BUSCADOR










sábado, 29 de mayo de 2010

La religión de Johnathon Schaech


Johnathon Schaech (nacido el 10 de septiembre de 1969) es un actor, escritor, director y productor estadounidense. Conocido por su aparición en That Thing You Do, dirigida por Tom Hanks, y por otras como How to Kill Your Neighbor's Dog, How To Make an American Quilt y Judas, en el rol principal de Judas Iscariote.

Fue criado en la religión católica. En su blog personal escribió el 31 de agosto de 2008 sobre Barack Obama y menciona que sus padres son leales Republicanos por una extraña razón, según él, ellos votaban de esta for a principalmente debido a su fe católica.

Estuvo casado con Christina Applegate entre 2001 y 2007, se divorciaron. En una entrevista con People Applegate contò para la edición del 5 de octubre de 1998 sobre el que él fuera católico y ella de la otra religión protestante: "Yo voy a su iglesia, y él viene a la mia. La TV, como la vida, es extraña, y me ayuda a manter las cosas en una clara perspectiva."

Schaech y Applegate contrajeron matrimonio en una ceremonia celebrada por Michael Beckwith, un reverendo de la United Church of Religious Science, la religión de ella, y el sacerdote católico Ken Deasy.

En su blog el 12 de mayo de 2009 copió una carta del Padre Ken, quien fue el sacerdote en su misa de matrimonio, diciendo que es un querido amigo, y este sacerdote habla sobre su ordenación sacerdotal y la alegría que le ha traído ser sacerdote

Cuando le preguntaron por su rol de la película Judas dijo: "Cuando me ofrecieron este rol no tenía nada sobre mi escritorio que me interesara. Este rol me convenció de que el Espíritu Santo está trabajando incluso cuando piensas que no hay nada allá afuera. Este rol respondió mis plegarias sobre el tipo de trabajo que yo quería realizar." Cuando le preguntan cómo lo cambió el interpretar a Judas él respondió "crecí en mi fe; me hizo ser un hombre mejor"

Películas

(1995) - How To Make an American Quilt
(2004) - Judas



Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

viernes, 28 de mayo de 2010

La religión de David Boreanaz


David Paul Boreanaz (Buffalo, Nueva York, 16 de mayo de 1969) es un actor estadounidense de cine y televisión. Es conocido principalmente por su interpretación como el vampiro Angel en la serie Buffy, la cazavampiros y luego su propia serie Angel. Desde el otoño de 2005, se encuentra interpretando el papel protagonista de Seeley Booth en la serie Bones, junto a Emily Deschanel.

Boreanaz nació en Buffalo, Nueva York y se crió en Philadelphia, Pennsylvania, donde su padre, Dave Roberts (David Thomas Boreanaz), era un presentador del tiempo en WPVI-TV; su madre, Patti, es una agente de viajes. Es de ascendencia checa por su parte paterna e italiana por parte de su madre, siendo criado como católico romano. Angel y Seeley Booth, sus dos personajes más conocidos también fueron criados como católicos.

Boreanaz asistió al colegio "Malvern Preparatory School" en Malvern, Pennsylvania, y fue al "Ithaca College" en Ithaca, Nueva York. Luego de graduarse, Boreanaz se trasladó a Hollywood, California y fue descubierto por un productor mientras Boreanaz paseaba a su perro.

Boreanaz vive en Los Ángeles, California. Estuvo casado con Ingrid Quinn entre 1997 y 1999. En el 2001 contrajo matrimonio con la actriz y modelo Jaime Bergman. La pareja tiene dos hijos, Jaden Rayne Boreanaz, nacido el 1 de mayo del 2002 y el 31 de agosto del 2009, nació su hija Bardot Vita Boreanaz.

Recientemente, el actor ha confesado serle infiel a su mujer con Rachel Uchitel. La pareja ha dicho que para ellos el divorcio "no es una opción." Bergman también dijo que aunque él nunca debió haber ido fuera del matrimonio que está también decepcionada de ella misma por sus faltas en la relación. La pareja tomó la decisión en conjunto de decir al público que David tuvo una relación adúltera después de que fueron chantajeados por una suma de seis dígitos para mantener la aventura escondida.

Boreanaz apareció en el programa The Bonnie Hunt Show (ella también es católica) el 19 de septiembre de 2008 y ambos comentaron sus crianzas católicas, además él contó que hace tiempo, estando con su hijo, Jaden Rayne, en Misa este le pidió ir a comulgar con él pero le dijo que todavía no podía recibir la eucaristía, y que tendría que ir a clases de catequesis para ello, lo que hizo y ya tuvo su primera comunión.

En 2010 hizo la película The Mighty Macs, sobre una entrenadora de basketball en un colegio católico de mujeres.

Películas

(2010) - The Mighty Macs

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

miércoles, 26 de mayo de 2010

The Big Kahuna (1999)



The Big Kahuna es una película estadounidense de 1999, adaptación de la obra de teatro titulada Hospitality Suite, escrita por Roger Rueff, quien también escribió el guión de esta película. Dirigida por John Swanbeck, quien hace pocos intentos por cambiar el ambiente de obra de teatro: la mayor parte de la película, casi su totalidad, tiene lugar en una habitación de un hotel, y casi todas las líneas de la película son habladas por uno de los tres actores. Protagonizada por Kevin Spacey, Danny DeVito y Peter Facinelli.

Fue estrenada el 28 de abril de 2000, y tiene una duración de 90 minutos.

"Hay dos tipos de religiones en Estados Unidos, una espiritual y la otra secular. La primera adora en iglesias, la segunda en convenciones de negocios. El clero de ambas religiones usa trajes y corbatas (o cuellos romanos). Intercambian un montó de tarjetas de negocios. "The Big Kahuna" es una tensa confrontación entre estos dos sistemas de fe." - Roger Ebert.

Sinopsis


Trama

Kevin Spacey interpreta a Larry Mann, un incansable y cínico conversador; Danny DeVito interpreta a Phil Cooper, un personaje normal y promedio; y Peter Facinelli es Bob Walker, un devoto y honesto joven bautista (cristiano religioso).

Los tres protagonistas trabajan para una compañía de la industria de lubricantes; Larry y Phil son representantes del área de promoción (marketing) y Bob es parte del área de investigación y desarrollo. Se encuentran juntos en un hotel para una conferencia e intercambio de productos con la misión de lograr atrapar a un nuevo y gran cliente, un rico empresario al que Larry llama The Big Kahuna.

Entre los tres sostienen una serie de diálogos, cínicos por una parte, religiosos por otra y la última parte que intenta bajar todo a tierra, esperando el momento de invitar a los otros miembros de la conferencia a su habitación para conseguir al cliente, que de no conseguirlo tendrán que despedirse de sus carreras en la compañía.

Elenco




Kevin Spacey ... Larry Mann
Danny DeVito ... Phil Cooper
Peter Facinelli ... Bob Walker
Paul Dawson ... Bellboy

Comentarios

Una buena película con grandes actores que trata sobre las casualidades y las coincidencias con un mensaje similar al de la película Signs con Mel Gibson, sobre si las cosas pasan por que sí o todo tiene una razón detrás de ellas.

Críticas

The Big Kahuna recibió críticas mixtas pero en su mayoría positivas. En el sitio de recopilación de críticas tiene un 74% de aprobación, basado en en 74 críticos, siendo el consenso: "Una maravillosa adaptación de la obra de teatro." De parte de los usuarios del sitio tiene un 65%. En el sitio de críticas Metacritic mantiene un 56/100. En el sitio IMDb tiene un 6.5 de 10, basado en la crítica de 9.762 usuarios.

El crítico de cine Roger Ebert otorgó 3.5 estrellas de un total de 4. Escribió: "Ahora aquí hay una cosa bien divertida. Esta película fue estrenada en enero en Sundance. Mucho se ha escrito acerca de ella desde entonces. Puedes leer acerca de los actores, el diálogo, la convención, el Kahuna, la industria de lubricantes. Pero puedes buscar en vano en las críticas alguna mención de Jesucristo. La mayoría de los críticos parece que olvidaron que Bob es un Renacido (born again Christian). A lo mejor nunca les quedó esto. Desde su punto de vista secular, lo que les quedó fue que Bob tuvo al Kahuna en la plama de su mano y echó a perder el negocio, pero no recuerdan por qué."

"Eso demuestra que, una vez que uno se inscribe a un sistema de creencias, ves todo a través de ese prisma, y todo lo que queda fuera se vuelve invisible. "The Big Kahuna" destaca por la forma en que muestra los dos grandes sistemas en conflicto. Por supuesto, existe esa especie que es el hombre de negocios cristiano, que tiene sus raíces en una veta de la ética protestante. Cree que el prosperar y el ser salvado van de la mano. Tal vez Bob entendía algo más. Quizás tuvo el acercamiento correcto a Dick Fuller. Quizás por eso Fuller es el Big Kahuna."

Datos de Wikipedia

La religión de Danny DeVito


Daniel Michael "Danny" DeVito, Jr. (nació el 17 de noviembre de 1944) es un actor, productor y director estadounidense, quien se hizo conocido interpretando a "Louie De Palma" en la serie de televisión de ABC y NBC "Taxi" (1978–1983).

También ha actuado en exitosas películas como: One Flew Over the Cuckoo's Net, The War of the Roses, Other People's Money, Batman Returns, Twins y Junior, L.A. Confidencial, The Big Kahuna, Heist y Big Fish. Ha producido películas como Erin Brockovich, Garden State y Man on the Moon. Ha dirigido películas como The War of the Roses, Hoffa y Duplex.

DeVito y su esposa, Rhea Perlman, fundaron Jersey Films, una compañía productora conocida por películas como Pulp Fiction, Garden State y Freedom Writers. También es dueño de Jersey Television, la que produjo la serie de Comedy Central "Reno 911!". DeVito actualmente interpreta a Frank Reynolds en la serie de FX "It's Always Sunny in Philadelphia".

DeVito nació en Neptune, Nueva Jersey, hijo de Julia, dueña de casa, y Daniel Michael DeVito, Sr., quien era dueño de pequeños negocios, incluyendo una lavandería y un salón de pool. DeVito tiene ascendencia italiana y fue criado en la religión católica. Creció en Asbury Park. Estuvo internado en el colegio preparatorio católico (jesuita) Oratory Preparatory School, en Summit, Nueva Jersey, donde se graduó en 1961. DeVito estudió en el American Academy of Dramatic Arts, graduándose en 1966.

En 1982 contrajo matrimonio con Rhea Perlman, con quien tiene tres hijos. Ella es judía.

En 2008 actuó en la película Little Spirit: Christmas in New York, interpretando la voz del taxista y el narrador. En el artículo "Danny DeVito interview, NBC's 'Little Spirit' a Christmas Cracker" del 8 de diciembre de 2008 por April MacIntyre, promocionando esta película le preguntan qué tradición encuentra interesante, la estadounidense o la europea, y DeVito contesta:

"Tengo judaismo en mi. Tengo catolicismo en mi. Tengo todo tipo de cosas. Así que para mi es más que una religión específica. Es más sobre el sentimiento de fin de año... cuando uno regresa con su familia. Haces algo con ellos. Eso es como lo que yo quiero expresar, más que sobre una religión en específico."

En la misma entrevista explica que junto a su familia celebran todas las fiestas, judías y cristianas, como una forma de reunir a la familia.

Películas

(1997) - L.A. Confidencial
(1999) - The Big Kahuna
(2003) - Big Fish

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

How Green Was My Valley (1941) ¡Qué verde era mi valle!



How Green Was My Valley (¡Qué verde era mi valle!) es una película dramática estadounidense de 1941 dirigida por John Ford. La película, basada en la novela homónima de Richard Llewellyn publicada en 1939, fue producida por Darryl F. Zanuck y escrita por Philip Dunne. Protagonizada por Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Anna Lee, Donald Crisp y Roddy McDowall. Fue nominada a 10 Premios de la Academia, ganando cinco, incluyendo Mejor Película, siendo elegida por sobre las películas, ahora clásicas, Citizen Kane, The Maltese Falcon, Suspicion y Sergeant York.

La película cuenta la historia de los Morgans, una cercana y trabajadora familia galés, mostrando el cambio al siglo XX en el sur de Gales, en el Sur de Gales donde se encontraban los campos de carbón en el corazón de South Wales Valleys. Es una crónica de la forma de vida socio económica de la familia y como esta se va desintegrando.

Trama

La película narra las vivencias y problemas de una familia de mineros galeses durante el Siglo XIX. En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, una familia orgullosa de ser todos mineros y de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Pero la bajada de los salarios por su trabajo en la mina enfrentará al padre Morgan con sus hijos, que ven en la unión sindical de todos los trabajadores la única manera de hacer frente a los patrones. El cabeza de familia, en cambio, no quiere oír hablar de socialismo ni sindicatos. La ganadora del Oscar a la mejor película del año 1941, venciendo a la mítica "Ciudadano Kane" (Citizen Kane), fue este magistral melodrama que narra la vida de una familia minera de Gales, vista bajo los ojos de Huw Morgan, su miembro más joven. Un bello canto a los valores familiares que arrancó el alma del best-seller de Richard Llewellyn.

Elenco
Walter Pidgeon

* Walter Pidgeon - Mr. Gruffydd
* Maureen O'Hara - Angharad Morgan
* Anna Lee - Bronwyn, Ivor's wife
* Donald Crisp - Gwilym Morgan
* Roddy McDowall - Huw Morgan
* John Loder - Ianto Morgan
* Sara Allgood - Mrs. Beth Morgan
* Barry Fitzgerald - Cyfartha
* Patric Knowles - Ivor Morgan
* Morton Lowry - Mr. Jonas
* Arthur Shields - Mr. Parry
* Ann E. Todd - Ceinwen
* Frederick Worlock - Dr. Richards
* Richard Fraser - Davy Morgan
* Evan S. Evans - Gwilym Morgan
* James Monks - Owen Morgan
* Rhys Williams - Dai Bando
* Lionel Pape - Evans
* Ethel Griffies - Mrs. Nicholas
* Marten Lamont - Iestyn Evans

Críticas

En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes la película tiene un 89% de críticas positivas, basado en 35 críticos. Por parte de los usuarios mantiene un 82%, basado en 7.305 críticas. El consenso del sitios es "Aunque se adentra en un territorio demasiado sentimental, este drama sobre una familia trabajadora es salvado por un sólido elenco y el estilo inconfundible del director John Ford." En el sitio IMDb mantiene 7.8/10, basado en la crítica de 103607 usuarios

Maureen O'Hara
Maureen O'Hara

En su autobiografía publicada en 2004, Tis Herself, O'Hara recuerda la película: "Una colaboración artística comenzó (con el director John Ford) que se desarrollaría durante veinte años y cinco películas. Mi escena favorita tiene lugar afuera de la Iglesia, después de que Angharad contrajera matrimonio. Mientras yo caminaba bajando las escaleras al carruaje que me esperaba, el viento toma mi velo y lo eleva en una forma perfectamente circular alrededor de mi rostro. Luego flota diectamente hacia arriba de mi cabeza apuntando a los cielos. Te quita el aliento."

Premios

Premios de la Academia (Óscar) de 1941:
o Mejor Película
o Mejor director: John Ford
o Mejor actor de reparto: Donald Crisp
o Mejor fotografía en blanco y negro: Arthur Miller
o Mejor decoración en blanco y negro: Richard Day, Nathan Juran y Thomas Little

* Nominaciones

o Mejor actriz de reparto: Sara Allgood
o Mejor guión adaptado: Philip Dunne
o Mejor sonido: E. H. Hansen
o Banda sonora en película dramática: Alfred Newman
o Mejor montaje: James B. Clark


Datos de Wikipedia

La religión de Steve Buscemi


Steven Vincent "Steve" Buscemi (nació el 13 de diciembre de 1957) es un actor, escritor y director de cine estadounidense. Conocido por sus roles en películas como Reservoir Dogs, Big Fish, Con Air, Fargo, Things to Do in Denver When You're Dead, Desperado, The Big Lebowski, Armageddon, The Island, Charlotte's Web, The Messenger; y series como The Sopranos, 30 Rock. ha dirigido cuatro películas entre 1996 y 2007.

Steve Buscemi nació en Brooklyn, Nueva York, hijo de Dorothy, quien trabajaba como anfitriona en Howard Johnson's, y de John Buscemi, un trabajador de sanidad y veterano de la Guerra de Corea. Por parte de su padre tiene ascendencia siciliana y por su madre irlandesa. Tiene tres hermanos: Jon, Ken y Michael. Buscemi fue criado en la religión católica.

En 1987 contrajo matrimonio con Jo Andres, tienen un hijo llamado Lucian.

En la artículo para The New Yorker titulado "The Thin Man" de John Lahr, del 14 de noviembre de 2005, Buscemi comenta hablando de su infancia:

"Yo era en verdad católico. Un buen niño. Creía que "cállate" era una mala palabra. Cuando fuere que mis padres maldecía, yo hacía la señal de la cruz, porque pensaba que ellos se irían al infierno. Estaba preocupado por sus almas."

Películas

(2003) - Big Fish
(2005) - The Island
(2006) - Charlotte's Web

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Lindsay Lohan


Lindsay Dee Lohan (nació el 2 de julio de 1986) es una actriz, modelo y cantautora estadounidense. Comenzó su carrera como niña modelo antes de debutar en el cine en una película de Disney, un remake de The Parent Trap, a los 11 años, interpretando dos papeles.

Lohan obtuvo más reconocimiento entre 2003 y 2005 como protagonista de las pelíclas Freaky Friday, Mean Girls and Herbie: Fully Loaded, y apareciendo en películas independientes como A Prairie Home Companion de Robert Altman y Bobby de Emilio Estevez. Su carrera fue interrumpida en 2007 por manejar en estado de ebriedad, dos veces, e ir a rehabilitación, lo que le hizo perder varios roles. Retomando su carrera apareció como actriz invitada en 2008 en la serie Ugly Betty y en 2009 protagonizó la comedia Labor Pains. Actualmente aparecerá en la película Machete de Machete de 2010.

Lohan inició una carrera en lamúsica pop lanzando su primer disco en 2004 Speak, seguido por A Little More Personal (Raw) en 2005. Ha atraído a los medios por situaciones que le ocurren e si vida privada.

Lohan nació el 2 de julio de 1986 en la Ciudad de Nueva York y creció en Merrick y Cold Spring Harbor en Long Island, Nueva York. Es la mayor de las hijas de Donata "Dina" Sullivan y Michael Lohan. Lindsay tiene tres hermanos menores, todos los que han sido actores o modelos: Michael Jr. (quien apareció con ella en The Parent Trap), Aliana ("Ali"), y Dakota ("Cody"). Lohan tiene ascendencia italiana irlandesa, fue criada en la religión católica. Su familia materna es de conocidos irlandeses católicos, su bisabuelo, John L. Sullivan, fue un co fundador del Partido Pro Vida de Long Island.

Los padres de Lohan tienen una historia turbulenta. Contrajeron matrimonio en 1985 y se separaron cuando ella tenía tres años, luego se volvieron a juntar. Se volvieron a separar en 2005 y su divorcio legal se terminó en 2007. Su padre trabajó en Wall Street como negociante y es empresario, tras heredar el negocio de pastas que le dejó su padre, ha tenido problemas con la ley en varias oportunidades. Su madre, Dina, fue cantante y bailarina.

Tuvo una relación con la cantante Samantha Ronson entre 2008 y 2009, incluso Lohan iba a convertirse al judaísmo por ella. Cuando le preguntaron si era bisexual ella respondió que "Tal vez, si, no quiero clasificarme."

En febrero de 2010 apareció en la portada de la revista francesa Purple Fashion, imitando a Jesús crucificado. El Presidente de la Liga católica por los Derecho Religiosos Bill Donohue dijo que esta "ex católica que no tiene hogar espiritual, recientemente dijo que creía en el Karma... lo que va, viene. Si ella cree en ello entonces debería disculparse con los católicos antes que sea demasiado tarde."

Su padre Michael Lohan redescubrió su fe en la cárcel y ha trabajado como ministro junto a Stephen Baldwin, ayudando a jóvenes a dejar las drogas y el alcohol. Hizo un curso por correspondencia en la cárcel y ahora es un ministro certificado.

Cuando en 2010 Michael fue al departamento de Lidsay a ver a su hija Ali esta en twitter escribió que no creía que su "ex-papá" pudiera ir a su departamento.

Películas

(2006) - A Prairie Home Companion
(2006) - Bobby

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

martes, 25 de mayo de 2010

Cinema Vita - Festival de Cine Pro Vida


Cinema Vita es un festival de cine a pro vida. Con la idea de tener un Festival Internacional de Cine al estilo de Cannes o Sundance, un grupo a favor de la vida organizó este Festival Internacional de Cine Pro Vida.

La primera versión del festival tuvo lugar el 7 de marzo de 2008 en San Francisco, California, EE.UU. Fue auspiciado por Ignatius Press, Marriage for Life, San Francisco Archdiocesan Office for public Policy y el Oakland Diocesan Respect Life Ministry. Se seleccionaron 16 películas, ocho de ellas realizadas por estudiantes de colegios.

La segunda edición del festival tendrá lugar este años, 2010.

Cinema Vita - sitio oficial

Películas de san Patricio




Películas sobre san Patricio

(2000) - St. Patrick: The Irish Legend
(2004) - Patrick

El Señor de los Anillos del Matrimonio Católico



El Señor de los Anillos dice lo siguiente:

"Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas"

Este video lo cambia a lo siguiente:

"Dos Anillos para gobernarlos a los dos, Dos anillos para encontrarlos, Dos anillos para unificarlos y en su amor unirlos para siempre"
"Matrimonio: La Santa Comunidad de los Anillos"

Legos católicos



Los legos dicen "yo, yo"
Luego aparece la palabra EGO en lugar de Lego "Ego, es feo"
Luego cantan la canción "Only You" "Solo tú" y todos dicen tú, tú

Trata "tú" y "tuyo" para cambiar un poco

Harry Potter Católico



Ludwing Ott
Fundamentos de los Dogmas Católicos
sin magia - solo doctrina

Google católico



Al lado derecho de la barra de búsqueda

"Santidades Avanzadas" y "Herramientas de Oración"

Aparece abajo de la barra de búsqueda 

"Me Siento Agradecido"

Abajo aparecen cuatro enlaces: 

"Programas de Misiones" "Soluciones de Salvación" "Sobre Jesús" "Ir a la Iglesia Católica"

McDonald y la Santa Iglesia Católica



Madre de Dios
La estoy amando

Por qué ser monja. El estilo no cambia





1 de 287 razones
Para ser monja
Las rebeldes de la moda
Como desde 382 AD (Anno Domino)
Porque el estilo no pasa de moda

Aplicaciones para iPhone católicas


Men in Black son los sacerdotes católicos


James Bond como Sacerdote Católico


Video sobre el Ipod y los sacerdotes





"Puede que un sacerdote no sepa cómo bailar."
"Pero él puede absolverte de tus pecados"
"Juan 20:23"
"YoConfieso YoMeConfieso (I Confess)"
"Dejen a las manzanas ser"




"No muerdas la manzana"
"Consigue algo real"

Video sobre ordenación sacerdotal


Espectacular video sobre 5 personas que pasan por el Santo Sacramento y se convierten en sacerdotes



Volition (2008)


Volition: The act of making a choice (Volition, el acto de tomar una acción) es un corto escrito y dirigido por Tim Morgan y producido por Jimmy Karvelas. Protagonizado por Terrance Smith como Samuel y Luke Williams como The Bystander (El Indiferente).

Tim Morgan tenía 22 años cuando se hizo esta película.


Duración: 15 minutos

Trailer/Sinopsis



Trama

La indiferencia es peor que el odio.

Algunas veces la opción de inacción tiene consecuencias mayores de las que pudieras imaginar. A través de la historia, los hombres han sido enfrentados a difíciles opciones que les hacen más fácil encontrar confort. Esta película explora la esperanza que yace tras cada decisión hecha de cara a la adversidad: la esperanza que está enterrada en el corazón de aquellos que miran más allá de si mismos y ven algo más grande por lo que vale la pena luchar.

Elenco

Pelíciula




Comentarios

En un punto de la producción pensaron que la película simplemente no tenía que ser realizada, no iban a poder terminarla, les ocurrieron muchos problemas con el equipo de filmación, incluso les dejó de funcionar una cámara, sin ella no podían filmar, tras 10 minutos intentando arreglarla el equipo y los actores se acercaron a la cámara, rezaron encima de ella y la cámara empezó a funcionar.

Tim Morgan fue pro vida durante toda su vida pero nunca pensó mucho en el tema, hasta que un día fue a un evento de oración masivo llamado "The Call" y fue entonces cuando le llegó como un rayo a su corazón, y vio la necesidad de que hubiera una especie de voz en las artes, en el mundo del entretenimiento, en defensa de estos bebés no nacidos.

Luego, trabajando en un proyecto en Israel una noche no pudo dormir y escribió el guión casi completo. Como tenía escenas en la Alemania Nazi, en el Sur de Estados Unidos antes de la Guerra Civil y en la actualidad debieron buscar fondos para el corto. Hace tiempo habían ingresado a The Doorpost, un concurso de cortos, y sin recordar ello, y sin esperanzas de encontrar alguien que los financiara, les dijeron que habían clasificado y que les darían 17 mil quinientos dólares para hacer un corto como quisieran, pero en el tema de la "esperanza"

22 Weeks (2008)


22 Weeks es una película escrita, producida, editada y dirigida por Ángel Manuel Soto Vázquez. Basada en una historia real. la película está basada en un artículo publicado en el sitio World Net Daily por Ron Strom, sobre el real testimonio de Angela en 2005, quien tras ver la película afirmó que lo ocurrido fue peor que esta película de terror. El guión fue escrito por Ashley Shuck y Ángel Manuel Soto. Fue producida por Claire McIntire, Matt Dickey, Madison Adams y Mark Griffo. Protagonizado por Natalie Wenniger

En 2010 participó en el Cannes Short Film Corner.
Duración: 25 minutos

Trailer/Sinopsis



Trama

Angela es una mujer de treinta y tantos años que viajó a Orlando Florida, EE.UU., y que tras 22 semanas de embarazo decide tener un aborto. Va a la Clínica EPOC del Orlando Women's Center, donde le prometieron que el "feto" no sentiría dolor alguno, y le dieron a elegir entre el método de succión y la inyección al corazón del bebé. Opta por la segunda. Según indica Angela a una persona pro vida que protesta fuera de la clínica "Dios no ufe violado," lo que haría pensar que ella sí.

Los empleados de la clínica le dijeron que su bebé nacería muerto, pero cuando esta lo tiene en un baño, este nace vivo. Tras gritar llegan los empleados, le dicen que el bebé no está muerto y la encierran en el baño.

Elenco

Natalie Wenniger - Angela

Comentarios

Al niño que vivió fuera de su madre por unos minutos fue llamado por ella Rowan.

Jill Stanek, una columnista de World Net Daily (WND) dijo después de ver la película: "Conozco a la mamá. Cuando vi la película, siempre tuve empatía por ella, pero cuando vi a la mamá sosteniendo en sus brazos al pequeño bebé en el baño muriendo, tuve una nueva sensación de entendimiento. Sentí su desesperación. Fui traumatizada por ella. Definitivamente es efectiva."

Ángel Soto comentó que la verdadera Angela vio la película y la aprobó, por lo que dijo Soto Vázquez "Esa fue mi mayor alegría, el saber que le hize justicia a ella y a su historia"


lunes, 24 de mayo de 2010

The Great Debaters (2007)



The Great Debaters es una película biográfica de época estadounidense de 2007, dirigida y protagonizada por el ganador de dos Premios de la Academia Denzel Washington y producida por Oprah Winfrey y su compañía productora, Harpo Productions. Basada en un artículo escrito sobre el equipo de debates del Wiley College por Tony Scherman para la edición de primavera de 1997 de American Legacy.

La película es co protagonizada por Forest Whitaker, Kimberly Elise, Denzel Washington, Nate Parker, Denzel Whitaker, Gina Ravera, Jermaine Williams y Jurnee Smollett. El guión fue escrito por Robert Eisele. La película fue estrenada el 25 de diciembre de 2007.

Tuvo clasificación PG-13 por "mostrar elementos de temáticas fuertes incluyendo violencia e imágenes perturbadoras, y por su lenguaje y breve sexualidad."

Oración inicial

La película comienza con la siguiente oración:

Padre todo poderoso,
me presento ante
ti con toda la humildad del mundo.
Padre que lo controla todo.
La vida y la muerte
de todas las criaturas.
Danos la fuerza y la sabiduría
para hacer tu trabajo.
Y permitiremos hacerlo
por el bien de todos.
Amen.

Trama

Basada en una historia real, la trama sigue los esfuerzos del entrenador de debate Melvin B. Tolson (Denzel Washington) en el históricamente negro Wiley College para poner a su equipo en una situación igualitaria con los blancos en la parte sur de Estados Unidos en la década de 1930, cuando las leyes racistas llamadas "leyes Jim Crow" eran comunes y los linchamientos por turbas racistas era un miedo constante en los negros. En la película Wiley llega a un nivel de triunfo que les permite debatir con la blanca Universidad de Harvard.

La película también explora el trasfondo social de Texas durante la Gran Depresión incluyendo no solo los insultos diarios y las miradas de desdén que los afroestadounidenses tenían que soportar, sino también los linchamientos. También se muestra a James L. Farmer, Jr. quien a los 14 años de edad (Denzel Whitaker), estaba en el equipo de debate de Wiley tras completar sus estudios en el colegio (quien luego sería un co fundador de C.O.R.E., the Congress of Racial Equality [el Congreso de Igualdad Racial]). De acuerdo con el periódico Houston Chronicle, otro personaje que aparece en el equipo es Samantha Booke, quien estaría basada en Henrietta Bell Wells, "la única miembro femenina del equipo de debate de Wiley College en 1930 que participó en el primer debate interracial en los Estados Unidos." Melvin B. Tolson fue un gran poeta afroestadounidense cuyos escritos se encuentran en la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

La línea clave, usada varias veces en la película, es una famosa cita parafraseada a San Agustín de Hipona (354-430): "Una ley injusta no es una ley."

Otra frase importante, repetida de diferentes formas dependiendo del contexto, es sobre lo que uno "tiene que hacer" en orden de que uno "pueda hacer" lo que uno "quiere hacer." Estas líneas son dichas en todas las instancias por James L. Farmer, Sr. i por James L. Farmer, Jr.

Trasfondo histórico

La película muestra al equipo de debate de Wiley derrotando a Harvard College en la década de 1930. En realidad este encuentro nunca tuvo lugar. El debate más parecido al actuado sería el encuentro entre Wiley y la University of Southern California, quienes eran los campeones de debates en ese entonces. Wiley College ganó este encuentro. De acuerdo a Robert Eisele: "En esa era, había mucho en juego cuando una universidad negra debatía con una blanca, particularmente con una de la altura de Harvard. Usamos Harvard para demostrar el gran triunfo que ellos lograron."

La película omite otra realidad: aunque le ganaron a los campeones reinantes, los Great Debaters no podían llamarse a ellos mismos como ganadores porque en realidad no se les consideraba como miembros de la sociedad de debates; los negros no fueron admitidos sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Elenco

* Denzel Washington ... Melvin B. Tolson
* Forest Whitaker ... James L. Farmer, Sr.
* Nate Parker ... Henry Lowe
* Denzel Whitaker ... James L. Farmer, Jr.
* Jurnee Smollett ... Samantha Booke
* Jermaine Williams ... Hamilton Burgess
* Gina Ravera ... Ruth Tolson
* John Heard ... Sheriff Dozier
* Kimberly Elise ... Pearl Farmer
* Jackson Walker ... Pig farmer
* Justice Leak ... Harland Osbourne
* Robert X. Golphin... Dunbar Reed

Otras películas sobre racismo

Datos de Wikipedia

domingo, 23 de mayo de 2010

City Island (2009)



City Island es una comedia dramática estadounidense de 2009, escrita y dirigida por Raymond De Felitta y protagonizada por Andy Garcia y Julianna Margulies, con Emily Mortimer y Alan Arkin. Fue estrenada en el Festival de Cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York el 26 de abril de 2009. El título hace referencia al área del Bronx llamada City Island, donde el abuelo del protagonista construyó su casa y donde vive la familia.

Dominik Garcia-Lorido actúa como la hija de Andy García en la película, y en la vida real son padre e hija.

Película pro familia, muestra a una familia desunida por las mentiras, un matrimonio que parece estar pasando por una pésima situación. La película se centra en el perseguir los sueños y la importancia de la familia, y que la verdad los hará libres.

Trama

La familia Rizzo vive en City Island, Bronx. La familia está compuesta por cuatro personas. Vince es el padre de familia, un hombre de clase media que trabaja como guardia en una cárcel. Joyce es la esposa de Vince, que trabaja como secretaria. La pareja tiene dos hijos Vivian y Vinnie. Vivian estudia en la Universidad y Vinnie está en el colegio.

Vince en realidad siempre quiso ser actor y para lograr su sueño se ha matriculado en un curso de actuación, al que va todas las semanas, el problema es que nadie de su familia lo sabe y él cree que los engaña diciéndoles que va a jugar poker, así Vince prefiere decirle a su esposa que se junta con amigos a apostar y jugar en lugar de ir a clases de actuación. Además Vince les dice que dejó de fumar, cuando en realidad fuma a escondidas.

Joyce cree que su matrimonio se está terminando, piensa que Vince ya no está enamorado de ella e intuye que esas salidas a jugar poker son en realidad escapadas con alguna mujer, pero cree poder hacer como que no le importa o no le molesta, además Joyce les dice que dejó de fumar, cuando en realidad fuma a escondidas.

Vivian es una estudiante universitaria que llega a visitar a su familia por las vacaciones de primavera. La primera de la familia en ir a la Universidad, resulta que en realidad fue expulsada de ella y perdió su beca, por lo que está trabajando como stripper para juntar el dinero suficiente para regresar a estudiar, sin que nadie se entere. Además se supone que Vivian no fuma, cuando en realidad fuma a escondidas.

Vinnie, el menor de la familia, está en el colegio, pero no va tanto como quisieran sus padres. Vinnie tiene un fetiche con alimentar a las mujeres obesas, y descubre que la obesa vecina tiene un sitio en internet donde se filma cocinando y comiendo. Además se supone que Vinnie no fuma, cuando en realidad fuma a escondidas.

Tony Nardella es un convicto que Vince conoce en la cárcel. No tiene familiares así que Vince se hace responsable de él y se lo lleva a su casa para que viva allí los 30 días necesarios bajo custodia de alguien, y después se marcharía. En realidad Tony es hijo de Vince, quien lo abandonó junto a su madre antes de que naciera.

Elenco

* Andy Garcia - Vince Rizzo
* Julianna Margulies - Joyce Rizzo
* Steven Strait - Tony Nardella
* Emily Mortimer - Molly Charlesworth
* Ezra Miller - Vinnie Rizzo
* Dominik Garcia-Lorido - Vivian Rizzo
* Carrie Baker Reynolds - Denise
* Hope Glendon-Ross - Cheryl
* Alan Arkin - Michael Malakov

Datos de Wikipedia

La religión de Jodie Foster


:
Alicia Christian Foster (n. 19 de noviembre de 1962), conocida como Jodie Foster, es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Ha estudiado en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después en la Universidad de Yale, donde el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y The Silence of the Lambs.

Lista de actores y actrices ateos




En la entrevista "Jodie Foster: Unbreakable" por Karen Valby para Entertainment Weekly, promocionando su película The Brave One contesta:

¿Eres religiosa?

No, soy atea. Pero me encanta, absolutamente, las religiones y los rituales. Aunque no creo en Dios. En nuestra familia con los niños celebramos casi todas las religiones. Les encanta, y cuando dicen, ''¿Somos judíos?'' o ''¿Somos católicos?'' Les digo, ''Bueno, yo no lo soy, pero ustedes pueden elegir cuando tengan 18 años. ¿Pero no es entretenido que hagamos los diferentes rituales y celebraciones durante el año?''




Foster y Gibson 

Sobra la película pueden leer acá: The Beaver


Jodie Foster es una gran amiga de Mel Gibson, con quien trabajó en la película Maverick, y posteriormente lo contrató en The Beaver, la cuarta película que ha dirigido. En las entrevistas le preguntaban siempre por Gibson, por ejemplo:

En esta entrevista por Fabián Waintal:

¿Cómo fue que decidió contratar a Mel Gibson para un personaje con problemas psicológicos... justo después de sus propios escándalos psicológicos en la vida real, con un complicadísimo divorcio, otro enfrentamiento con la policía y la controversia de ciertas declaraciones antisemitas?

Él es un actor maravilloso, me encanta trabajar con él. Es uno de mis actores favoritos. Y creo que todos piensan igual en Hollywood. Mel cuenta con una buena combinación de ligereza y cierto ingenio que necesitaba la película. Además, él también podía comprender la lucha que vive su personaje. Lo conozco y sé cómo trabaja, es alguien que siempre muestra interés y además quiere cambiar.

Personalmente, ¿cree que Mel Gibson pueda llegar a reconciliarse con el público gracias a la actuación y el cine?

No tengo idea. Pero en niveles de prioridades y problemas en su vida te diría que algo así figura en el tercer o cuarto puesto de su lista. Tiene otros temas que enfrentar primero. Es un hombre increíblemente talentoso, un excelente director de cine y ya encontrará la forma de contar historias, porque es uno de los más grandes artistas de cine que tenemos.

En entrevista con Gabriel Lerman:

–Cuando elegiste a Mel Gibson, ¿recibiste alguna objeción respecto a su inclusión en la película?

–No. Lo bueno fue que, cuando lo elegimos, todavía no teníamos nada muy organizado. Nos pusimos a pensar en el elenco con una productora, y a mí me encantó la idea de que actuara Mel: sabía lo que implicaba en términos comerciales, pero también que iba a ser difícil ponerlo en ese contexto, por la manera en que iba a reaccionar la gente. Estoy muy agradecida con él, porque logró una actuación muy fuerte, entendió el contenido de la película, y supo que tenía que dejar atrás su lado de galán. Abordó el tema con mucho valor, lo tomó como si se tratara de un drama oscuro. Y creó el personaje desde esa base: el castor es gruñón, manipulador, astuto y encantador, pero no en un sentido positivo. Mel nunca se alejó de eso, tenía muy claro a dónde apuntaba el personaje, y qué hacer para que la película fuera todavía mejor. Tuve mucha suerte por haberlo tenido en el estudio de filmación, fue increíble, sobre todo teniendo en cuenta que él hace películas faraónicas, que tienen rodajes que duran 110 días. Creo que no participaba en una película independiente desde sus años en Australia. Hacer seis páginas de monólogos en cuatro horas fue un gran desafío. Y salió muy bien. Ahora no puedo imaginarme a otro actor en ese papel.

En entrevista con María Bernal para Fotogramas.es

-Encontró su voz y el grito de otros, porque la elección de Mel Gibson no puede ser más polémica.

-Ni más acertada. No me imagino a nadie más. Pasaron 36 horas desde que este proyecto cayó en mis manos hasta que conseguí a Mel. No tuve más que llamarle, admitir que era una locura, que nunca le había asaltado así, pero que quería que se leyera el guión en ese mismo instante. Y me dijo que sí de inmediato.

En entrevista con Rocío Ayuso para El País:

"Mel es un realizador maravilloso y tiene mucho que decir como director. Sin necesidad de seguir actuando. No necesita ponerse el maquillaje. Ni tiene que ser o comportarse como una estrella. A ello le animaré en lo posible. Sobre todo como director más que en cualquier otra cosa.  ¿Ve esa como su salida del agujero en el que está sumido?  No sé de lo que quieres hablar pero sé de su talento, que es extraordinario y que encontrará su mejor forma de expresión. Conozco su mejor cara, su lado más hermoso, cada vez que hace cine. Un gran compañero y una gran persona. No hay nadie tan querido entre aquellos con los que ha trabajado. Y te lo dirá cualquiera. Pero también es alguien que primero tendrá que poner su casa en orden y sé que tiene claras sus prioridades, su propia salud, su responsabilidad con su familia y sus hijos. El cine es el último de sus problemas."




Películas

(1975) - Alice Doesn't Live Here Anymore 
(1991) - Little Man Tate 
(1999) - Anna and the King
(2008) - Nim's Island

Foster ha dicho sobre ser directora que lo que más le gusta de ese trabajo es "La reflexión es lo que más me gusta: hablar y pensar por qué hacemos lo que hacemos, por qué habríamos de hacer otra cosa. Creo me gusta más la reflexión que la puesta en práctica." Entre sus películas dirigidas está Little Man Tate y The Beaver, con Mel Gibson

Datos de Wikipedia

Vea también:
 
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

¡Unidos por la vida!


viernes, 21 de mayo de 2010

The Road (2009)



The Road (La carretera en español) es una película dramática de 2009 dirigida por John Hillcoat y escrita por Joe Penhall. Basada en la novela homónima de 2006 del autor americano Cormac McCarthy, la película está protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, retratando a un padre y a su hijo en un desierto post-apocalíptico. El rodaje tuvo lugar en Pennsylvania, Louisiana y Oregón. La película recibió un lanzamiento limitado en cines de norteamérica a partir del 25 de noviembre de 2009 y fue lanzada en los cines del Reino Unido el 4 de enero de 2010.

Trama

La carretera sigue la premisa del libro del mismo nombre. Un padre sin nombre (Mortensen) y su hijo de corta edad (Smit-McPhee) lucha por la supervivencia después de un apocalipsis, sin especificar y hacen su camino hacia la costa. Durante su viaje van buscando alimentos, vivienda, seguridad, o potencialmente encontrar otros sobrevivientes del cataclismo. En el camino, se encuentran con graves luchas y penurias en los paisajes áridos, con la vivienda y los escasos recursos disponibles para ellos tienen que evitar las bandas de caníbales y otras bandas de desesperados que buscan objetos de valor y el saqueo de alimentos. Varias secuencias de flashback se producen cuando el hombre recuerda acontecimientos anteriores a la catástrofe, muchos relacionados con su difunta esposa, quien tiene un papel mucho más amplio en el cine que en el libro original.

Elenco

* Viggo Mortensen como el hombre. Mortensen explicó la interacción del padre con su hijo, "Están en este camino difícil, y el padre es básicamente el aprendizaje de su hijo."
* Kodi Smit-McPhee como el niño.
* Charlize Theron como la mujer, que aparece en el flashback. Theron se unió a la película porque era una fan del libro y había trabajado anteriormente con el productor Nick Wechsler en la película del 2000 The Yards. El personaje tendrá un mayor papel en la película que lo hizo en el libro. Hillcoat, dijo de la ampliación del papel, "creo que está bien de apartarse del libro, siempre y cuando mantengan el espíritu de la misma."
* Michael K. Williams como un ladrón.
* Guy Pearce como un padre errante con su familia.
* Robert Duvall como un hombre viejo.


Datos de Wikipedia

The Book of Eli (2010)



The Book of Eli (El libro de Eli o El libro de los secretos) es una película post-apocalíptica de 2010 dirigida por los hermanos Hughes, escrita por Gary Whitta y protagonizada por Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis. La película se estrenó en Estados Unidos el 15 de enero de 2010.

En Beliefnet le preguntan a Washington cuál es el tema de la película, él responde: "Finalmente, la película para mi es sobre esperanza." En otra entrevista explica a Eli de la siguiente forma: "Aquí hay un hombre que, como Pablo quien se cae del caballo, tiene una epifanía. Dios le habla y le dice que lleve la Biblia al Oeste."

Trama

Unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la tierra devastada en la que se ha convertido Estados Unidos. Ciudades vacías, carreteras destrozadas, paisajes apocalípticos. No queda rastro de la civilización que existió años antes, reinando un caos sin ley: todo está repleto de pandillas que matan por cualquier motivo. Aunque ninguno está a la altura de Eli (Denzel Washington), un viajero que busca la paz, pero si se le desafía es capaz de vencer a cualquier enemigo antes de que tenga tiempo de darse cuenta de su error.

Este hombre defiende la esperanza de un futuro. Una esperanza con la que lleva cargando durante 30 años. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino para cumplir su objetivo. Sólo otro hombre entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha autoproclamado jefe de un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) queda fascinada por Eli, por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.

Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su misión y darle a la humanidad la oportunidad de la salvarse.

Elenco

Denzel Washington ... Eli
Gary Oldman ... Carnegie
Mila Kunis ... Solara
Ray Stevenson ... Redridge
Jennifer Beals ... Claudia
Evan Jones ... Martz
Joe Pingue ... Hoyt
Frances de la Tour ... Martha
Michael Gambon ... George
Tom Waits ... Engineer
Chris Browning ... Hijack Leader

Comentarios


El hijo de Denzel, John David es productor de la película, y su padre cuenta que fue él quien lo empujó a que hiciera Training Day, American Gangster y esta película, que su hijo es muy espiritual y quedó prendido del guión.

Los hermanos Hughes intentaron sacar del guión todo lo que pudiera sonar como un sermón, trataron de dejar los diálogos simples para que no pareciera que se estaba dando una homilía. Por su parte cuando revisaban el guión junto a Denzel y su hijo, estos dos últimos tenían una Biblia en la mesa para ir buscando citas que pudieran ser mejores o que fueran mejor con la historia.

En entrevista con Beliefnet.com Washington dijo sobre un punto que se conoce al final de la película [no leer si no la ha visto]:

"... Está todo el asunto, sin dar la respuesta, es ciego, no es ciego.... si ves la película, algunas veces en realidad choco con cosas -- y ellos lo utilizaron. Pero fue en realidad un accidente o fue la voluntad de Dios. En un par de escenas, choco y me tropiezo con cosas y ellos mantuvieron eso en la película. Estoy seguro que habrán personas [que dirán], "Oh, ahí está la clave. ... te dije que lo era [ciego] debido a que chocó con eso." Así que a lo mejor puede [ver], ¿a lo mejor no puede? ¿Tal vez puede ver un poco? ¿Tal vez sus ojos están nublados? No lo sé."

El malo de la película, Carnegie interpretado por Gary Oldman [en el pesimismo yo estaba esperando que dijeran que fue antes sacerdote católico, pero no, menos mal], tiene una cruz, una medalla de San Judas y una medalla milagrosa. Por lo que se podría asociar a Carnegie con el catolicismo, pero Oldman dijo en una entrevista que en realidad estas tres cosas son suyas, y el pareció que su personaje, con su obsesión con la Biblia, podría llevar estas cosas. De todas es dudoso que eso sea accidental.

Datos de Wikipedia

Tears of the Sun (2003)



Tears of the Sun (Lágrimas del sol) es una película estadounidense de guerra de 2003 dirigida por Antoine Fuqua.

La película representa una misión de rescate de los SEAL's de la Marina de EUA en medio de una guerra civil en el país del África, Nigeria.

Protagonizada por Bruce Willis como el comandante del equipo SEAL enviado en el medio de este conflicto para rescatar a una ciudadana de EUA desempeñado por Monica Bellucci. Willis produjo la película a través de su compañía de producción Cheyenne Enterprises.

Trama

El teniente de las Fuerzas Especiales de los Navy Seal A.K. Waters (Bruce Willis) y su escuadrón de élite de especialistas tácticos son obligados a elegir entre el deber y la humanidad, entre seguir las órdenes ignorando el conflicto que los rodea, o encontrar el valor para seguir su criterio y proteger a un grupo de refugiados inocentes. Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters y su equipo son asignados a una misión de rutina para rescatar a la doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci).

La doctora Kendricks, ciudadana estadounidense debido a su matrimonio, se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil que se está produciendo, en una misión católica de un poblado lejano. Cuando llega Waters, la Doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los abandonan, quedarán a merced del enorme ejército rebelde. Waters tiene órdenes estrictas de su oficial en jefe, el capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt) de mantenerse al margen del conflicto. Pero cuando él y sus hombres comprueban la brutalidad de los rebeldes, acogen la causa de la doctora Kendricks y ponen sus propias vidas en peligro escoltando a los habitantes del poblado en una peligrosa marcha a través de la densa jungla.

Elenco

El elenco de la película contiene refugiados que fueron interpretados por verdaderos refugiados africanos que viven en EE.UU.

* Bruce Willis - Lieutenant A.K. Waters: Team Commander, Rifleman
* Monica Bellucci - Dr. Lena Kendricks
* Cole Hauser - James "Red" Atkins: M-60 Machine Gunner
* Eamonn Walker - Ellis "Zee" Pettigrew: Radioman, Rifleman
* Johnny Messner - Kelly Lake: Mohawk, Lead Scout, Rifleman
* Nick Chinlund - Michael "Slo" Slowenski: SAW Gunner
* Charles Ingram - Demetrius "Silk" Owens: Sniper
* Paul Francis - Danny "Doc" Kelley: Medic, Rifleman
* Chad Smith - Jason "Flea" Mabry: Sniper
* Tom Skerritt - Captain Bill Rhodes
* Malick Bowens - Colonel Idris Sadick

Comentarios

En algunos sitios leí que esta película puede considerarse como una película cristiana, si uno puede pasar por algo toda la violencia que muestra, hay escenas muy fuertes de mutilaciones y asesinatos. Pero en resumidas cuentas se trata de una misión católica en un país en África en que están siendo exterminados los católicos. El gobierno estadounidense envía a un grupo del ejército a buscar a una viuda francesa que por matrimonio es ciudadana estadounidense, dos monjas y un sacerdote católico, esa es la misión, nadie más. Pero la misión se aparte de lo que se debe hacer, y los conflictos morales y éticos del teniente a cargo harán lo que estime necesario.

Siempre es agradable encontrar representaciones de misioneros, sacerdotes y monjas católicas en películas, y que no se hable mal de ellos, simplemente que se muestre como lo que son. De la misma forma, ese miedo absoluto que se muestra a la muerte queda bien contrastado con el sacerdote y las monjas que se quedan, sabiendo que van a morir, a seguir ayudando a los moribundos.

En el final, una frase muy bien puesta es la que le dice la refugiada que quería reunirse con su hija al teniente Walters: "Yo nunca lo olvidaré... Dios nunca lo olvidará."

Datos de Wikipedia

jueves, 20 de mayo de 2010

La Última Cima (2010)



La Última Cima es un documental español de 2010, dirigida por Juan Manuel Cotelo y producido por Infinito más uno. El documental cuenta la historia del sacerdote católico Pablo Dominguez, quien falleció a los 42 años de edad en febrero de 2009 en un accidente en la montaña de Moncayo, la única cima española de más de 2.000 metros que le quedaba por conquistar.

El director conoció al sacerdote en una conferencia en que el Padre Domínguez Prieto era orador. El padre falleció 12 días después de este encuentro. El director también cuenta que "yo no veía por ninguna parte el interés en conocer a un sacerdote más, ¡Y ése fue mi error! Porque Pablo no era 'un sacerdote más', sino un buen sacerdote."

En otra entrevista cuenta: "No tenía ningún interés en conocer a ese cura… pero le conocí. Y a los doce días, se murió. Me podía haber olvidado de él para siempre… pero me picó la curiosidad… y luego he querido contarlo. Ya me lo decía mi madre: "yo no sé, hijo mío, qué ganas tienes de meterte en líos." También destaca, el director, que "su alegría y buen humor, su optimismo, incluso en los momentos más dramáticos, porque confiaba totalmente en su gran amor: Dios... 'que no es un amigo cualquiera, sino que es un Padre Todopoderoso', dicho con sus palabras."

Cotelo se define como "contador de historias que merezcan la pena ser contadas"


Duración: 82 minutos.

Vea la lista con películas y documentales sobre sacerdotes católicos acá
 
Vea la lista de películas españolas católicas o con valores cristianos acá.

Ve también esta intervención en un debate por el Padre Pablo sobre la Existencia de Dios.

Mini biogafía

Pablo Domínguez Prieto era el decano de la facultad de Teología San Dámaso de Madrid. Nació en la capital española en 1966 y fue ordenado sacerdote a los 24 años. Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 libros y decenas de artículos, impartió más de 50 conferencias. Era un buen alpinista y escalador. Coronó todas las cimas españolas superiores a 2.000 metros y otras superiores en los Alpes y los Andes. Cuando podía, celebraba misa en la cumbre. - Zenit.org

Trama

Pablo Dominguez Prieto (3 de julio de 1966 - 15 de febrero de 2009) fue un sacerdote católico, Doctor en Filosofía y Teología, Decano de la Facultad de Teología de San Dámaso, Madrid, autor de cuatro libros.

Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven. Deseaba morir en la montaña, al igual que Sara. Ambos entregaron su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que están vivos.

Pablo y Sara eran conocidos y queridos por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.

LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador una pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?.

Trailer/Sinopsis
 
 

Introducción del director




Reacciones

Se estrenó el 3 de junio de 2010 en tan sólo dos salas de toda España. Recaudó 3.862,5€ en cada sala, y un total de 7.725€; por lo cual fue la película con más recaudación por copia en España ese día.3 En su cuarta semana de exhibición, entró como la sexta película más taquillera en España, aún a pesar de contar con tan sólo 64 copias, y compitiendo con grandes producciones hollywoodienses con entre 223 y 393 copias.

En menos de una semana desde el estreno y por petición popular se preparó su proyección en más de 50 salas españolas, cifra que no dejó de ir en aumento durante las semanas siguientes.

Ante estos resultados la productora afirma que la cinta «se ha consagrado como uno de los documentales españoles más vistos en la historia de nuestro país».

El éxito en las salas de esta película fue precedido por un insólito éxito en internet. En las tres semanas previas al estreno, se produjeron más de 200.000 descargas de los trailers desde la web, y personas de 80 países manifestaron su interés a través de la sección de sugerencias del sitio oficial.

Comentarios

Aparece en larazon.es: "Con más dosis de creatividad e ingenio que de presupuesto, la cinta es una emotiva e incluso divertida película de excelente factura que «habla bien de los curas», como explica su director, Juan Manuel Cotelo."

En decine21.com aparece: "Vertebra la película la mirada directa de Cotelo al espectador, que en varios momentos a lo largo del metraje, le interpela provocativamente, dando rienda suelta a sus cualidades actorales, un poco a lo Michael Moore, pero sin trampas... La narración fluye ágilmente hacia su clímax, la muerte en el Moncayo junto a otra montañera, y tiene el acierto de hacer ver que... la muerte no es el final, como parece indicarlo la misma existencia de esta película."

Susana Parra del diario 20 Minutos escribe que es la única película capaz de hacer al espectador reír, emocionarse y pensar en múltiples ocasiones. Por su parte en la web Decine21 lo califica como un film memorable el cual reivindica que la muerte no es el final.

"Es innegable que Pablo ha vivido y ha fallecido con fama de santidad, sin eufemismos: santidad real", asegura el director de "La ultima cima".  

Sitio en internet

Para eso los productores han habilitado la página www.laultimacima.com, donde se pueden visualizar los primeros cinco minutos del filme y solicitar el estreno en cualquier ciudad española. En poco más de un mes se produjeron cerca de un millón de descargas del trailer desde el sitio oficial. El gran éxito en taquilla hizo que fuese catalogada como el sleeper (película con éxito en taquilla con escasa promoción) del 2010, al igual que fue galardonada en los premios del Circulo de Escritores Cinematográficos al mejor documental, y el premio ¡Bravo! recibido por la Conferencia Episcopal Española

Premios

La película ha recibido el premio al Documental de Mayor Impacto Social del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, el premio Bravo 2010 que otorga la Conferencia episcopal Española y el premio de Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor documental.2 7 También fue presentada su candidatura a los premios Goya,7 sin embargo no obtuvo la nominación lo que hizo que medios de comunicación de ideología católica criticaran esta decisión alegando que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España sólo valoraba aquellas producciones que habían sido subvencionadas.

La religión de Thomas McCarthy


Thomas Joseph McCarthy (nació el 30 de enero de 1966) es un actor, escritor y director estadounidense. Ha aparecido en varias películas como Meet the Parents y Good Night, and Good Luck, y en series de televisión como The Wire, Boston Public, Law & Order y la presentación de Hallmark Hall of Fame de la serie Saint Maybe. McCarthy ha escrito y dirigido dos películas independientes The Station Agent y The Visitor, y fue uno de los guionistas de la película animada Up.

Nació en una familia católica. Estudió en el colegio New Providence High School en New Providence, New Jersey; se graduó en 1988 del Boston College, universidad católica. Se graduó en el Yale School of Drama

Películas

(2005) - Good Night, and Good Luck,
(2007) - The Visitor
(2009) - Up (como guionista)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

The Way (2010)



The Way es una película estadounidense escrita y dirigida por Emilio Estevez. La película fue ideada por Emilio Estevez en conversaciones que mantuvo con su padre Martin Sheen sobre hacer una película que tuviera relación con el Camino de Santiago. Protagonizada por Martin Sheen quien viaja al Camino de Santiago después de la muerte de su hijo interpretado por Emilio Estevez.

"La búsqueda de respuestas lleva a un hombre a descubrir la diferencia entre la vida que escogemos y la vida que vivimos. Un viaje que pondrá a prueba su coraje. Despertará su corazón. Y cambiará su vida para siempre." (Emilio Estevez como narrador en el trailer/sinopsis de la película)

Trama

Cuenta la historia de un doctor estadounidense llamado Tom Avery (Martin Sheen), quien recibe la noticia de que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un accidente en el Camino de Santiago.

Tom va a buscar el cuerpo de su hijo al Camino, cuerpo que es incinerado en Estados Unidos, y Tom decide  regresar a recorrer él mismo El Camino de Santiago, junto a su hijo, sus cenizas en una urna, para irlas esparciendo por El Camino.

Sinopsis



Elenco


Martin Sheen ... Tom Avery
Yorick van Wageningen ... Joost
Deborah Kara Unger ... Sarah
James Nesbitt ... Jack
Emilio Estevez ... Daniel Avery

Tchéky Karyo ... Captain Henri
Spencer Garrett ... Phil
Renée Estevez ... Doreen
Matt Clark ... Padre Frank
Ángela Molina ... Angélica
Nacho Estévez ... Peregrino
Carlos Leal ... Jean
Simón Andreu ... Don Santiago
Antonio Gil ... Ishmael
David Alexanian ... Roger
Eusebio Lázaro ... Ramón
Santi Prego ... Miguel
Alfonso Delgado ... Penitente 1
Joan Díez ... Carlo

Comentarios

Martin Sheen y su nieto, el hijo de Emilio, recorrieron el Camino hace años. En ese entonces tanía 19 años el nieto de Sheen, conoció a una mujer en el viaje, se enamoró y contrajo matrimonio con ella. Es por ello que para los Estevez el Camino de Santiago tiene gran importancia. Conversando Martin y Emilio cómo llevar El Camino al cine, Emilio ideó esta película.

Emilio Estevez, director de la exitosa película Bobby, cuenta que elige sus proyectos de forma muy minuciosa, ya que una vez que parte estará por lo menos los próximos dos años metido en ello. De esta forma siente una responsabilidad de contar historias que tengan un "impacto en la gente tiempo después de que se marchen del cine" (En Entrevista para The Catholic Review Online). En la misma entrevista comenta que se siente alegre de poder contar historias que él quiere contar, gracias a la libertad adquirida en sus trabajos anteriores, en términos monetarios. "Este negocio esta lleno de personas que simplemente quieren ser famosas. Son felices de vender cualquier cosa a cualquier persona a cualquier precio y, en el proceso, vender sus propias esencias. Es un trato Faustino, y no es para mi."

En la entrevista con el Padre Dave Dwayer cuenta que su padre es católico y su madre baptista del sur, y que cada quien fue decidiendo que fe seguir. Su padre es devoto y lo celebra y sus sueños y deseos son que Emilio se acerque a la fe, y Emilio cuenta que después de hacer The Way se siente más cerca. Que uno de los pocos lugares donde la gente se siente ciudadanos del mundo fue en El Camino y en la Iglesia Católica.

Matt Clark, quien interpreta al Sacerdote Frank, es uno de los amigos más cercanos de Martin Sheen, y lo dirigió en la película Da.

Entrevista

Entrevista en el programa de radio The Busted Halo Show, con el conductor del programa el sacerdote Padre Dave Dwayer







Entrevista a Martin Sheen



Nota de Correo TV en portugués




Alfombra Roja



Datos de IMDb
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes