejemplo en Chile, se ha mostrado en televisión ininterrumpidamente en cada Semana Santa por más de 25 años.

En 1996, Zeffirelli da un giro en su carrera cinematográfica y comienza a bucear en otras inquietudes temáticas o estéticas, ofreciendo al público películas con repartos solventes, pero de más sobriedad y menor ambición artística: su versión de Jane Eyre merece interés, pero sus dos siguientes cintas se diluyen en guiones menos trabajados o certeros, y en puestas en escena más discutibles.

En 2004, el Presidente del Consejo, Silvio Berlusconi, le encomendó el diseño y supervisión de la escenografía en que se produjo, el 29 de Octubre de ese mismo año, la firma solemne de la primera Constitución Europea, celebrada en la histórica Sala de los Horacios y Curacios del Capitolio romano. La decisión del Gobierno italiano resultó controvertida, pues Zeffirelli, nacionalista manifiesto, nunca se mostró un entusiasta de la integración europea. A pesar de todo, la puesta en escena resultó, a la vista de todos, espectacular.

En 2007, no contento con la manera como el Papa Benedicto XVI se presentaba a si mismo frente a los medios, Zeffirelli ofreció abiertamente sus servicios para asesorar en temas de imagen al pontífice Relacionado con este tema dijo "Soy cristiano hasta lo más hondo de mi espíritu."

Premios

* En noviembre de 2004 el Reino Unido le concedió el título de caballero honorario.
* En 1999 recibe el premio "Globo de Cristal" por sus contribuciones artísticas excepcionales al arte del cine del mundo en el Festival Internacional de Cine Karlovy.

Filmografía

* Callas Forever (2002), con Fanny Ardant y Jeremy Irons
* Don Giovanni (2000)
* Té con Mussolini (1999), con Joan Plowright, Cher, Maggie Smith...
* Jane Eyre (1996), con Charlotte Gainsbourg, Anna Paquin, Geraldine Chaplin.
* Il tabarro (Puccini) (1994)
* Pagliacci (Leoncavallo) (1994)
* Storia di una capinera (1993)
* Hamlet (1990)
* Otello (1986) — ganador del premio BAFTA, a película en idioma diferente al inglés; protagonista Plácido Domingo
* Tosca (1985)
* La bohème (1982)
* La traviata (1982) — Nominada al Oscar, ganador del BAFTA, Dirección Artística; con Teresa Stratas y Plácido Domingo
* Amor sin fin (1981)
* The Champ (1979)
* Jesús de Nazaret (1977)
* Hermano Sol, Hermana Luna (1972) Basada en la vida de San Francisco de Asís
* Romeo y Julieta (1968) Nominada al Oscar, director; con Olivia Hussey
* The Taming of the Shrew (La mujer indomable, 1967)
* La bohème (1965)
* Falstaff (1964)
* Camping (id., 1957)

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Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

The Champ (1979)



The Champ es una película de 1979, remake de una película de 1931 del mismo nombre ganadora del Premio de la Academia dirigida por King Vidor.

Esta nueva versión de la película fue realizada por el director Franco Zeffirelli, basado en la historia de Frances Marion y en el guión de Walter Newman.

La película es protagonizada por Jon Voight, Faye Dunaway, y Ricky Schroder. Schroder ganó el Globo de Oro a "Mejor Nuevo Actor del año en una película" a la edad de nueve años por su interpretación de T.J. Flynn.

Considerada una película pro-vida

Trama

Billy Flynn, un ex campeón de boxeo, actualmente es un entrenador de caballos en Hialeah. Obtiene el dinero justo para criar a su pequeño hijo T.J. Él tiene la custodia de su hijo desde qe su mujer, Annie, los abandonó siete años atras. T.J. idolatra a "The Champ" quien está entrenando para regresar a las grandes peleas para lograr entregarle a su hijo un mejor futuro. Repentinamente Annie vuelve a aparecer.

Elenco


Jon Voight
Faye Dunaway
Rick Schroeder

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lunes, 18 de mayo de 2009

My Left Foot (1989)


My Left Foot o Mi pie izquierdo es una película británico - irlandesa de 1989, del género drama, dirigida por Jim Sheridan, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally y Fiona Shaw en los papeles principales. Basada en la autobiografía homónima de Cristy Brown.

Ganadora de dos premios Óscar: al mejor actor (Daniel Day-Lewis) y a la mejor actriz de reparto (Brenda Fricker); de dos premios BAFTA: al mejor actor (Daniel Day-Lewis) y al mejor actor de reparto (Ray McAnally) y otros dieciséis premios más.

Elegida entre las diez mejores películas de 1989 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Considerada una película pro-vida

Trama

Narra la inspiradora vida de Christy Brown (Daniel Day-Lewis), un pintor, poeta y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, nacido en una familia pobre. Con el apoyo de su voluntariosa madre, una profesora, (Brenda Fricker) y su propia tenacidad, echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad, al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar. Un conmovedor ejemplo de superación y lucha por conseguir las metas.

Elenco

* Daniel Day-Lewis - Christy Brown
* Ray McAnally - Mr. Brown
* Brenda Fricker - Mrs. Brown
* Hugh O'Conor - young Christy Brown
* Kristen Sheridan - Sharon
* Alison Whelan - Sheila
* Eanna MacLiam - Benny
* Declan Croghan - Tom
* Marie Conremme - Sadie
* Cyril Cusack - Lord Castlewelland
* Phelim Drew - Brian
* Ruth McCabe - Mary
* Fiona Shaw - Dr. Eileen Cole
* Patt Laffan - Barman
* Derry Power - Customer


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El derecho de nacer (1951)


El Derecho de Nacer es una película mexicana producida en 1951. Está basada en una radionovela cubana del mismo nombre de Félix B. Caignet. La película, protagonizada por Gloria Marínbroke fue éxito de taquilla en México durante su estreno.

Considerada una película pro-vida

Trama

María Teresa (Bárbara Gil) es una acaudalada y joven mujer que se encuentra solera y embarazada. Se acerca a un médico (Jorge Mistral) con el objetivo de lograr un aborto y evitar un escándalo que afectaría aus familia. El médico, con la esperanza de que ella cambie de opinión y haga lo correcto, le cuenta una historia de su vida para explicarle su punto de vista "pro vida".

ElencoJustify Full

# Gloria Marínas - María Elena
# Jorge Mistral - Dr. Alberto Limonta
# Jose Luis Moreno - Alberto Limonta Niño
# Julián Soler - Don Rafael
# Gloria Alonso - Matildita Niña

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Las Cincuenta Mejores Películas Católicas de todos los Tiempos



Por Williams Park

Las mejores películas religiosas, y por lo tanto las mejores películas católicas, contienen la verdad del cristianismo de forma implícita más que explícita, no como el misterio de la encarnación misma, en el que la Palabra se volvió carne en la oscura persona de un carpintero de un pueblo en una provincia menor.

Cabe destacarse que esta lista contiene principalmente películas que tratan sobre personajes católicos, la sociedad católica y la Biblia en formas que no son hostiles con la Iglesia. La mayoría de ellas fueron realizadas por directors católicos.

Es interesante saber que los tres mejores directores que han trabajado en Hollywood, Frank Capra, John Ford y Alfred Hitchcock, eran todos católicos practicantes.


Advertencia: Solo aparecen 45 películas en esta lista, no sé por qué.


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Reconocimiento

Park, William. “The Fifty Best Catholic Movies of All Time.” Crisis 15, no. 10 (March 1997): 82-91.

El Autor

William Park enseña literatura y cine en Sarah Lawrence College.

Todos los derechos reservados © 1997 Crisis (Revista Crisis)

Lista:



Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.

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Directores católicos

Martin Scorsese - Católico, estuvo en un seminario, ya no practica.
Louis Malle - Católico no practicante.
Vittorio De Sica - Católico.
Robert Bresson - Católico Jansenista.
Leo McCarey - Católico.
Jean Renoir - Católico.
John Ford - Católico.
Frank Capra - Católico y después Ciencia Cristiana.
Eric Rohmer - Católico.
Luis Buñel - Católico y después ateo.
Alfred Hitchcock - Católico.
Roberto Rossellini - Católico

http://www.catholiceducation.org/articles/arts/al0029.html

sábado, 16 de mayo de 2009

El mártir del calvario (1952)



El mártir del calvario es una película mexicana estrenada en 1952 y dirigida por Miguel Morayta. Se suele considerar a esta cinta como la más representativa que el género bíblico ha producido en México.

Miguel Morayta, un director que después de esta cinta sólo filmó películas de corte urbano y musical, llevó a Enrique Rambal, un joven actor español, a protagonizar esta película, junto a Consuelo Frank (Virgen María), Manolo Fábregas (Judas Iscariote) y José Baviera (en cuarta y última vez que hizo a Poncio Pilatos) y la actuación especial de Alicia Palacios como María Magdalena. La película se estrenó el miércoles de la última semana de cuaresma, es decir el 2 de abril de 1952. Debido a que hasta entonces el papel de Jesucristo sólo había sido interpretado por actores de origen español, se dio pie a comentarios sobre que este papel estaba reservado para españoles, por ser ellos quienes trajeron el catolicismo a México.

Trama

Jesús rodeado de sus discípulos, cuando hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devolverle la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Después Judas lo traiciona; vemos las escenas de Jesús agonizando en el Getsemani, ante el Sanendrin, ante Poncio Pilatos, cargando su cruz y agonizando en el Calvario. Es muerto y sepultado y resucita al tercer día.

Elenco

* Enrique Rambal - Jesús
* Manuel Fábregas - Judas
* Consuelo Frank - Virgen María
* Alicia Palacios - María Magdalena
* Miguel Ángel Ferriz - Pedro
* Carmen Molina - Marta
* José María Linares-Rivas - Caifá
* Felipe de Alba - Andrés
* Luis Beristáin - Jefe Sinagoga
* Miguel Arenas - José de Arimatea
* Lupe Llaca - Verónica
* Alberto Mariscal - Anás el Joven
* Alfonso Mejía - Marcos
* José Baviera - Poncio Pilatos
* Fernando Casanova - Centurión

Curiosidades

* Debido al poco presupuesto de la producción, fue necesario realizar las grabaciones exclusivamente en los foros, de los estudios Tepeyac en la Ciudad de México.

* Enrique Rambal se sometió a un régimen arduo de ejercicio y alimentación, pues se cuenta que la cruz con la cual realizó las escenas para su llegada al Gólgota, no era de utilería.

* Para complementar su preparación, a Enrique Rambal, quien en ese entonces tenía 28 años de edad, se le pudo ver muy acercado al baptisterio católico. Se cuenta que en numerosas ocasiones se le veía constantemente en la iglesia de La Conchita, en Coyoacán.

* En esta película, José Baviera, interpreta por cuarta y última vez a Poncio Pilatos, después de interpretarlo en las películas Jesús de Nazareth, Reina de reinas: La Virgen María y María Magdalena, pecadora de Magdala.


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